La Premier está que arde: Manchester City le mete presión a Liverpool tras derrotar a Bournemouth

El City quedó a un punto del Liverpool en la tabla de posiciones de la Premier League.
Manchester City
Imagen de archivo. Rodri advierte sobre la sobrecarga de partidos en el fútbol y la posibilidad de una huelga. El centrocampista español se pronuncia ante el aumento de partidos en el calendario, preocupado por el impacto en los jugadores. Crédito: AFP

El Manchester City (2º) se llevó con mucho sufrimiento los tres puntos en su visita al Bournemouth (14º), pero se coloca a un punto del líder de la Premier League, el Liverpool, que el miércoles derrotó 4-1 al Luton.

Frente al buen equipo dirigido por el español Andoni Iraola, una de las sensaciones en la primera mitad de la temporada en Inglaterra, el City logró la victoria con un solitario tanto de Phil Foden en la primera parte (24), que aprovechó el rechace del arquero Neto a disparo del noruego Erling Haaland.

Lea también: Europa League: así quedaron las llaves de los octavos de final

Frágiles en defensa, los hombres de Pep Guardiola sufrieron en la segunda parte los ataques locales, que pudieron haber empatado con un cabezazo al palo del turco Enes Unal con el tiempo cumplido (90+1).

Con la victoria, el City suma 59 puntos y se coloca a uno del Liverpool, que adelantó su partido al miércoles ya que el domingo disputará la final de la Copa de la Liga inglesa contra el Chelsea.

Le puede interesar: Oficial: Jhon Jairo Bodmer renunció a Nacional

Tabla de posiciones de la Premier League

1. Liverpool - 60 puntos
2. Manchester City - 59 puntos
3. Arsenal - 55 puntos
4. Aston Villa - 52 puntos
5. Tottenham - 47 puntos
6. Manchester United - 44 puntos
7. Brighton - 39 puntos
8. Newcastle - 37 puntos
9. West Ham - 36 puntos
10. Chelsea - 35 puntos
11. Wolves - 35 puntos
12. Fulham - 32 puntos
13. Crystal Palace - 28 puntos
14. Bournemouth - 28 puntos
15. Brentford - 25 puntos
16. Nottingha,, Forest - 24 puntos
17. Everton - 21 puntos
18. Luton Town - 20 putos
19. Burnley - 12 puntos
20. Sheffield United - 13 puntos


Selección Colombia

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

Se comparó a Puebla con Toluca, señalando que esta última se ubica a 2.600 metros, mientras Ciudad de México alcanza aproximadamente 2.250.
En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.
Ver



¿A qué precio podrá conseguir las boletas para la final Junior-Tolima?

La combinación de un historial equilibrado y la expectativa por la boletería anticipa una final con estadios llenos y alta asistencia.

Dimayor confirmó la programación para la final entre Tolima y Junior

La máxima institución de fútbol de nuestro país también reveló la programación de la final de la Copa.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero