Deportes Quindío Vs. Deportivo Pereira
Pereira salvó la eliminación en Armenia.
@Corpereira
2 Abr 2019 01:20 PM

Así va la tabla de posiciones de la 'B': Deportivo Pereira es líder

Todos los históricos están en el grupo de los 8.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

El pasado lunes culminó la fecha número 10 del Torneo Águila con la victoria de Deportes Quindío sobre Tigres y Boyacá Chicó sobre Universitario de Popayán. Restan cinco jornadas para que se definan los clasificados a los cuadrangulares finales y varios equipos históricos de Colombia están en la incansable lucha por regresar a la máxima división del FPC. 

Parcialmente, el líder es el Deportivo Pereira, que otra vez ha cabalgado la primera ronda del campeonato y se espera que ahora sí pueda imponerse en las rondas definitivas para regresar a la Liga Águila luego de numerosos intentos fallidos, cayendo en los últimos compromisos definitivos. 

Al cuadro ‘matecaña’ le siguen el Real Cartagena con 20 unidades y Deportes Quindío con 19; ya pensando en sumar las últimas unidades que le pueden servir en la reclasificación del año, pero con la mirada puesta en los cuadrangulares finales. 

El grupo de los ocho mejores en la 'B' lo completan Llaneros que en las últimas temporadas ha estado en la pelea, Boyacá Chicó y Fortaleza que esperan poder retornar a la Liga Águila luego de haber tenido malas campañas; y lo cierra Cortuluá que con Máyer Candelo como DT apunta a un interesante proceso. 

Lea también: Después de la polémica, Selección Colombia femenina volvió a entrenamientos

Entretanto, afuera del grupo de clasificados no se encuentra ninguno de los clubes tradicionales del FPC, siendo Leones el único que participó en la primera división. Real San Andrés no ha tenido un buen estreno luego de cambiar de sede y de nuevo Atlético FC, Bogotá FC y Orsomarso han finiquitado unas pésimas campañas en la segunda categoría.

Cabe recordar que para este año, Dimayor determinó que se jueguen dos torneos cortos con definición mediante cuadrangulares. Los dos campeones del año definirán un ascenso en una final ida y vuelta, donde el perdedor disputará el segundo cupo con el líder de la reclasificación.

Vea aquí la tabla de posiciones del Torneo Águila en la fecha 10