Noticias James Rodríguez, Everton, Premier League hoy
Noticias James Rodríguez, Everton, Premier League hoy.
AFP
20 Sep 2021 10:00 AM

Este es el Al Rayyan SC, el que sería el futuro club de James Rodríguez

El mediocampista no continuaría su carrera en el Everton inglés.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

James Rodríguez es la noticia bomba del momento en el fútbol de Inglaterra. Según confirmó la prensa inglesa el jugador no continuaría en el Everton e irá a jugar a la liga de Catar.

Puede ver: Partidos que se verán en Colombia este 20 de septiembre

La razón principal de su partida del elenco ‘Toffee’ fue para tener mayor continuidad competitiva e intentar meterse en la próxima convocatoria de la Selección Colombia, que jugará una nueva fecha triple de Eliminatorias en octubre.

El colombiano se encontraría en Dubái ultimando detalles para firmar su nueva vinculación con el Al Rayyan SC, club que confiará en él para continuar su carrera deportiva.

El equipo es poco conocido en el mundo del fútbol, por eso le contamos acá los datos más importantes del que sería el destino del mediocampista 'cafetero'.

Al Rayyan es el club más popular de Catar, esto ya significa en una ventaja para James porque llegará como la gran estrella del equipo y su continuidad en la titular podría ser casi segura.

Fundado en 1967, Al Rayyan tiene 15 títulos en total, donde se destacan los 8 que ha ganado en la liga local. Adicionalmente actúa en uno de los próximos estadios mundialistas en 2022, el Al-Rayyan (Ahmed bin Ali) que cuenta con capacidad para 40.740 hinchas en las gradas.

Lea también: Luis Díaz habla de la "ambición" que empleará para hacer historia en el Porto

Otro de los datos a tener muy en cuenta es que el técnico que dirigirá a James es el exjugador de la Selección de Francia Laurent Blanc, quien fue compañero de Zinedine Zidane como jugador de fútbol.

Como entrenador, Blanc dirigió el equipo Girondins de Burdeos entre 2007 y 2010, el seleccionado francés de 2010 a 2012 y el París Saint Germain de 2013 a 2016. Duró varios años fuera del banco técnico y regresó en 2020 para comandar al club Al Rayyan.