Edwin Cardona, jugador de Boca Juniors
Edwin Cardona, jugador de Boca Juniors
AFP
14 Jul 2021 07:09 PM

Boca Juniors decide sobre el futuro de Edwin Cardona

El volante debe cumplir una cuarentena por orden de las autoridades del país.
dezabala
Daniel
Zabala

El volante colombiano Edwin Andrés Cardona fue noticia en los últimos días, después de terminar su participación en la Copa América con la Selección Colombia y al regresar al país para tomarse unos días de vacaciones y no viajar a Argentina para ponerse bajo las órdenes de su equipo Boca Juniors.

Dicha decisión del jugador fue fuertemente criticada teniendo en cuenta que el equipo 'xeneize', dispuso un avión privado para trasladarlo de Brasil a Buenos Aires y de esta manera pudiera ser considerado por el entrenador Miguel Ángel Russo para la serie de los octavos de final de la Copa Libertadores contra Atlético Mineiro.

Lea también: Copa Sudamericana: Titular de junior para enfrentar a Libertad

Sin embargo, el futbolista se desplazo hasta la jornada del pasado martes y deberá cumplir con 15 días de cuarentena antes de retomar los entrenamientos por orden de las autoridades de salud de Argentina.

Si bien la situación generó múltiples comentarios, este miércoles 14 de julio, Jorge 'el patrón' Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol de Boca Juniors, dio a conocer la postura del club y lo que será el futuro deportivo del volante colombiano.

“Edwin tiene contrato, es un jugador importante, deberá esperar la cuarentena y volver a entrenar cuando lo pueda hacer, y competir para jugar lo más pronto posible. Eso es lo que está claro”, indicó. 

Con respecto al a decisión de Cardona de no viajara directamente a Argentina, Bermúdez señaló que entiende la postura del futbolista y la necesidad que tenía por ver a su familia, aunque reconoció que a todos en Boca les hubiese gustado que se uniera al equipo de inmediato.

Le puede interesar: Juan Carlos Osorio debutó con derrota en el banco del América de Cali

"Nos hubiese gustado muchísimo que al terminar presentación en Copa América, y hubiese tenido la posibilidad inmediata de volver para estos partidos. Los jugadores tienen libertad de asumir decisiones personales. Él solicitó que quería descansar unos días, estar con la familia, y fuimos respetuosos aunque le pusimos por delante la intención del club, pero fuimos claros en respetar su decisión", dijo.

Ahora, Edwin Cardona deberá cumplir con 15 días de cuarentena para regresar a entrenamientos, por lo que se perderá el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores en Belo Horizonte y podría volver a juagar hasta el 1 de agosto, cuando Boca enfrente a Talleres.