Equipo colombiano de béisbol listo para los clasificatorios del Clásico 2026

El conjunto 'Tricolor' tendrá que medirse a Brasil, Alemania y China.
La selección colombiana de béisbol se
La selección colombiana de béisbol se prepara para el torneo clasificatorio del Clásico Mundial de Béisbol 2026 en Tucson, Arizona. Crédito: Instagram @lpbcol

Cada vez falta menos tiempo para que la selección colombiana de béisbol busque uno de los dos cupos disponibles para el Clásico Mundial de Béisbol 2026 en un torneo clasificatorio que se disputará del 2 al 6 de marzo de 2025 en Tucson, Arizona.

En este evento deportivo la selección nacional se medirá ante Brasil, Alemania y China Popular, en un enfrentamiento clave para obtener un lugar en la prestigiosa competencia internacional que se llevará a cabo en marzo del 2026 en Tokio (Japón), San Juan (Puerto Rico), Houston y Miami (Estados Unidos).

Lea también: Copa Libertadores 2025: así quedaron definidas las llaves de la Fase 2

En otras noticias:

Egan Bernal ilusiona luego de sus títulos en los Campeonatos Nacionales de Ruta 2025

Colombia se alista para los clasificatorios al Clásico Mundial de Béisbol del 2026

El certamen clasificatorio tendrá partidos programados para el 2, 3 y 4 de marzo, donde el primer equipo en conseguir tres victorias consecutivas asegurará su pase directo al Clásico Mundial de Béisbol 2026.

Por otra parte, para definir el segundo clasificado se deberá determinar primero los conjuntos que terminen en la segunda y tercera posición, los cuales disputarán un partido decisivo el 6 de marzo para definir el ganador del último boleto.

Le puede interesar: Neiser Villarreal, a cinco goles de ser el máximo artillero del Sudamericano Sub-20

A continuación, se describe la convocatoria o el llamado ‘roster’ que tendrá la selección nacional buscando su clasificación al Clásico Mundial de Béisbol, torneo clasificatorio que será transmitido en vivo y de forma gratuita a través de YouTube, Facebook, MLB.TV y el sitio oficial del torneo (WBC).

Pitchers:

Adrian Almeida, Danis Correa, Nabil Crismatt, Luis Escobar, Pedro García, Rio Gómez, Yapson Gómez, Jean Herrera, David Lorduy, José Quintana, Jhon Romero, Reiver Sanmartin, Julio Teheran y Ezequiel Zabaleta.

Catchers:

Jorge Alfaro, Jair Camargo y Carlos Martínez.

Infielders:

Francisco Acuña, Carlos Arroyo, Fabián Pertuz, Michael Arroyo, Reinaldo Rodríguez y Gio Urshela.

Outfielders:

Brayan Buelvas, Dilson Herrera, Jesús Marriaga, Óscar Mercado y Harold Ramírez.


Temas relacionados

Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.