Carlos Queiroz criticó arbitraje del partido ante Uruguay

"Es la primera vez que yo hablo de arbitrajes. Y no es para una disculpa, es para alertar a las autoridades", aseguró.
Colombia vs Uruguay
Crédito: Foto suministrada por la FCF

En rueda de prensa previo al duelo de la Selección Colombia ante Ecuador por la Eliminatoria Sudamericana, el entrenador Carlos Queiroz dedicó varios minutos para criticar el arbitraje del partido ante Uruguay asegurando que el central se olvido de decretar dos penas máximas a favor del seleccionado 'cafetero'.

Lea también: Carlos Queiroz a sus jugadores: "No hay momento para lamentos"

El entrenador aseguró que después de hacer un análisis del encuentro se dio cuenta de los errores que según del juez, por lo que hizo un llamado a las autoridades encargadas para evitar que eso se repita en los partidos de la cuarta jornada.

"Es la primera vez que yo hablo de arbitrajes. Y no es para una disculpa, es para alertar a las autoridades. Tenemos que hacer algo", explicó Queiroz.

Por su parte el entrenador detalló cuáles fueron las jugadas que según su criterio debieron ser analizadas y por su puesto en medio de su crítica también lo hizo contra el VAR, que para él la herramienta es un enfermedad que llegó al fútbol y lo está afectando.

"Estoy ahora más indignado. Que el árbitro no pite ese penalti al minuto 35, cuando está a 4 metros, es casi criminal. Pero a 40 metros ve un penalti claro para ellos. En este tiempo, una enfermedad llegó al fútbol, yo la llamo el 'Covar'. Nadie entiende cómo se hacen las decisiones", dijo el entrenador

Finalmente el entrenador insistió en la necesidad de mejorar los arbitrajes y aseguró que el central Fernando Rapallini fue injusto con la 'tricolor' y con sus jugadores, declaraciones que según el mismo Carlos Queiroz con necesarias para mejorar el nivel del arbitraje.

"Lo tengo que decir una vez más, ese señor no respetó a Colombia, no respetó a los jugadores de Colombia. No es posible que un árbitro a cuatro metros no vea un penal", finalizó el entrenador.

Le puede interesar: Uruguay confirma contagio de covid en jugador que enfrentó a Selección Colombia

La Selección Colombia viajará en la noche de este domingo a Quito para enfrentar el próximo martes a Ecuador por la cuarta fecha de la Elimintoria.


Copa Sudamericana

Santa Fe está en cuartos de final: eliminó a River tras una 'eterna' tanda de penales en Sudamericana

El siguiente rival para el club león es Vasco Da Gama, que venció a Olimpia de Paraguay en su llave.
River y Santa fe jugaron por los octavos de final de la Copa Sudamericana.



Real Madrid vs Real Sociedad: resultado, goles y cómo le fue a Mourinho en su vuelta al Bernabéu

El equipo 'merengue' consiguió su segunda victoria de la temporada con una contundente goleada en la fecha 2 de la Liga Española.

Colombia brilla en el exterior: Deossa se gana a Pellegrini y Cucho mantiene la pelea en Betis

Se gana terreno en Betis: Pellegrini valora polifuncionalidad y mira a los colombianos para sumar 90 minutos.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.