Clásico capitalino en los octavos de final de la Sudamericana

Millonarios goleó 4-0 a General Díaz en el Campín y ahora se enfrentará a Santa Fe en el certamen continental.
Millonarios
Crédito: Inaldo Pérez / La FM

Bogotá tendrá un renovado derbi futbolero en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2018. Millonarios enfrentará a Independiente Santa Fe luego de golear 4-0 este miércoles al modesto General Díaz de Paraguay.

Millonarios
Crédito: Inaldo Pérez / La FM
Millonarios
Crédito: Inaldo Pérez / La FM
Millonarios
Crédito: Inaldo Pérez / La FM
Millonarios
Crédito: Inaldo Pérez / La FM
Millonarios
Crédito: Inaldo Pérez / La FM
Millonarios
Crédito: Inaldo Pérez / La FM
Millonarios
Crédito: Inaldo Pérez / La FM

El equipo dirigido por el argentino Miguel Ángel Russo, que había empatado 1-1 en Asunción, ganó cómodamente en el estadio El Campín de la capital colombiana con anotaciones del argentino Gabriel Hauche (30), el paraguayo Roberto Ovelar (37), Ayron del Valle (78) y David Mackalister Silva (86).

Guiados por el ingenio del mediocampista Cristian Marrugo, los embajadores controlaron la mayoría del encuentro ante unos guaraníes, entrenados por el exportero Aldo Bobadilla, visiblemente inferiores.

Ahora, en la siguiente fase, los albiazules se enfrentarán con Santa Fe, que dejó atrás a Rampla Juniors de Uruguay. Los cardenales están sedientos de revancha tras ser vencidos por sus eternos rivales en diciembre en la final del Clausura colombiano.

Millonarios
Crédito: Inaldo Pérez / La FM
Millonarios
Crédito: Inaldo Pérez / La FM
Millonarios
Crédito: Inaldo Pérez / La FM
Millonarios
Crédito: Inaldo Pérez / La FM
Millonarios
Crédito: Inaldo Pérez / La FM
Millonarios
Crédito: Inaldo Pérez / La FM
Millonarios
Crédito: Inaldo Pérez / La FM

- Inicio aplastante -

La experiencia de Russo se impuso sobre la corta carrera como DT de Bobadilla. Mientras que el argentino se mantuvo fiel a su 4-1-4-1 que copa espacios en el mediocampo y se adueña de las bandas, el paraguayo optó por ubicar a tres '9' desde el inicio para intentar revertir la llave.

El sorpresivo experimento llamó la atención únicamente cuando se leyó la alineación por los altavoces de El Campín, pues el arquero de Millonarios, el venezolano Wuilker Faríñez, no tuvo ni una exigencia en la primera parte.

Los tres atacantes guaraníes tampoco cumplieron en la función táctica de evitar el despegue ofensivo de los punzantes laterales anfitriones.

Millonarios, uno de los cuadros más laureados del balompié cafetero, impuso su favoritismo ante el colero del torneo paraguayo desde el arranque.

Para su dominio fue clave el planteamiento inédito de Russo, que alineó desde el comienzo a los cuatro extranjeros de su plantilla, una formación que solo podrá repetir en la Sudamericana por la norma colombiana de permitir solamente tres foráneos en cancha en el torneo local.

El primer campanazo provino de un remate de larga distancia del mediocampista César Carrillo, en el minuto 24, que rechazó el portero Osvaldo Cabral. Seis minutos más tarde Hauche, otro de los destacados, abrió el marcador al impactar con el pecho la pelota tras un centro preciso de Carrillo.

Sin la presión de no haber abierto el marcador más temprano ante un equipo inexperto en torneos internacionales, los embajadores se tomaron confianza guiados por las ideas de Marrugo.

En el minuto 37 la zurda de Ovelar no tuvo compasión de sus compatriotas y aprovechó una habilitación de Marrugo cerca del punto penal para cruzar el balón frente a un impotente Cabral.

- Goleada cómoda –

El comienzo de la segunda etapa hizo pensar en la ampliación del marcador. No se había contabilizado el primer minuto cuando Cabral desvió un remate de Hauche que luego se estrelló en el palo.

El inicio vertiginoso de los bogotanos duró poco. Las Águilas de Luque se sacudieron del dominio local y por poco se montan en el partido. El zaguero Pablo Meza, en el 54, estrenó el uniforme de Fariñez en un tiro libre. El esférico chocó en el pecho del venezolano.

Dos minutos después, el volante Blas Cáceres desaprovechó un mal despeje del guardameta y su disparo se fue desviado por centímetros.

La bala de oxígeno fue efímera. Del Valle, autor del tanto en el Defensores del Chaco, recuperó un balón en propio campo en el 78, lo cedió al recién ingresado David Mackalister Silva y éste le devolvió el favor al delantero para que anotara ante un Cabral rendido.

La misma dupla sentenció la rendición de General Díaz. Silva y Del Valle hicieron una pared y el volante sepultó el encuentro a falta de cuatro minutos para el fin.


Temas relacionados

Tadej Pogacar

[Video] A lo grande: Pogacar gana en modo épico su primera Milán-San Remo tras sufrir una caída

Pogacar gana Milán-San Remo tras impresionante remontada y caída cerca de la Cipressa; batió a Pidcock en un final de foto finish
Tadej Pogacar en la Milán San Remo



La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

El equipo convocado por Lorenzo es la base para la lista final mundialista que jugarán entre junio y julio de 2026.

Estados Unidos presiona cambios en la estructura militar de Venezuela, explica analista internacional

estados unidos cupula militar venezuela presion internacional

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.