Atlético Nacional - Copa Águila 2018
Atlético Nacional perdería al capitán Alexis Henríquez para el juego ante Once Caldas por Liga Águila.
Colprensa
25 Oct 2018 05:35 PM

Atlético Nacional enfrentará a Once Caldas con cinco bajas

La triple confrontación con el cuadro ‘Albo’ tendría varias ausencias para los ‘Verdolagas’.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Atlético Nacional y Once Caldas igualaron 2-2 en un frenético duelo por la primera final de la Copa Águila 2018; entre ‘Verdolagas’ y ‘Albos’ se dirime un triple compromiso, dos juegos por copa y uno por liga, que ya libró su batalla inicial en el Estadio Palogrande de Manizales y vivirá un capítulo más en el mismo escenario por la fecha 17 de la Liga Águila este sábado. 

Vea aquí: Juan Carlos Osorio, entre los mejores 50 técnicos del año.

Luego del cotejo de ida en la final copera, el onceno dirigido por Hernán Darío Herrera contaría con algunas bajas de cara a los dos juegos restantes contra el ‘Blanco Blanco’; sin que exista un parte médico oficial, en Nacional se analiza la presencia de 5 jugadores para afrontar los encuentros ante Once Caldas. 

Felipe Aguilar, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Gonzalo Castellani y Helibelton Palacios tendrían complicaciones físicas de distinta índole, lo que los apartaría, en principio, del choque liguero del próximo fin de semana, a la espera de conocer cuál es la gravedad de las lesiones pensando en la gran final de copa.  

Añadido a ello, cabe recordar que en el caso del lateral derecho del cuadro antioqueño su ausencia está confirmada para la revancha de la Copa Águila en el Estadio Atanasio Girardot, debido a la expulsión sufrida en Manizales. 

Entretanto, en Medellín se especula con que Carlos Cuesta, Diego Braghieri, Juan Pablo Ramírez y Hayen Palacios harían parte de la alineación ante los manizaleños en el juego de la Liga Águila. 

Por otra parte, Atlético Nacional informó que los canteranos Andrés Felipe Reyes, Andrés Perea y Yeiler Goez se unieron a trabajos con el plantel profesional, pensando en el compromiso antes citado con Caldas por la liga. 

Lea también: La acción de Sherman Cárdenas ante con un hombre que fue golpeado en la calle

Once Caldas está cerca de asegurar su paso a los playoffs de la liga al sumar 29 puntos y Atlético Nacional también podría ir consolidando su presencia en la fase final, ya que si gana alcanzaría la línea de las 31 unidades, las cuales bastarían para entrar en la pugna por el título.