Convocatoria de la Selección Colombia para fecha FIFA: ¿Qué se sabe?

La Selección Colombia enfrentará a España y a Rumania en marzo.
Selección Colombia
Selección Colombia Crédito: AFP

La Selección Colombia está próxima a tener su primera competencia oficial de la temporada 2024, ya que en menos de un mes deberá enfrentar a los seleccionados de España y Rumanía en la fecha FIFA de marzo.

El equipo nacional chocará con España el viernes 22 de marzo en el estadio Olímpico de Londres y con Rumanía se medirá el martes 26 del mismo mes en el Cívitas Metropolitano de Madrid.

Lea también: La Premier está que arde: Manchester City le mete presión a Liverpool tras derrotar a Bournemouth

¿Cuándo se conocerá la convocatoria de Néstor Lorenzo?

Teniendo en cuenta la proximidad de los partidos, se espera que el director técnico Néstor Lorenzo dé a conocer la convocatoria oficial entre el 13 y el 17 de marzo, una semana antes del primero amistoso.

¿Qué jugadores podrá convocar?

Al ser fecha FIFA, el entrenador del seleccionado nacional podrá convocar a los jugadores que considere merezcan el llamado.

Por otro lado, hay una serie de futbolistas que han tenido destacadas actuaciones en el inicio del año 2024, por lo que se espera su llamado.

Es el caso del mediocampista Yáser Asprilla, quien es habitual titular y figura de Watford en la segunda división de Inglaterra.

Le puede interesar: Petro envía contundente mensaje al Clan del Golfo

Otro jugador que ha tenido un destacado rendimiento es Óscar Cortés, que desde que llegó a Rangers de Escocia, se ha ganado importantes elogios.

Finalmente, Juan Camilo Portilla, Jhon Arias, Jhon Solís y Kevin Mier podrían ser considerados por el estratega, ante sus buenas actuaciones en el exterior.

Al ser los compromisos en Londres y Madrid, se espera que la convocatoria tenga mayoría de jugadores que se desempeñan en el exterior.


Terremoto en Colombia

Ministerio del Deporte: atletas afectados reciben acompañamiento

Según cifras entregadas por la entidad ya son más de 100 deportistas los que han sido seleccionados para recibir acompañamiento psicológico.
Ministerio del Deporte se une a la recolección de ayudas para damnificados tras terremoto



Manchester City, sin Guardiola como DT, recibió su primera goleada y perdió la Communitty Shield

El resultado significó un duro estreno para Maresca, quien asumió la difícil tarea de tomar el lugar que dejó el técnico español.

Cristiano Ronaldo confirma que su retiro está cerca: “Probablemente este sea mi último año”

El jugador, cuyo contrato con el equipo árabe se extiende hasta junio de 2027, había reconocido previamente que se acercaba el final de su carrera.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde