Confusión por supuesta declaración de Messi tras cancelar el Argentina-Israel

¿Messi pasó a las declaraciones del plano político?
Lionel Messi
Lionel Messi en juego con la Selección Argentina. Crédito: AFP

¿Dijo Lionel Messi a la cadena de televisión argentina TyC Sports que "no puede jugar contra gente que mata niños palestinos inocentes", aludiendo al amistoso entre Argentina e Israel que se iba a jugar el sábado y que fue cancelado? Es falso, el jugador no concedió ninguna entrevista a ese medio.

¿Qué se verifica?

La estrella de la selección de Argentina habría declarado a TyC Sports: "Como embajador de Unicef no puedo jugar contra gente que mata a niños palestinos inocentes. Debíamos anular el partido porque somos seres humanos antes que futbolistas". Esta frase fue publicada, muy comentada y compartida en las redes sociales varias miles de veces.

¿Qué se sabe?

El reportero Martín Arévalo, enviado especial de TyC Sports para cubrir la preparación de Argentina para el Mundial, actualmente en Barcelona, desmintió en su Twitter que Messi pronunciara esas palabras. "Es falso lo que escribes. Messi no habló con ningún medio y tampoco en TyC Sports sobre esto. Informen con precisión. Messi en esa gira no habló con la prensa", escribió el periodista en respuesta a un tuit muy comentado, escrito en inglés.

Por otra parte, Leo Messi, cinco veces ganador del Balón de Oro y ya considerado desde hace tiempo como uno de los mejores futbolistas de la historia, no es aficionado a realizar declaraciones de contenido político o a brindar frases altisonantes. Como numerosas estrellas mundiales, su comunicación está muy controlada y cuidada. Sus compromisos extradeportivos -es embajador itinerante de Unicef- se realizan en terrenos de consenso, alejados de tensiones y conflictos.

El presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub, había pedido a Messi que no jugara el sábado en Jerusalén, llamando a los palestinos a "quemar" su camiseta si lo hacía. Tras la anulación del partido, realizó una conferencia de prensa el miércoles delante de una foto en la que posa con el propio Messi, con la mención "Desde Palestina, gracias Messi".

¿Qué se puede concluir?

Esa declaración atribuida a Messi nunca se produjo.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

Colombia no dio ventajas y superó a Venezuela en amistoso del fútbol femenino

El próximo duelo entre estas mismas selecciones será el martes 13 de octubre a las 4:00 p.m. hora de nuestro país.
El equipo 'cafetero' buscará la victoria ante Paraguay para levantar el título.



Barcelona impone su autoridad ante Getafe y se lleva una cómoda victoria de 3-0

El Barcelona se mantiene en una racha de victorias contundentes en LaLiga; esta vez, su rival fue el Getafe, y supieron mantener una distancia en el marcador desde el primer tiempo que les permitió sumar hasta llevarse la victoria por goleada.

Gran Fondo Nairo Quintana 2026: programación, rutas y cierres viales en Cartagena

El evento reúne a más de 10.000 participantes y reconocidas figuras del ciclismo internacional.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.