Deportivo Cali - 2020
Deportivo Cali sigue con vida en la Copa Sudamericana.
AFP
10 Oct 2020 08:14 PM

Deportivo Cali empató de visitante ante Pasto

El cuadro 'azucarero' luchó hasta el final por mantener el resultado.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Deportivo Cali sacó un empate 1-1 ante el Deportivo Pasto en condición de visitante en la fecha 13 de la Liga Betplay. El conjunto 'verde y blanco' sufrió al final del partido, pero la defensa verde aguantó el ataque de la escuadra del Galeras.

Mire acá: Santiago Arias tiene peroné roto y lesión de tobillo

En el primer tiempo los dos equipos no se hicieron daño. Algunas escaramuzas del Pasto que intentó defender su condición de local. No obstante, el equipo verde caleño buscó las mejores maneras para abrir la defensa pastusa. 

Hay que tener en cuenta que el equipo de Nariño le hizo daño al cuadro del técnico Alfredo Arias durante varios minutos del juego. Así concluyó la primera mitad. 

En la segunda parte el marcador se abrió: primero fue el Cali, que de la mano de Agustín Palavecino abrió el marcador al minuto 62'. El conjunto vallecaucano manejó los tiempos al inicio, pero el local pudo presionarlo y robarle la pelota. 

El juego atrevido pastuso recogió los frutos al minuto 74 con el tanto de Jeison Medina, quien empató el juego.

Lea además: Colombia, pensando ya en la estrategia ante Chile 

En los últimos minutos del partido el Cali le cedió el balón al Pasto, que intentó abrir la zaga 'azucarera', mientras el onceno del Palmaseca defendía un punto de visitante. 

El juez pitó el final y los jugadores del Cali celebraron un duro empate en su visita a la casa del Pasto. Con este resultado el cuadro verde es quinto del torneo con 21 puntos en 13 partidos jugados y una diferencia de 6 tantos. Por otro lado, el Pasto es parcialmente puntero del campeonato con 25 unidades y una diferencia considerable de 8 tantos a favor.