Colombia clasificó a los cuartos de final del Sub-20, sufriendo y por penales

La 'tricolor' logró su paso después de derrotar a Nueva Zelanda 5-4 en la tanda de penales.
Selección Colombia Sub-20
Selección Colombia Sub-20 Crédito: Imagen de referencia de AFP

La Selección Colombia Sub-20 clasificó a cuartos de final del Mundial de la categoría tras derrotar en los lanzamientos desde el punto penal a Nueva Zelanda.

Durante los 120 minutos reglamentarios, el compromiso quedó igualado 1-1. Andrés Reyes anotó para los colombianos y Elijah Henry Just para los de Oceanía.

En la definición en penales, el portero Kevin Mier fue la gran figura de Colombia al atajar dos cobros, mientras que Andrés Perea, Luis Sandoval, Iván Angulo, Andrés Balanta y Carlos Cuesta marcaron en su turno al cobro. Brayan Vera y Johan Carbonero desperdiciaron.

El primer tiempo fue dividido, ambas selecciones se repartieron el dominio del balón y las opciones de peligro en las áreas contrarias.

La primera oportunidad de verdadero riesgo fue para Nueva Zelanada en el octavo minuto cuando el extremo derecho Ben Waine desbordó y entró a la zona de peligro colombiana para enviar un centro a ras de piso para el atacante Elijah Henry Just, que trató de definir con un "taquito" pero no tuvo precisión para impactar la pelota.

Al minuto 11, la Selección Colombia marcó la primera anotación del encuentro cuando Iván Angulo envió un centro a la mitad del área, tras ejecutar un tiro libre desde el costado izquierdo, en donde apareció el defensa central Andrés Reyes, para vencer en el salto a los zagueros de Nueva Zelanda y con un remate de cabeza vencer la resistencia del portero.

Los dirigidos por Arturo Reyes mantuvieron la intensidad y un minuto después del gol Angulo protagonizó una jugada por la banda derecha, pero cuando entró al área no pudo patear con la fortaleza suficiente para ampliar el resultado.

Nueva Zelanda reaccionó e impuso su fortaleza física en los duelos individuales.

Al minuto 35, Elijah Henry Just logró el empate parcial cuando se benefició de un centro por el piso del lateral izquierdo Liberato Cacace para con un sutil toque con su guayo poner el 1-1.

En el segundo tiempo, Colombia trató de asociarse para inquietar con la velocidad de Iván Angulo y Luis Sinisterra a la defensa contraria.

Sin embargo, los atacantes colombianos no fueron precisos y sus opciones de riesgo fueron controladas por el portero Michael Woud.

A los 60 minutos, el seleccionado de Oceanía por poco marca el segundo gol cuando el lateral derecho de Colombia Anderson Arroyo midió mal un balón aéreo y dejó que el delantero Callum McCowatt se quedara con la pelota, pero el atacante se demoró en definir.

Los orientados por Arturo Reyes reaccionaron a los 65 minutos después de que Iván Angulo transportara por el entro del campo para habilitar a Johan Carbonero. Este entró al área y buscó el rematar con perfil derecho, pero la pelota se chocó con el muro humano generado por la defensa de Nueva Zelanda.

Al minuto 77, Colombia volvió a ocasionar peligro sobre el pórtico rival con un fuerte disparo desde fuera del área de Luis Sinisterra, que fue controlado por el guardameta neozelandés.

En los minutos finales del partido, las emociones disminuyeron y ambos equipos, con más miedo de no perder, dividieron la lucha del balón en la mitad del campo, aunque Nueva Zelanda, con más resistencia física, arrinconó al combinado nacional.

Durante los tiempos, ambas selecciones arriesgaron y fueron en búsqueda del resultado que les diera la clasificación a cuartos de final del Mundial de Polonia, pero los porteros Kevin Mier, por Colombia y Michael Woud por Nueva Zelanda se convirtieron en figuras al estar seguros y salvar sus pórticos.

La opción más clara del compromiso fue al minuto 116 cuando Johan Carbonero realizó una gran jugada individual en velocidad por la banda derecha hasta llegar al área en donde habilitó a Iván Angulo que estaba solo sin marca, pero cuando remató lo hizo sin fortaleza y el portero de neozelandés evitó que su selección perdiera.

Ante el empate final de 1-1 en los 120 minutos de partido, el clasificado a cuartos de final del Mundial se tuvo que definir en los lanzamientos desde el punto penal.

En la definición, Brayan Vera, Johan Carbonero desperdiciaron el cobro. Andrés Perea, Luis Sandoval, Iván Angulo, Andrés Balanta y Carlos Cuesta anotaron.

El rival de Colombia en cuartos de final saldrá de la serie entre Ucrania y Panamá.


Liga BetPlay

Se confirmó el primer descenso en la Liga Betplay: así quedan las cuentas para Cúcuta y Jaguares

Boyacá Chicó empató ante Junior y firmó su descenso al Torneo Betplay para 2027. Por su parte, los 'tiburones' se alejan aún más de la clasificación a cuadrangulares.
Boyacá Chicó y Cúcuta, protagonistas por la pelea del descenso en el fútbol colombiano



Conmebol anuncia precios y fechas de venta para las entradas de la final de Copa Sudamericana en Barranquilla

Boca Juniors y Atlético Mineiro definirán el campeón el sábado 21 de noviembre. Los costos oscilan entre los 90 y los 250 dólares.

Millonarios ya no será vendido a Kapital Group: los tres motivos detrás del negocio fallido

Diferencias económicas y dudas sobre el uso del estadio son algunos motivos de peso en las negociaciones para comprar al club bogotano, que por ahora sigue en manos de Amber Capital.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.