Acusarán por corrupción al dueño del PSG

Nasser Al-Khelaifi estaría inmiscuido en la atribución de derechos de tv.
Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG
Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG. Crédito: AFP

Nasser Al-Khelaifi, patrón del grupo de televisión beIN Media y del club de fútbol del París SG, será juzgado en septiembre en Suiza por un asunto de corrupción ligado a la atribución de los derechos de retransmisión del Mundial de fútbol, anunció este martes la justicia helvética.

El presidente del PSG será juzgado a partir del 14 de septiembre junto al francés Jérôme Valcke, exsecretario general de la FIFA, y de una tercera persona, cuyo nombre no ha sido comunicado.

Vea también: Futuro del fútbol profesional colombiano se definirá después del 11 de mayo

Estas tres personas están acusadas de gestión desleal e instigación a la gestión desleal, falsificación de documentos y de corrupción pasiva.

Nasser Al-Khelaifi está siendo procesado por la fiscalía federal "en el contexto de la atribución de los derechos mediáticos de diferentes Copas del Mundo de fútbol y de Copas Confederaciones". El dirigente catarí ha llegado en cambio a un acuerdo amistoso con la FIFA, que retiró su denuncia contra él por corrupción.

En el mismo caso, Jérôme Valcke está acusado de "corrupción pasiva, gestión desleal múltiple y calificada y falsificación de documentos".

Al-Khelaifi y un tercer hombre, activo en el campo de los derechos deportivos pero del que la justicia suiza no da el nombre, son acusados de "instigación a la gestión desleal cometida" por el exsecretario general de la FIFA. El tercer hombre también es acusado de "corrupción activa".

Le puede interesar: Se revela fecha tentativa en que se reanudaría el fútbol colombiano

De acuerdo con la fiscalía federal suiza, Jérôme Valcke, antiguo brazo derecho de Sepp Blatter, utilizó su influencia entre 2013 y 2015 para orientar "en favor de socios mediáticos de su preferencia en los procesos de asignación de derechos televisivos, para Italia y Grecia, de varias Copas Mundiales y Copas Confederaciones de la FIFA en el período de 2018 a 2030". Según la misma fuente, Valcke obtuvo beneficios indebidos de los dos coacusados.

Tras el anuncio, los abogados de Al-Khelaifi insistieron en que "este caso es totalmente infundado" y denunciaron que "la acusación es manifiestamente artificial".


Selección Colombia

¿Cuándo son los próximos partidos de la Selección Colombia? Estos serán sus rivales

El combinado dirigido por Néstor Lorenzo despedirá el 2026 con dos juegos en Sudamérica. No tendrá dos rivales como suele ser común, sino que repetirá contrincante.
Colombia se enfrentará a un rival sudamericano para cerrar 2026.



Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Los dirigidos por Néstor Lorenzo cerraron las fechas FIFA con una victoria. Los siguientes partidos serán en noviembre contra Chile.

¿La cancha del Campín estará lista para la Liga Betplay tras el concierto de BTS?

La grama deberá ser cambiada en su totalidad para que se pueda jugar al fútbol.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19