En fotos: así quedó el estadio Pascual Guerrero tras desmanes de hinchas en partido América vs. Nacional

La Personería de Cali calificó los hechos como "un grave retroceso" para la capital del Valle del Cauca.
Estadio Pascual Guerrero
Desmanes en el estadio Pascual Guerrero: Personería de Cali pide acciones ante destrozos causados por hinchas del América durante final de la Copa Betplay. Crédito: Personería de Cali

A través de su cuenta de X, la Personería de Cali mostró los daños que sufrió el estadio olímpico Pascual Guerrero, tras los desmanes protagonizados por hinchas del América en medio de la final de la Copa Betplay contra el Atlético Nacional.

En imágenes, el ministerio público evidenció cómo quedaron destruidas sillas, la gradería y los baños, por ello instó al Gobierno Nacional y distrital tomar acciones efectivas para castigar a los responsables de los hechos violentos.

"Los violentos no nos pueden dañar la fiesta del fútbol, es hora que los Gobiernos Nacional, Distrital y seccional tomen medidas serias que castiguen acciones que no solo afectan la convivencia, sino que son caldo de cultivo para generar zozobra y dañan la imagen de una ciudad que se precia de ser una Ciudad Capital Deportiva", escribió la dependencia.

Además, calificó los hechos como "un grave retroceso" para la capital del Valle del Cauca y las decisiones administrativas.

"Los desmanes protagonizados por algunos hinchas no solo empañan el espíritu del fútbol como espacio de convivencia y paz, sino que representan un grave retroceso en los esfuerzos realizados por la ciudad para garantizar eventos deportivos seguros", continuó la personería.

Le puede interesar: Linda Caicedo fue nombrada la segunda mejor jugadora joven del mundo

El personero Gerardo Mendoza criticó el actuar de los hinchas del América de Cali y aseguró que empañan el buen nombre de la ciudad.

"Como personero Distrital reitero mi llamado a las autoridades para que no pasen por alto una vez más esta clase de hechos violentos que alejan la familia del mejor espectáculo del mundo y con ello afectan el buen nombre de una ciudad que se ha caracterizado por su alegría y respeto por la diferencia", resaltó.

Otras noticias: Conmebol publica ranking 2025: así quedaron los equipos colombianos

Cabe resaltar que habitantes del barrio San Fernando grabaron los desmanes que hinchas del América protagonizaron a las afueras del estadio Pascual guerrero.

Daños en las sillas
Daños en las sillasCrédito: Personería Cali
Daños en la gardería
Daños en la garderíaCrédito: Personería Cali
Evalúan daños materiales
Evalúan daños materialesCrédito: Personería Cali

Radamel Falcao

Falcao revela cuándo puede volver a jugar con Millonarios: “Tuve triple fractura y hay que tener mesura”

Falcao revela detalles de su lesión, admite la dificultad de su recuperación y reflexiona sobre el fútbol colombiano, la mente y la Selección.
Falcao y Juan Felipe Cadavid



Los fanáticos del Mundial podrán vivir cada partido en casa con recompensas: ¡aquí le contamos!

TaDa lanza Home Fest para el Mundial 2026: premios diarios y dinámicas, buscando que más colombianos celebren en casa usando la app.

Santa Fe cayó en su visita a Platense por Copa Libertadores

El equipo 'cardenal' perdió su segundo partido consecutivo en el torneo internacional.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico