América de Cali
América de Cali anotó dos tantos en su visita a Santa Marta.
Colprensa
18 Mayo 2019 05:46 PM

América de Cali revive en el cuadrangular

El delantero venezolano Fernando Aristeguieta metió en la pelea a los 'escarlatas'.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

América de Cali se recuperó en los cuadrangulares finales de la Liga Águila 2019-I y derrotó 2-0 a Unión Magdalena en el Estadio Sierra Nevada de Santa Marta con anotaciones del venezolano Fernando Aristeguieta.

El equipo de Jersson González dominó el compromiso a placer y dejó sin opciones de reacción al conjunto samario, que no pudo hacer valer su condición de local y se vio disminuido por la propuesta del cuadro americano.

Lea también: Millonarios rescató un valioso punto en su visita a Pasto 

El funcionamiento del mediocampo entre Yesus Cabrera, Luis Sánchez y Jhonier Viveros evidenció la lentitud de Abel Aguilar en el mediocampo y las transiciones de defensa a ataque de los 'Escarlatas' situaron el posición de gol permanente a elementos en zona ofensiva.

No obstante, el primer gol del encuentro cayó hasta el minuto 40, cuando Fernando Aristeguieta se abrió espacio y soltó un remate sesgado al palo de César Giraldo, que no alcanzó a llegar con su guante derecho.

Desde allí, no hubo rival para la escuadra vallecaucana, que se organizó en el fondo y aprovechó los espacios dejados por Unión Magdalena por su desespero de intentar llegar a la igualdad.

Le puede interesar: Valverde no dejó 'despedir' a Jeison Murillo del Barcelona

De esa manera, América llegó al segundo gol; después de la ejecución de un córner, Fernando Aristeguieta se levantó y conectó de cabeza para sellar el triunfo para dejar con vida al América, luego del empate en Ipiales entre Pasto y Millonarios.

América sumó su primer triunfo y, con tres puntos, esperará a vencer en Cali a Unión Magdalena y dependerá de otro empate en Bogotá entre Millonarios y Pasto.