Carlos Queiroz criticó arbitraje del partido ante Uruguay

"Es la primera vez que yo hablo de arbitrajes. Y no es para una disculpa, es para alertar a las autoridades", aseguró.
Colombia vs Uruguay
Crédito: Foto suministrada por la FCF

En rueda de prensa previo al duelo de la Selección Colombia ante Ecuador por la Eliminatoria Sudamericana, el entrenador Carlos Queiroz dedicó varios minutos para criticar el arbitraje del partido ante Uruguay asegurando que el central se olvido de decretar dos penas máximas a favor del seleccionado 'cafetero'.

Lea también: Carlos Queiroz a sus jugadores: "No hay momento para lamentos"

El entrenador aseguró que después de hacer un análisis del encuentro se dio cuenta de los errores que según del juez, por lo que hizo un llamado a las autoridades encargadas para evitar que eso se repita en los partidos de la cuarta jornada.

"Es la primera vez que yo hablo de arbitrajes. Y no es para una disculpa, es para alertar a las autoridades. Tenemos que hacer algo", explicó Queiroz.

Por su parte el entrenador detalló cuáles fueron las jugadas que según su criterio debieron ser analizadas y por su puesto en medio de su crítica también lo hizo contra el VAR, que para él la herramienta es un enfermedad que llegó al fútbol y lo está afectando.

"Estoy ahora más indignado. Que el árbitro no pite ese penalti al minuto 35, cuando está a 4 metros, es casi criminal. Pero a 40 metros ve un penalti claro para ellos. En este tiempo, una enfermedad llegó al fútbol, yo la llamo el 'Covar'. Nadie entiende cómo se hacen las decisiones", dijo el entrenador

Finalmente el entrenador insistió en la necesidad de mejorar los arbitrajes y aseguró que el central Fernando Rapallini fue injusto con la 'tricolor' y con sus jugadores, declaraciones que según el mismo Carlos Queiroz con necesarias para mejorar el nivel del arbitraje.

"Lo tengo que decir una vez más, ese señor no respetó a Colombia, no respetó a los jugadores de Colombia. No es posible que un árbitro a cuatro metros no vea un penal", finalizó el entrenador.

Le puede interesar: Uruguay confirma contagio de covid en jugador que enfrentó a Selección Colombia

La Selección Colombia viajará en la noche de este domingo a Quito para enfrentar el próximo martes a Ecuador por la cuarta fecha de la Elimintoria.


Luis Díaz

Así fue el gol de Luis Díaz: victoria del Bayern en el arranque de la Bundesliga

El colombiano estuvo negado con el gol, pero en una de las últimas jugadas, logró celebrar su primer tanto oficial de la temporada.
El colombiano anotó su primer gol en la Bundesliga 2026-2027.



Vuelta a España: Iván Sosa y Juan Felipe Rodríguez brillan en la montaña de la etapa 7

Los pedalistas colombianos arribaron quinto y sexto, respectivamente, en la primera etapa de llegada en alto de la ronda ibérica. El ganador del día fue Andreas Leknessund.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella