Federación Peruana de Voleibol fue víctima de robo en Coliseo El Salitre de Bogotá

El equipo peruano enfrentará a Colombia en la segunda fecha del Torneo Preolímpico.
Selección Perú de voleibol
Selección peruana de voleibol femenina. Crédito: Colprensa

Inició en la noche del pasado martes 7 de enero en el Coliseo El Salitre de Bogotá el Torneo Preolímpico de voleibol con la participación de los representativos de Colombia, Argentina, Venezuela y Perú y que definirá a una selección que representará a continente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el margen del certamen, un lamentable hecho se registró y fue denunciado por parte de la Federación Peruana de Voleibol, la cual dio a conocer a través de un comunicado que los integrantes de las delegación inca fueron víctimas de un robo en las instalaciones del Coliseo El Salitre mientras levaban a cabo su entrenamiento en la mañana de este miércoles 8 de enero.

Le puede interesar: Con determinación, Colombia derrotó a Venezuela en primer juego del preolímpico

La FPV aseguró que las mismas jugadoras se dieron cuenta de lo sucedido ya que al regresar a los camerinos comprobaron que sus bolsos fueron abiertos y "extraídos celulares y dinero. Asimismo, el equipo de Prensa que cubre las incidencias del campeonato reportó también el robo de una cámara profesional de video, lentes y equipos de audio".

De igual forma, se informó que el monto de lo robado sobrepasaría los 12 mil dólares, tanto en equipos como en implementos deportivos.

Tras el robo, el representativo peruano se comunicó con la Federación Colombiana de Voleibol, la Confederación Sudamericana de Voleibol y el Consulado del Perú en Bogotá para que se desarrollen las investigaciones pertinentes teniendo en cuenta que este miércoles se disputará la segunda fecha del Torneo Preolímpico de voleibol.

Lea también: Esta será la camiseta que la Selección Colombia estrenará en la Copa América

A pesar del hecho, la misma FPV comunicó que seguirán compitiendo en el certamen ya que las jugadores tienen "sed de triunfo por los colores".

“Hay un fastidio, eso es verdad, pero saldremos a jugar con el mismo ánimo y sed de triunfo por nuestros colores”, señaló Emerson Alegre, jefe del equipo de la selección femenina de voleibol.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Cuándo se sabrá la convocatoria de Colombia para los partidos ante Francia y Croacia por fecha FIFA?

Desde que se confirmó el calendario de la FIFA para los próximos partidos amistosos de la Selección Colombia, han surgido altas expectativas en torno a la convocatoria del equipo nacional, de cara a estos compromisos frente a selecciones de gran peso en el panorama internacional.
mundial 2026 seleccion colombia amistosos francia croacia



¿Puede James Rodríguez regresar a la Selección tras más de 120 días sin jugar?

En medio del debate también se mencionó la posibilidad de que el cuerpo técnico evalúe otras opciones para el puesto de volante creativo en la Selección Colombia.

¿Qué pasará con la selección femenina de Irán tras su eliminación de la Copa Asiática?

Algunas jugadoras supuestamente salieron de la concentración del equipo buscando ante la autoridades australianas asilo después de las amenazas que supuestamente recibieron del régimen actual en su país.

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño