La pulla de Müller a James Rodríguez tras encontrarse en la MLS: "se congelaba en el invierno"

El colombiano sumó sus primeros minutos en la derrota de su equipo por la liga de Estados Unidos.
El jugador alemán no se ahorró el comentario referente al pasado de James Rodríguez.
El jugador alemán no se ahorró el comentario referente al pasado de James Rodríguez. Crédito: Colprensa

James Rodríguez por fin tuvo sus primeros minutos con Minnesota United. Luego de 150 días de reposo, el volante cafetero entró hacia el minuto 60 del juego contra Vancouver Whitecaps, cuando el resultado era 5-0. Media hora después y con una participación mínima del 10 colombiano, el duelo finalizó 6-0.

No obstante, James tenía conocidos en la cancha. El campeón del mundo en Brasil 2014, y que fue importante para la selección teutona en este año y para el club en el que jugó la mayor parte de su carrera, Bayern Múnich, también estaba jugando. Pero Thomas Müller estaba en el equipo ganador y solo pudo saludar al colombiano una vez se escuchó el pitido final.

Las cámaras captaron el encuentro entre los mediocampistas. James se acerca diciendo algo al alemán y ofreciendo su mano derecha. Müller complementa el saludo manual y responde al colombiano mientras cambian las camisetas. Luego James acerca la cabeza del volante teutón para abrazarse a la par que intercambian palabras y se dan un pequeño sacudón.

James y Thomas Müller se encontraron en la MLS.
James y Thomas Müller se encontraron en la MLS.Crédito: ESPN

¿Qué dijo Thomas Müller a James Rodríguez?

El saludo entre James y Thomas Müller, que terminó entre risas y un abrazo final, llamó la atención de los medios deportivos y en las entrevistas posteriores a cada encuentro, no dudaron en cuestionar al alemán por el encuentro con el colombiano.

Según dijo, se sentía sorprendido por la presencia de James en Minnesota (ubicado al norte de Estados Unidos, cerca de la frontera con Canadá) dado que es un lugar frío: "me sorprendió un poco que eligiera Minnesota, porque en Múnich siempre contaba historias sobre el frío y que se congelaba en invierno".

Finalizó indicando que le gustaría preguntarle la razón detrás de la elección de James Rodríguez y confesó que le dijo al volante: "James, ¿Qué está pasando? Pensé que te gustaba estar más en las zonas cálidas", finalizó.

Es que Minnesota está en uno de los Estados más fríos de Estados Unidos. Se sabe que en enero y febrero se han registrado temperaturas que rondan los -20 grados centígrados. El comentario de Müller hace referencia al pasado de James en Bayern Múnich, equipo en el que estuvo de préstamo durante media temporada y en el que no continuó, porque iba al Atlético de Madrid, pero al final se cayó y debió volver al Real Madrid, de donde era procedente.

¿Por qué Müller le recordó el frío a James?

En su estancia en el equipo bávaro, James Rodríguez se quejó del clima en Múnich, siendo muy recordada la entrevista que concedió a Daniel Habif, afirmando que "los alemanes son gente muy fría, aunque recibí un trato espectacular en el club. Vivir no es algo fácil, es duro porque es un frío con -20 grados".

Años más tarde, afirmó que no salió del Múnich por el clima, diciendo a The Athletic que "no me fui por el frío. He vivido en Múnich. Para mí, frío, calor, estar aquí (en Minnesota) o estar en Barranquilla, es lo mismo porque solo pienso jugar".

El colombiano quiere ponerse a punta para el mundial que se desarrollará en Estados Unidos a mediados de 2026.


Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

La diferencia del gol será vital en el grupo, que busca líder en su última jornada.
Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.
Ver



Los cinco mejores jugadores de Colombia ante RD Congo

El equipo demostró un juego íntegro sobre su par de República Democrática del Congo y consiguió la clasificación anticipada.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Ambos equipos buscarán la clasificación directa en un duelo definitivo.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.