David Ospina regresa a la convocatoria con el Napoli
David Ospina regresa a la convocatoria con el Napoli
AFP
10 Mayo 2019 08:02 AM

¿David Ospina se despidió del Napoli?

Señalan que el arquero colombiano ya se habría despedido de sus compañeros.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Todo parece indicar que el paso de David Ospina por el Napoli de la Serie A de Italia culminará en esta campaña, incluso, antes de lo esperado. Según lo informó Corriere dello Sport, el arquero de la Selección Colombia viajó a territorio nacional con permiso del técnico Carlo Ancelotti, pero se desconoce si regresará. 

El medio italiano aseguró que Ospina ya se habría despedido de sus compañeros y sus palabras apuntarían a que no continuará defendiendo el arco napolitano.

Lea también: "Nos vemos en el Bernabéu", se habrían dicho Luka Jovic y Eden Hazard

Me voy, muchachos. No sé si nos volvamos a ver, les habría comunicado el guardameta antioqueño a los jugadores de Napoli, antes de regresar a Colombia para atender asuntos personales. 

Con la licencia tomada, Ospina se perdería el próximo partido de Napoli en el ‘Calcio’ ante SPAL y, además de este compromiso, faltarán dos fechas para cerrar la temporada en Italia, lo cual significa que Ancelotti estaría obligado a alinear al arquero de la ‘Tricolor’ si desea que la institución napolitana ejerza la cláusula de obligación de compra por el cancerbero. 

Dicho apartado en el contrato de Ospina con Napoli estipula que el portero deberá jugar en 25 partidos con el escudo napolitano, de los cuales ya tiene 24, pero en uno de ellos (Udinese) salió por lesión a los 44 minutos, a falta de un minuto para los 45 que la cláusula exige para configurar una presencia contable para efecto de la obligación de compra. 

Lea también: Estas serían las nuevas fechas para las finales de la Liga Águila

Es decir, que pese a haber saltado al campo en 24 oportunidades, solo son válidas 23 de ellas y, teniendo en cuenta que Ospina regresó a Colombia, es posible que no juegue más y que Napoli no esté obligado a comprar su pase, lo cual derivará en retorno a Arsenal. 

Fuente
Antena 2