Exárbitro argentino reveló que 'Popeye' lo amenazó para beneficiar a equipo colombiano

Carlos Espósito contó cómo Jhon Jairo Velásquez lo amenazó antes de un partido de Copa Libertadores.
árbitros
Ingimage Crédito: Ingimage

El pasado del fútbol colombiano, así como muchos otros aspectos del país en la década de los 80 y al inicio de los 9o, está marcado por la influencia que tuvieron las organizaciones criminales y el narcotráfico , que con el poder del dinero y la violencia controlaron y apoyaron a los más importantes clubes del balompié del país.

A pesar que a lo largo de los años se han hecho revelaciones de la injerencia de esas personas en el fútbol local, este jueves 15 de octubre el reconocido exárbitro argentino Carlos Espósito hizo una nueva confesión que tiene como protagonista a Jhon Jairo Velásquez, 'popeye', recordado integrante en su momento del cartel de Medelllín.

Lea también: ¿Por qué Falcao se iría del Galatasaray en enero?

En diálogo con el programa 'Un Buen Momento' de Radio La Red de Argentina, Espósito contó la situación que tuvo que vivir y la amenaza que recibió por parte de 'popeye' cuando fue designado para dirigir un partido por Copa Libertadores en la capital del departamento de Antioquia.

El exjuez comenzó su relato manifestado que al arribo al aeropuerto de Medellín fue esperado por otro árbitro colombiano de apellido Sierra, quien procedió a embarcarlo en un carro para dirigirlo al hotel; sin embargo, durante dicho trayecto las personas que lo acompañaron le hablaron a él y sus asistentes Juan Antonio Bava y Abel Nieto sobre lugar en los cuales habían acabado con la vida de otros árbitros.

Seguidamente, al llegar al hotel, Espósito contó que recibió una invitación para asistir a una comida, la cual declinó, pero horas después, cuando estaba en su habitación recibió la visita de "cuatro personas armadas y detrás de ellos el famoso 'popeye' con una maleta" diciendo que habían 250.000 dólares".

El exjuez aseguró que 'popeye' les ofreció el dinero, pero ellos no lo aceptaron a lo que el integrante del cartel de Medellín respondió cerrando la maleta y afirmando que "la vida de ustedes acá no vale nada y en Buenos Aires puede costar mil dólares".

Le puede interesar: Barcelona se interesó en James Rodríguez varios años antes que Real Madrid

Luego de los sucedido, los jueces argentinos ni supieron cómo reaccionar, pero finalmente permanecieron en el hotel y el día siguiente hicieron su trabajo en el estadio.





"Perjudican el fútbol colombiano": las polémicas en el partido entre Millonarios y Once Caldas por Liga Betplay

El equipo albiazul queda complicado de cara a una clasificación tranquila a cuadrangulares.

Infantino y los votos de África y Conmebol: así se podría definir su continuidad en la FIFA

La conversación incluyó cuestionamientos sobre el respaldo de las confederaciones y la falta de pronunciamientos oficiales de la Federación Colombiana de Fútbol.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.