Conmebol, preocupada por el futuro de la Copa América en Colombia

"Estamos encima de todo lo que está pasando y estamos preocupados".
Alejandro Domínguez - Conmebol
Alejandro Domínguez - Conmebol. Crédito: AFP

La Confederación Sudamericana de Fútbol ha dado a conocer su preocupación con respecto a la situación por la que atraviesa Colombia debido al paro nacional y las constantes protestas que se registran en las principales ciudades del país. Gonzalo Belloso, director de Desarrollo de la Conmebol, afirmó que la entidad está atenta al desarrollo de los hechos teniendo en cuenta el inicio del a Copa América el próximo 11 de junio.

Belloso expresó, en diálogo con el portal argentino Clarín, que la Conmebol ha entablado conversaciones con Ernesto Lucena, ministro del Deporte, con el objetivo de estar al día con todo lo que acontece en el país.

"Estamos atentos y estamos en contacto con todos, sobre todo con el ministro de Deporte, el señor (Ernesto) Lucena. Estamos encima de todo lo que está pasando y estamos preocupados", indicó.

Lea también: Final inglesa en UCL / Colombia se mantiene en la Copa América / Plan B en Paraguay

Por otro lado, el directivo explicó que el objetivo de haber cambiado la sede de los partidos de los equipos colombiano en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana fue para evitar altercados que perjudicarían la voluntad de las demás naciones del continente de desplazarse a Colombia.

"Hemos cambiado los partidos de esta semana que se jugaban allí por cuestiones de garantías y para no complicar las cosas porque en el caso de haber tenido problemas en estos partidos ya directamente se haría muy difícil jugar ahí la Copa América porque sería una mancha muy fuerte y un gran riesgo", dijo.

Belloso afirmó que al interior de la Conmebol se sigue con la idea de realizar la Copa América en Colombia, por lo que esperan que la situación de orden público se solucione.

"Nosotros esperamos jugar la Copa ahí y por eso modificamos el calendario de estos partidos para que las fuerzas del gobierno estén todas abocadas a la situación social existente. Ojalá que se encuentre la paz. Tenemos expectativas en que baje todo esto y se pueda jugar. Esperamos que la Copa América pueda traer algo de alegría y de unión al continente", explicó.

Le puede interesar: Luis Fernando Muriel habló de su futuro y su continuidad en Atalanta

Finalmente, el directivo manifestó que es "complicado" cambiar repentinamente la sede del certamen, debido a la planificación que se ha llevado a cabo desde hace algunos años.

"Estamos muy sobre la hora para cambiar. Toda la planificación de la Copa América lleva más de un año porque se iba a jugar en 2020. Hace más de un año venimos invirtiendo y trabajando, con las sedes listas, con obras y mejoras hechas y sería muy desafortunado tener que hacer algún cambio. Esperamos tener paz en Colombia a través del diálogo", puntualizó.


Temas relacionados

Inter de Miami

Medellín se prepara para el histórico duelo entre Inter de Miami y Nacional: Entre el "rebusque" y los sueños infantiles

El estadio Atanasio Girardot será el epicentro de un evento sin precedentes este sábado a las 5:00 de la tarde.
Lionel Messi, junto a su compañero uruguayo, Luis Suárez



Concejal y exjugador lamenta estado de la grama de El Campín en Bogotá

Leandro Castellanos manifestó su preocupación por el riesgo que corren los jugadores de los equipos del fútbol profesional.

Paquetá lidera el ranking: estos son los 10 fichajes más caros de la historia del fútbol sudamericano

Flamengo rompió el mercado con el fichaje de Lucas Paquetá por 41,25 millones de euros, el más caro en la historia del fútbol sudamericano.

La historia de Ciruelo, el perrito que venció el cáncer y dio origen a una ruta para salvar a más animales

Imagen de referencia. Ciruelo, el perro rescatado en Cúcuta que logró superar un cáncer transmisible

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Actriz colombiana busca apoyo para reunir 250 millones y continuar su tratamiento contra el cáncer: "No me quiero morir"

Catalina Fernández relató su proceso médico y afirmó que su decisión es seguir adelante con el tratamiento.

La otra orilla de la suspensión de la emergencia económica: los votos cercanos al Gobierno en la Corte Constitucional

Dos magistrados afines al Gobierno se opusieron a la suspensión. El resto de la Corte estuvo de acuerdo con quebrar su propio precedente y emitir uno nuevo.

¿Qué pasa con los impuestos cobrados tras la suspensión del decreto de emergencia económica?

Emergencia económica en Colombia

Corte Constitucional suspendió el decreto de emergencia económica del gobierno Petro

Magistrado Carlos Camargo ponente para estudio de Decreto de Emergencia Económcia