Colombia le va a cumplir al continente y la Conmebol, dice Ramón Jesurún

Mindeporte y Jesurún se mostraron optimistas con la realización del certamen en el país.
Ernesto Lucena, Ramón Jusurún
Crédito: Foto tomada de la cuenta en twitter @Dimayor

La Confederación Sudamericana de Fútbol realizó este martes 11 de mayo el lanzamiento de la canción oficial de la Copa América 2021 en el participaron, además del presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez, el minis del Deportes de Colombia Ernesto Lucena y Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Durante el evento, tanto Lucena como Jesurún se mostraron optimistas con la realización del certamen en el país, a pesar de los rumores con respecto a un posible cambio de sede ante la situación de orden público por la que atraviesa Colombia.

Lea también: Horas determinantes para futuro de Copa América

"Me siento muy emocionado de tener una Copa América con un país amigo. Tenemos un gran talento y una gran sociedad donde tuvimos que soportar esta difícil pandemia", indicó Ernesto Lucena.

A su turno, Ramón Jesurún manifestó que Colombia le va a cumplir al continente y a la confianza que brindo la Conmebol.

"Esperamos cumplirle al continente y al mundo en el torneo más antiguo del fútbol. Me siento orgulloso y un poco nervioso porque ya los días acechan para el inicio, pero vamos a cumplir, vamos a hacer una excelente Copa América y ya tendremos tiempo para gozar con nuestras selecciones. Agradecemos la confianza que nos dio la Conmebol", manifestó Jesurún.

Le puede interesar: Conmebol, preocupada por el futuro de la Copa América en Colombia

Finalmente, Ernesto Lucena aseguró que la Copa América debe enviar un mensaje de unidad con sentido social no violente teniendo en cuenta el duro momento que vive Colombia.

"Somos capaces de sacar un torneo tan importante. En nombre del presidente Iván Duque queremos dar un mensaje para revitalizar el sentido social no violento. Colombia está pasando unos momentos difíciles desde el punto de vista social. Pero hoy en día con el diálogo y la armonía, estamos haciendo que esta Copa América pueda ser celebrada de la mejor manera", puntualizó.


Atlético Junior

Junior golea al Tolima y saca ventaja en el partido de ida por la final de la Liga BetPlay 2025-II

Un contundente 3-0 le sirvió al cuadro "tiburón" para ir por el título en la vuelta el próximo el martes 16 de diciembre.
Junior saca ventaja al Tolima y va por el título.



Hinchas confían que Deportes Tolima inicie con 'pie derecho' la final de Liga en Barranquilla

En la región hay expectativa por un buen resultado en el primer partido de la gran final del fútbol colombiano.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo