Dani Alves: ¿Quién ayudó a pagar la fianza?

Dani Alves pagó fianza de un millón de euros para quedar en libertad.
Dani Alves
Dani Alves Crédito: AFP

La historia de Dani Alves es una con el balón, y otra después de su experiencia futbolística en donde quedará manchado eternamente por un caso de violación hacia una joven en Barcelona a la salida de una discoteca. A partir de ese momento, fue privado de la libertad y arrancaron los respectivos juicios contra el exjugador. Todas las pruebas estaban en su contra, y finalmente, sufrió la condena.

Cuatro años y medio de prisión, sumado a cinco años y medio de libertad condicional que lo que le impusieron. La víctima pedía nueve años, pero la decisión del juzgado fue menor a lo que se especulaba. Sin embargo, todo se solucionó rápidamente con Dani Alves, que buscaba salir libre. Esta condición dependía del pago de la fianza que equivalía a un millón de euros.

Vea también: Dani Alves ya está fuera de prisión: revelan video que lo muestra en libertad

Aunque hubo misterio por la imposibilidad por su parte de pagarlos, al término de cinco días desde que llegó la información del pago, terminó en libertad condicional para el exjugador brasileño del Barcelona, Juventus, Paris Saint-Germain, entre otros clubes. La familia de Neymar, quien fue su compañero en la selección y en varios equipos, negó que fueran a ayudar a Dani para salir de la cárcel.

No fue Neymar Jr ni su familia, pero sí logro contar con amistades que le tendieron la mano para acordar su salida de la prisión momentáneamente. Makhboot Al Marri, una de las grandes amistades de Alves afirmó que quien ayudó económicamente a Dani fue nada más y nada menos que el neerlandés, Memphis Depay, jugador del Atlético de Madrid.

Le puede interesar: Dani Alves pagó fianza de un millón de euros: padre de Neymar niega haberle dado el dinero

Hace unos días, Memphis Depay había revelado que le pegaron duro las noticias de ambos juicios dado que, “también soy amigo de Dani Alves y Benjamin Mendy”, sentenció el delantero ex Barcelona. Por esta razón, los cables se conectan con la salida del sudamericano que ahora, tendrá que estar vigilado en la ciudad, no podrá abandonarla y en consecuencia, le retuvieron sus pasaportes.


Polonia

Lewandowski y la crisis en Polonia: ¿Sigue en la selección tras no clasificar al Mundial 2026?

Tras el encuentro, Lewandowski publicó en su cuenta de Instagram una imagen sosteniendo el brazalete de capitán, acompañada por la canción “Time to Say Goodbye”.
futuro de lewandoski tras fracaso al mundial 2026



¡Bombazo en Italia! Las 3 razones de la dimisión de Gattuso y el inicio de una revolución tras el fracaso mundialista

La selección italiana no jugará en Estados Unidos; no asiste un mundial desde hace 12 años, y el Ministerio de deportes iniciará una intervención.

"Dejamos una cara no tan agradable": Luis Díaz reflexiona tras derrotas de la selección Colombia en fecha FIFA

El extremo del Bayern Múnich no ocultó su desazón por el rendimiento del equipo en la primera presentación de 2026.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula