Petro envía contundente mensaje al Clan del Golfo: “Serán destruidos por el Estado”

“Golpeemos la economía de la cocaína como lo estamos haciendo, son decenas de toneladas incautadas en los últimos días", indicó.
Gustavo Petro en Ibagué.
Gustavo Petro en Ibagué. Crédito: Presidencia

El presidente Gustavo Petro envió ultimátum al Clan del Golfo para que abandonen las economías ilícitas, aunque advirtió que el Gobierno no está en negociación con ese grupo armado.

En Antioquia hay un crecimiento del Clan del Golfo, hay otros actores de la violencia, indudablemente. El Clan del Golfo no está en ninguna negociación con el Gobierno y prácticamente su actividad se ha centrado en las economías ilícitas que nosotros estamos golpeando”, dijo desde Alemania.

El presidente Gustavo Petro dijo que en la medida en que “destruyamos la economía del oro ilícito protegiendo al pequeño minero, que se le olvidó a los gobiernos proteger al pequeño minero, y se creció una economía de la violencia a partir del oro”.

Lea también: Gustavo Petro, el presidente más viajero de Latinoamérica

Cabe señalar que el Clan del Golfo asesinó a cuatro militares en el Sur de Bolívar.

El presidente Petro también advirtió que el Clan del Golfo y otros grupos armados “serán destruidos por el Estado” si no abandonan las economías ilícitas.

“Golpeemos la economía de la cocaína como lo estamos haciendo, son decenas de toneladas incautadas en los últimos días, en esa misma medida estos grupos van a accionar contra el Gobierno y contra la población”, añadió.

Dijo que “Es el efecto de una eficacia en la lucha contra la economía ilícita por parte del gobierno y nosotros vamos a responder. Si no son capaces de desmantelar sus grupos como hemos solicitado, simplemente serán destruidos por el Estado”.

Lea también: Defensa de Gustavo Petro pide escuchar a Nicolás Petro ante comisión de acusaciones

Entre tanto, los siete militares heridos fueron trasladados en un helicóptero del Ejército a un hospital de Barrancabermeja, Santander, donde son atendidos.

Al parecer en esa región del país, los militares encontraron una caleta con armas de las disidencias de las Farc que al verse sorprendido atacaron a las tropas.

Aeronaves Kafir con el apoyo del avión fantasma realizaron sobre vuelos de reconocimiento del área, donde se registraron los combates.

Igualmente, el Comando General de las Fuerzas Militares, ordenó el despliegue de tropas a la zona, por lo cual llegarán en las próximas horas más de 100 uniformados.


Elecciones presidenciales

Paloma Valencia promete militarizar la vía Cali-Popayán-Pasto si llega a la Presidencia

Paloma Valencia lanzó una de sus propuestas más fuertes de cara a la consulta interpartidista del 8 de marzo.
La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.



Petro asistió al funeral del reverendo Jesse Jackson en Chicago y saludó a Barack Obama

Durante su discurso en el funeral, Petro se refirió a la guerra en Medio Oriente y pidió a Trump separarse de Netanyahu.

Estas son las propuestas de Aníbal Gaviria, Héctor Pineda y Leonardo Huerta para las consultas de 2026

Los precandidatos concluyeron su participación de cara a las elecciones del 8 de marzo de 2026.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.