Colombia clasificó a los cuartos de final del Sub-20, sufriendo y por penales

La 'tricolor' logró su paso después de derrotar a Nueva Zelanda 5-4 en la tanda de penales.
Selección Colombia Sub-20
Selección Colombia Sub-20 Crédito: Imagen de referencia de AFP

La Selección Colombia Sub-20 clasificó a cuartos de final del Mundial de la categoría tras derrotar en los lanzamientos desde el punto penal a Nueva Zelanda.

Durante los 120 minutos reglamentarios, el compromiso quedó igualado 1-1. Andrés Reyes anotó para los colombianos y Elijah Henry Just para los de Oceanía.

En la definición en penales, el portero Kevin Mier fue la gran figura de Colombia al atajar dos cobros, mientras que Andrés Perea, Luis Sandoval, Iván Angulo, Andrés Balanta y Carlos Cuesta marcaron en su turno al cobro. Brayan Vera y Johan Carbonero desperdiciaron.

El primer tiempo fue dividido, ambas selecciones se repartieron el dominio del balón y las opciones de peligro en las áreas contrarias.

La primera oportunidad de verdadero riesgo fue para Nueva Zelanada en el octavo minuto cuando el extremo derecho Ben Waine desbordó y entró a la zona de peligro colombiana para enviar un centro a ras de piso para el atacante Elijah Henry Just, que trató de definir con un "taquito" pero no tuvo precisión para impactar la pelota.

Al minuto 11, la Selección Colombia marcó la primera anotación del encuentro cuando Iván Angulo envió un centro a la mitad del área, tras ejecutar un tiro libre desde el costado izquierdo, en donde apareció el defensa central Andrés Reyes, para vencer en el salto a los zagueros de Nueva Zelanda y con un remate de cabeza vencer la resistencia del portero.

Los dirigidos por Arturo Reyes mantuvieron la intensidad y un minuto después del gol Angulo protagonizó una jugada por la banda derecha, pero cuando entró al área no pudo patear con la fortaleza suficiente para ampliar el resultado.

Nueva Zelanda reaccionó e impuso su fortaleza física en los duelos individuales.

Al minuto 35, Elijah Henry Just logró el empate parcial cuando se benefició de un centro por el piso del lateral izquierdo Liberato Cacace para con un sutil toque con su guayo poner el 1-1.

En el segundo tiempo, Colombia trató de asociarse para inquietar con la velocidad de Iván Angulo y Luis Sinisterra a la defensa contraria.

Sin embargo, los atacantes colombianos no fueron precisos y sus opciones de riesgo fueron controladas por el portero Michael Woud.

A los 60 minutos, el seleccionado de Oceanía por poco marca el segundo gol cuando el lateral derecho de Colombia Anderson Arroyo midió mal un balón aéreo y dejó que el delantero Callum McCowatt se quedara con la pelota, pero el atacante se demoró en definir.

Los orientados por Arturo Reyes reaccionaron a los 65 minutos después de que Iván Angulo transportara por el entro del campo para habilitar a Johan Carbonero. Este entró al área y buscó el rematar con perfil derecho, pero la pelota se chocó con el muro humano generado por la defensa de Nueva Zelanda.

Al minuto 77, Colombia volvió a ocasionar peligro sobre el pórtico rival con un fuerte disparo desde fuera del área de Luis Sinisterra, que fue controlado por el guardameta neozelandés.

En los minutos finales del partido, las emociones disminuyeron y ambos equipos, con más miedo de no perder, dividieron la lucha del balón en la mitad del campo, aunque Nueva Zelanda, con más resistencia física, arrinconó al combinado nacional.

Durante los tiempos, ambas selecciones arriesgaron y fueron en búsqueda del resultado que les diera la clasificación a cuartos de final del Mundial de Polonia, pero los porteros Kevin Mier, por Colombia y Michael Woud por Nueva Zelanda se convirtieron en figuras al estar seguros y salvar sus pórticos.

La opción más clara del compromiso fue al minuto 116 cuando Johan Carbonero realizó una gran jugada individual en velocidad por la banda derecha hasta llegar al área en donde habilitó a Iván Angulo que estaba solo sin marca, pero cuando remató lo hizo sin fortaleza y el portero de neozelandés evitó que su selección perdiera.

Ante el empate final de 1-1 en los 120 minutos de partido, el clasificado a cuartos de final del Mundial se tuvo que definir en los lanzamientos desde el punto penal.

En la definición, Brayan Vera, Johan Carbonero desperdiciaron el cobro. Andrés Perea, Luis Sandoval, Iván Angulo, Andrés Balanta y Carlos Cuesta anotaron.

El rival de Colombia en cuartos de final saldrá de la serie entre Ucrania y Panamá.


Liga BetPlay

Video: hinchas del Once Caldas registraron un gol mientras pasaban en el cable aéreo por encima del estadio

Hinchas del Once Caldas grabaron un gol desde el cable aéreo de Manizales cuando la cabina pasaba frente al estadio Palogrande. El video se volvió viral en redes.
Hinchas Once Caldas



“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

El combinado patrio se enfrentará ante dos selecciones competidoras con el fin de medir su nivel de cara al mundial.

¿Quién es Leonard Prescott? El inesperado guardián de 16 años del Bayern tras la lesión de cuatro porteros

El juvenil alemán-estadounidense podría debutar en Champions League ante el Atalanta para los octavos de final, teniendo en cuenta que el equipo cuenta con una ventaja de 6-1 en la ida.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026