La Equidad finalmente se transforma. Después de confirmarse la compra del equipo bogotano por parte del grupo inversor norteamericano Tylis Porter, comandado por Albert Tylis y Sam Porter, este miércoles 12 de noviembre el club 'verde' de la capital jugará su último partido con la identidad que le conocemos desde el 2007 cuando llegó a la primera del fútbol colombiano.
Equidad, que desde su ascenso nunca volvió a jugar la primera B, inicia una nueva era con objetivos marcados a corto, mediano y largo plazo, pero con la intensión de consolidarse como una nueva 'cantera' que exporte nuevas promesas de este deporte a la escena internacional.
Con relación a los cambios que se avecinan desde la próxima temporada, se asegura que el nuevo nombre del equipo sería 'Internacional de Bogotá', el cual todavía no está del todo aprobado, teniendo en cuenta la similitud con otros equipos ya registrados en el fútbol colombiano.
Los colores verde y blanco pasarán a un segundo plano y se habla la posibilidad de tener un color más neutro, encaminado al 'beige', aunque este aspecto también estaría pendiente de aprobación por parte de los nuevo dueños.
Finalmente con relación a los cambios se habla que su sede, Bogotá, sería uno de los únicos aspectos que no se modificaría y que por el contrario la idea es seguir atrayendo a habitantes de la zona cercana al estadio de Techo para que sean parte de esta nueva era del equipo.
En la historia que deja Equidad se contarán los subcampeonatos en la Liga colombiana obtenidos en 2007-II, 2010-I y 2011-II, pero también el título logrado en la Copa Colombia del año 2008. Alexis García será recordado por ser el técnico más laureado del club y Stalin Motta como el mayor referente del equipo.
Actualmente el club no tiene cuerpo técnico y tras los malos resultados en este 2025 en la competencia local, se habla de un revolcón en la nómina de jugadores que busca ahora tener una proyección con las categorías menores, tanto en las categoría masculina como femenina, esto último que es un compromiso que tienen sus nuevos dueños.