Top cinco de los equipos colombianos que tienen mayores ingresos en Colombia

Se logró un incremento en los ingresos del 41.3%, es decir, que obtuvieron $387.000 millones.
Nacional vs Millonarios 2022
Nacional empató con Millonarios en la fecha 2 de cuadrangulares. Crédito: Dimayor

La Superintendencia de Sociedades entregó un informe en el que se revela como estuvo el comportamiento financiero de 33 clubes de fútbol colombiano en el 2021, dentro de los cuales se encuentran 31 organizados como sociedades anónimas y dos asociaciones entidades sin ánimo de lucro.

Según las cifras reveladas por la entidad, se logró un incremento en los ingresos del 41.3%, es decir, que obtuvieron $387.000 millones, derivados de la televisión, la publicidad, el patrocinio, las taquillas y los abonos.

Le puede interesar leer:Liverpool se aseguró en octavos de Champions al derrotar a Napoli

Representa un incremento de sus ingresos de actividades ordinarias del 41.3% y una reducción de su pérdida del 35.2%. Dicho efecto nos permite reconocer una pronta recuperación de los clubes y la oportunidad que tenemos para continuar acompañando a los equipos, creando diferentes sinergias con actores de relevancia como el Ministerio del Deporte y las federaciones, que faciliten la formalización del deporte en el país”, dijo Billy Escobar, superintendente de Sociedades.

La Supersociedades resaltó que este importante incremento se debe a la reactivación en materia económica que ha tenido el sector, después de la pandemia.

"Lo que hemos evidenciado es que ha habido una reactivación de los clubes como tal que ha permitido que este en una situación de viabilidad y muchos pocos estén cuatro exactamente en situación de reorganización, la noticia que le queremos dar al país, es que los clubes reaccionaron muy bien a la post pandemia y estamos hoy en día con una situación muy positiva", aseguró Escobar.

Lea también:MinTrabajo investiga a la Federación Colombiana de Fútbol, ¿por qué?

Dentro del ranking de ingresos del 2021, Atlético Nacional obtuvo más de $58.000 millones, seguido por el Junior con más de $42.000 millones, luego Millonarios con $32.000 millones, Santa Fe con $28.000 millones, seguido del América con $25.000 millones.

Cabe resalta que actualmente se encuentran en liquidación, el deportivo Cúcuta, Pereira y el Atlético Fútbol Club.


Inter de Miami

Messi ya está en Medellín: Inter de Miami llegó a Antioquia para “el partido de la historia” contra Atlético Nacional

El equipo estadounidense se enfrentará contra Atlético Nacional en la tarde del sábado 31 de enero.
La delegación llegó a territorio antioqueño a bordo de una aeronave de la aerolínea Global X.



Camila Osorio jugará su primera final de la temporada de 2026

La tenista de nuestro país logró un partido casi perfecto de semifinales y sueña con el título en Filipinas.

Concejal y exjugador lamenta estado de la grama de El Campín en Bogotá

Leandro Castellanos manifestó su preocupación por el riesgo que corren los jugadores de los equipos del fútbol profesional.

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.

“Milagrosamente bien”: la historia de Julián Giraldo Mejía, el joven empresario que sobrevivió a un accidente cerebrovascular

Julián Giraldo Mejía

Murió Raúl Benoit, reconocido periodista colombiano: quién fue, qué enfermedad enfrentó y su legado en el periodismo colombiano

Raúl Benoit relató en 2025 el accidente cerebrovascular de 2015 que lo obligó a retirarse del periodismo.

La historia de Ciruelo, el perrito que venció el cáncer y dio origen a una ruta para salvar a más animales

Imagen de referencia. Ciruelo, el perro rescatado en Cúcuta que logró superar un cáncer transmisible

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026