Carlos Queiroz criticó arbitraje del partido ante Uruguay

"Es la primera vez que yo hablo de arbitrajes. Y no es para una disculpa, es para alertar a las autoridades", aseguró.
Colombia vs Uruguay
Crédito: Foto suministrada por la FCF

En rueda de prensa previo al duelo de la Selección Colombia ante Ecuador por la Eliminatoria Sudamericana, el entrenador Carlos Queiroz dedicó varios minutos para criticar el arbitraje del partido ante Uruguay asegurando que el central se olvido de decretar dos penas máximas a favor del seleccionado 'cafetero'.

Lea también: Carlos Queiroz a sus jugadores: "No hay momento para lamentos"

El entrenador aseguró que después de hacer un análisis del encuentro se dio cuenta de los errores que según del juez, por lo que hizo un llamado a las autoridades encargadas para evitar que eso se repita en los partidos de la cuarta jornada.

"Es la primera vez que yo hablo de arbitrajes. Y no es para una disculpa, es para alertar a las autoridades. Tenemos que hacer algo", explicó Queiroz.

Por su parte el entrenador detalló cuáles fueron las jugadas que según su criterio debieron ser analizadas y por su puesto en medio de su crítica también lo hizo contra el VAR, que para él la herramienta es un enfermedad que llegó al fútbol y lo está afectando.

"Estoy ahora más indignado. Que el árbitro no pite ese penalti al minuto 35, cuando está a 4 metros, es casi criminal. Pero a 40 metros ve un penalti claro para ellos. En este tiempo, una enfermedad llegó al fútbol, yo la llamo el 'Covar'. Nadie entiende cómo se hacen las decisiones", dijo el entrenador

Finalmente el entrenador insistió en la necesidad de mejorar los arbitrajes y aseguró que el central Fernando Rapallini fue injusto con la 'tricolor' y con sus jugadores, declaraciones que según el mismo Carlos Queiroz con necesarias para mejorar el nivel del arbitraje.

"Lo tengo que decir una vez más, ese señor no respetó a Colombia, no respetó a los jugadores de Colombia. No es posible que un árbitro a cuatro metros no vea un penal", finalizó el entrenador.

Le puede interesar: Uruguay confirma contagio de covid en jugador que enfrentó a Selección Colombia

La Selección Colombia viajará en la noche de este domingo a Quito para enfrentar el próximo martes a Ecuador por la cuarta fecha de la Elimintoria.


Mundial 2026

Colombia vs. Suiza: cuántas veces se han enfrentado y quién ha ganado más partidos

Colombia enfrentará a Suiza en los octavos de final del Mundial 2026. Antes del esperado duelo, la Tricolor llega con un historial favorable frente al conjunto europeo.
Colombia vs. Suiza Mundial 2026



🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Siga EN VIVO el duelo entre Paraguay y Francia por los octavos de final del Mundial 2026.

Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final del Mundial 2026

La selección marroquí venció 3-0 a Canadá con un doblete de Azzedine Ounahi y aseguró su clasificación a los cuartos de final del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.