Acusarán por corrupción al dueño del PSG

Nasser Al-Khelaifi estaría inmiscuido en la atribución de derechos de tv.
Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG
Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG. Crédito: AFP

Nasser Al-Khelaifi, patrón del grupo de televisión beIN Media y del club de fútbol del París SG, será juzgado en septiembre en Suiza por un asunto de corrupción ligado a la atribución de los derechos de retransmisión del Mundial de fútbol, anunció este martes la justicia helvética.

El presidente del PSG será juzgado a partir del 14 de septiembre junto al francés Jérôme Valcke, exsecretario general de la FIFA, y de una tercera persona, cuyo nombre no ha sido comunicado.

Vea también: Futuro del fútbol profesional colombiano se definirá después del 11 de mayo

Estas tres personas están acusadas de gestión desleal e instigación a la gestión desleal, falsificación de documentos y de corrupción pasiva.

Nasser Al-Khelaifi está siendo procesado por la fiscalía federal "en el contexto de la atribución de los derechos mediáticos de diferentes Copas del Mundo de fútbol y de Copas Confederaciones". El dirigente catarí ha llegado en cambio a un acuerdo amistoso con la FIFA, que retiró su denuncia contra él por corrupción.

En el mismo caso, Jérôme Valcke está acusado de "corrupción pasiva, gestión desleal múltiple y calificada y falsificación de documentos".

Al-Khelaifi y un tercer hombre, activo en el campo de los derechos deportivos pero del que la justicia suiza no da el nombre, son acusados de "instigación a la gestión desleal cometida" por el exsecretario general de la FIFA. El tercer hombre también es acusado de "corrupción activa".

Le puede interesar: Se revela fecha tentativa en que se reanudaría el fútbol colombiano

De acuerdo con la fiscalía federal suiza, Jérôme Valcke, antiguo brazo derecho de Sepp Blatter, utilizó su influencia entre 2013 y 2015 para orientar "en favor de socios mediáticos de su preferencia en los procesos de asignación de derechos televisivos, para Italia y Grecia, de varias Copas Mundiales y Copas Confederaciones de la FIFA en el período de 2018 a 2030". Según la misma fuente, Valcke obtuvo beneficios indebidos de los dos coacusados.

Tras el anuncio, los abogados de Al-Khelaifi insistieron en que "este caso es totalmente infundado" y denunciaron que "la acusación es manifiestamente artificial".


Medellín, Colombia

Medellín recibe el UCI Gran Fondo: más de 2.000 aficionados, rutas de 134 y 91 km y cupos al Mundial

Los días 27 y 28 de noviembre se instalará una feria comercial en Plaza Mayor Medellín, donde también se entregarán los kits a los inscritos.
Medellín recibe el UCI Gran Fondo: más de 2.000 aficionados, rutas de 134 y 91 km y cupos al Mundial



¿Por qué la Selección Colombia deja escapar jóvenes promesas?

Durante la era Lorenzo, el combinado patrio no ha convocado a jugadores que despuntan en el exterior y han terminado defendiendo otros países.

Liga BetPlay: Partidos y las cuentas de 10 equipos para clasificar a falta de dos fechas

A falta de dos fechas, varios clubes sacan la calculadora para asegurar su cupo a la fase final y no quedarse por fuera de los torneos internacionales.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado