Acusarán por corrupción al dueño del PSG

Nasser Al-Khelaifi estaría inmiscuido en la atribución de derechos de tv.
Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG
Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG. Crédito: AFP

Nasser Al-Khelaifi, patrón del grupo de televisión beIN Media y del club de fútbol del París SG, será juzgado en septiembre en Suiza por un asunto de corrupción ligado a la atribución de los derechos de retransmisión del Mundial de fútbol, anunció este martes la justicia helvética.

El presidente del PSG será juzgado a partir del 14 de septiembre junto al francés Jérôme Valcke, exsecretario general de la FIFA, y de una tercera persona, cuyo nombre no ha sido comunicado.

Vea también: Futuro del fútbol profesional colombiano se definirá después del 11 de mayo

Estas tres personas están acusadas de gestión desleal e instigación a la gestión desleal, falsificación de documentos y de corrupción pasiva.

Nasser Al-Khelaifi está siendo procesado por la fiscalía federal "en el contexto de la atribución de los derechos mediáticos de diferentes Copas del Mundo de fútbol y de Copas Confederaciones". El dirigente catarí ha llegado en cambio a un acuerdo amistoso con la FIFA, que retiró su denuncia contra él por corrupción.

En el mismo caso, Jérôme Valcke está acusado de "corrupción pasiva, gestión desleal múltiple y calificada y falsificación de documentos".

Al-Khelaifi y un tercer hombre, activo en el campo de los derechos deportivos pero del que la justicia suiza no da el nombre, son acusados de "instigación a la gestión desleal cometida" por el exsecretario general de la FIFA. El tercer hombre también es acusado de "corrupción activa".

Le puede interesar: Se revela fecha tentativa en que se reanudaría el fútbol colombiano

De acuerdo con la fiscalía federal suiza, Jérôme Valcke, antiguo brazo derecho de Sepp Blatter, utilizó su influencia entre 2013 y 2015 para orientar "en favor de socios mediáticos de su preferencia en los procesos de asignación de derechos televisivos, para Italia y Grecia, de varias Copas Mundiales y Copas Confederaciones de la FIFA en el período de 2018 a 2030". Según la misma fuente, Valcke obtuvo beneficios indebidos de los dos coacusados.

Tras el anuncio, los abogados de Al-Khelaifi insistieron en que "este caso es totalmente infundado" y denunciaron que "la acusación es manifiestamente artificial".


James Rodríguez

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

Según se develó en el programa "La FM Más Fútbol", el volante de la Selección Colombia hará un anuncio trascendental ad portas de la próxima convocatoria de Néstor Lorenzo.
James Rodríguez en la Selección Colombia
Ver



El nuevo equipo de Santiago Buitrago tras ser campeón de la montaña en La Vuelta: su 'jefe' será Andrés Iniesta

El pedalista bogotano de 26 años cerró su ciclo con el Bahrain Victorius tras 7 años de grandes resultados y crecimiento deportivo.

Sale a la luz el verdadero salario de James Rodríguez en Atlético Nacional

El '10' de la Selección Colombia fue presentado oficialmente el domingo en Medellín y se aguarda por la fecha de su debut.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.