Aglomeración de hinchas de Santa Fe en el Campin
Cortesía
14 Ene 2021 12:29 PM

Dimayor pide a hinchas evitar aglomeraciones para no afectar desarrollo de partidos

Varias ciudades han negado el préstamo de los estadios para evitar presencia descontrolada de hinchas.
Carolay Morales
Carolay
Morales
@Carolaymorales

El presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), Fernando Jaramillo, envió un mensaje a los hinchas del país a "entender que debemos evitar las aglomeraciones", tras los partidos celebrados en los últimos meses y que podrían ser un fuerte foco de contagio de la covid-19.

Tras el anuncio del alcalde de Armenia, José Manuel Ríos, de no otorgar el permiso para celebrar el encuentro este jueves entre el Deportes Tolima y Atlético Nacional por la Copa Colombia, la Dimayor dijo "que su decisión es respetable".

Lea aquí: Bogotá prohíbe partidos de Liga Betplay mientras haya alerta roja por Covid

El partido quedó aplazado sin fecha definida luego que el alcalde, tras un consejo de seguridad  de manera extraordinaria dijo que "se ha tomado la decisión de no otorgar el permiso para la organización de este evento futbolístico’’. 

"Yo estuve en conversaciones con el alcalde y él tiene sus razones, que hay que respetar y entender en estos momentos difíciles", indicó. 

Más en: Alcaldía de Tunja no prestó estadio para encuentro Patriotas vs América

Señaló que si bien en los partidos de fútbol se están cumpliendo con los más estrictos protocolos de seguridad, "hemos vistos a las afueras de los estadios, numerosos hinchas reunidos y eso puede ser perjudicial en medio de esta pandemia". 

"Hay que hacer un llamado de los hinchas. Por favor, entendemos que el fútbol genera tantas pasiones, alegría pero en este momento, es más importante la salud. Vivimos un momento muy duro con el segundo pico de la pandemia, las UCI están al tope y no podemos permitir las aglomeraciones".

Fuente
Sistema Integrado de Información