Copa Libertadores 2025: así quedaron definidas las llaves de la Fase 2

Tres clubes se unen a esta instancia tras vencer en sus llaves de fase uno.
Copa Libertadores
Los equipos clasificados a la fase dos de la Copa Libertadores ya están listos para enfrentar nuevos desafíos. Crédito: Redes sociales

Este jueves 13 de febrero se definieron los cupos a ala fase dos de la Copa Libertadores en donde varios clubes consiguieron un tiquete que los ilusiona para llevar a la fase de grupos del torneo de clubes más importante de la Conmebol.

Un total de tres partidos eran los que hacían parte de la primera fase de la Copa Libertadores, en donde Alianza Lima de Pipo Gorosito logró eliminar a Nacional de Paraguay, mientras que Monagas goleó en el global a Defensor Sporting y sigue con vida en el torneo. Por otro lado, el compromiso entre El Nacional y Blooming terminó con el global igualado a cuatro goles y debieron definir al ganador desde el punto penal, en donde los ecuatorianos consiguieron el tiquete a siguiente ronda.

Lea también: Neiser Villarreal, a cinco goles de ser el máximo artillero del Sudamericano Sub-20

De esta forma, ya se conocen a los equipos clasificados a la fase dos y las llaves de esta nueva etapa, en donde debutarán Deportes Tolima e Independiente Santa Fe como representantes de Colombia.

Vale la pena destacar que los únicos equipos que consiguen clasificación directa a la fase de grupos en Colombia son los campeones de liga, por lo que Atlético Nacional y Bucaramanga ya esperan el sorteo de esta fase para conocer a sus rivales.

Le puede interesar: Colombia clasificó al Mundial Sub-20 tras derrotar 3-1 a Chile

Además, los partidos de ida de estos nuevos compromisos se disputarán del 18 al 20 de febrero, mientras que la definición y llaves de vuelta se jugarán del martes 25 al jueves 27 de febrero.

Así se jugará la Fase dos de la Copa Libertadores

Alianza Lima vs Boca Juniors

Deportes Iquique vs Independiente Santa Fe

The Strongest vs Bahía

Boston River vs Ñublense

Monagas vs Cerro Porteño

Deportes Tolima vs Melgar

Universidad Central vs Corinthians

El Nacional vs Barcelona de Ecuador

Equipos clasificados a fase de grupos de Copa Libertadores

Argentina: Estudiantes de La Plata, Racing, Vélez Sarsfield, Central Córdoba, Talleres de Córdoba, River Plate.

Brasil: Flamengo, Botafogo, Palmeiras, Fortaleza, Internacional, Sao Paulo.

Bolivia: San Antonio de Bulo Bulo y Bolívar.

Colombia: Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional.

Chile: Colo-Colo y Universidad de Chile.

Ecuador: LDU Quito e Independiente Del Valle.

Paraguay: Libertad y Olimpia.

Perú: Universitario, Melgar y Sporting.

Uruguay: Peñarol y Nacional.

Venezuela: Deportivo Táchira y Carabobo.





Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido oficial para la séptima etapa del viernes 23 de octubre

La antepenúltima etapa del 'Duelo de Titanes' tendrá paso por el siempre difícil Alto de Minas antes de coronar meta en el municipio caldense de La Estrella.

Colombia tendrá campeones en Copa Libertadores y Sudamericana: estos son los futbolistas que levantarán el título

Las finales continentales de Conmebol se jugarán el 21 y 28 de noviembre con la presencia de futbolistas colombianos en los cuatro equipos.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella