Vientos desatados causan estragos en Bogotá: Edificios y locales afectados

En vídeos registrados por usuarios en redes sociales, se evidencia como el viento sacudió las calles de esta zona de la capital.
Vientos en Bogotá
Crédito: Redes

En las últimas horas se registró un fuerte vendaval en el sector de Paloquemao en el centro de Bogotá, que dejó varias afectaciones a edificios y comercios del sector.

En vídeos registrados por usuarios en redes sociales, se evidencia como el viento sacudió las calles de esta zona de la capital, arrastrando basuras, al igual que los letreros de establecimientos comerciales que terminaron afectados.

Leer también esta noticia: Masacre en Semana Santa: Asesinan a tres mujeres en el sur de Bogotá

En las grabaciones, los usuarios registraron que los vientos tumbaron varios objetos que había en las calles y los arrastraba poco a poco, al igual que una bicicleta que se encontraba estacionada en una de las esquinas del sector y terminó varias cuadras adelante por el vendaval.

Tejas, contenedores de basura y residuos como bolsas de plástico se elevaron pro la fuerza del viento y recorrieron las calles que están por detrás de los juzgados de Paloquemao durante varios minutos.

Entre los edificios afectados está la sede de la Fiscalía General de la Nación de Paloquemao, que se vio afectada en su infraestructura, especialmente en los techos que perdieron varias tejas y algunas partes de la facha del edificio.

Como medida de seguridad para evitar que los ciudadanos puedan resultar afectados por la posible caída de restos de los techos falsos que se deprendieron, la Fiscalía tomó la decisión de delimitar la edificación con cintas de seguridad.

También le puede interesar esta información: Pico y placa regional en Bogotá, 31 de marzo: los vehículos que sí pueden circular sin restricciones

Entre tanto, las personas que laboran en esa sede del organismo, afirmaron extraoficialmente que la situación no dejó ninguna persona herida, ni causó emergencia a causa de los fuertes vientos.

Finalmente,RCN Radio hizo un recorrido en el que se evidenció que los escombros ya fueron recogidos.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 26 al 30 de enero de 2026

La estrategia se ha implementado en otros países de Latinoamérica tras registrarse reducción vehicular en distintas ciudades de Colombia.
El horario es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Durante ese tiempo no está permitido circular si el vehículo está sujeto a la medida.



Ataque con drones deja cuatro soldados heridos en zona rural de Dagua, Valle

Los uniformados fueron atacados con drones cargados de explosivos.

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

pesar de que todas las garantías de seguridad están confirmadas, el presidente Petro mantiene temores sobre su reunión con Trump, lo que genera preocupación entre su equipo diplomático.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe