Confusión por supuesta declaración de Messi tras cancelar el Argentina-Israel

¿Messi pasó a las declaraciones del plano político?
Lionel Messi
Lionel Messi en juego con la Selección Argentina. Crédito: AFP

¿Dijo Lionel Messi a la cadena de televisión argentina TyC Sports que "no puede jugar contra gente que mata niños palestinos inocentes", aludiendo al amistoso entre Argentina e Israel que se iba a jugar el sábado y que fue cancelado? Es falso, el jugador no concedió ninguna entrevista a ese medio.

¿Qué se verifica?

La estrella de la selección de Argentina habría declarado a TyC Sports: "Como embajador de Unicef no puedo jugar contra gente que mata a niños palestinos inocentes. Debíamos anular el partido porque somos seres humanos antes que futbolistas". Esta frase fue publicada, muy comentada y compartida en las redes sociales varias miles de veces.

¿Qué se sabe?

El reportero Martín Arévalo, enviado especial de TyC Sports para cubrir la preparación de Argentina para el Mundial, actualmente en Barcelona, desmintió en su Twitter que Messi pronunciara esas palabras. "Es falso lo que escribes. Messi no habló con ningún medio y tampoco en TyC Sports sobre esto. Informen con precisión. Messi en esa gira no habló con la prensa", escribió el periodista en respuesta a un tuit muy comentado, escrito en inglés.

Por otra parte, Leo Messi, cinco veces ganador del Balón de Oro y ya considerado desde hace tiempo como uno de los mejores futbolistas de la historia, no es aficionado a realizar declaraciones de contenido político o a brindar frases altisonantes. Como numerosas estrellas mundiales, su comunicación está muy controlada y cuidada. Sus compromisos extradeportivos -es embajador itinerante de Unicef- se realizan en terrenos de consenso, alejados de tensiones y conflictos.

El presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub, había pedido a Messi que no jugara el sábado en Jerusalén, llamando a los palestinos a "quemar" su camiseta si lo hacía. Tras la anulación del partido, realizó una conferencia de prensa el miércoles delante de una foto en la que posa con el propio Messi, con la mención "Desde Palestina, gracias Messi".

¿Qué se puede concluir?

Esa declaración atribuida a Messi nunca se produjo.


Temas relacionados




¿Por qué un país como Corea del Norte es potencia y favorita en Mundial Femenino sub-20? Así es el rival de Colombia

Colombia busca una nueva hazaña este miércoles 23 de septiembre en las semifinales contra Corea del Norte por el Mundial Femenino sub-20.

Lamine Yamal sobre Mbappé de cara al Balón de Oro 2026: "Le he ganado en todo"

El delantero también habló de su irrupción en el fútbol de élite y se comparó indirectamente con dos de las mayores figuras de las últimas décadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.