Emmanuel-Eboue.jpg
Emmanuel Eboué, el 9 de marzo de 2010 / AFP
27 Dic 2017 06:48 AM

Emmanuel Eboué, en la quiebra y con intenciones de suicidarse

El otrora figura del Arsenal reveló la severa crisis financiera por la que atraviesa.
La
Fm

El Arsenal aseguró que "está estudiando la manera" de ayudar al exfutbolista marfileño Emmanuel Eboué, quien en una reciente entrevista con el diario británico The Sunday Mirror afirmó que ha "considerado suicidarse" y que está "arruinado".

"Sentimos mucho lo que estamos oyendo sobre las dificultades de Eboué y buscaremos formas para ayudarle de la forma que sea", explicó un portavoz del conjunto del norte de Londres al diario británico Daily Mail.

El futbolista marfileño jugó siete temporadas en el Arsenal, antes de ser traspasado al Galatasary turco, donde estuvo cuatro años, Además, Eboué vistió la camiseta del combinado africano en 79 ocasiones.

Pese a su exitosa carrera, en la que llegó a ser finalista de la Liga de Campeones con el Arsenal (2005/2006), Eboué explicó recientemente que, durante su estancia en Turquía, dejó sus asuntos financieros en manos de su entonces mujer, de quien se acabó separando, y perdió la mayoría de sus posesiones en el divorcio.

Ahora, Eboué vive en una casa en Londres, en la cual dice no estar "tranquilo", ya que espera que cualquier día lo saquen. El marfileño, de 34 años de edad, destacó que esta situación le ha llevado al borde del suicidio. “No puedo pagar el dinero para seguir teniendo un abogado. Estoy en la casa pero tengo miedo, porque no sé a qué hora llegará la policía. A veces apago las luces porque no quiero que la gente sepa que estoy adentro. Puse todo detrás de la puerta”, aseguró.

"Es mi propia casa. Sufrí para comprar mi casa. Ahora estoy asustado. No voy a vender mi ropa ni a vender lo que tengo. Lucharé hasta el final porque no es justo", dijo, al explicar que la casa también la perdió con su esposa en la separación.

La iniciativa del Arsenal de ayudar al que fuera su jugador se ha unido a la del Galatasaray, que, al enterarse de la condición de Eboué, le ofreció el puesto de entrenador asistente en el equipo sub-14 del conjunto turco, según informaron medios del país.

"Quiero que Dios me ayude, solo él puede sacarme de la cabeza esos pensamientos de quitarme la vida”, sostuvo el africano. “Acepto la ayuda de cualquier parte, pero si algún club en el que estuve quiere ayudarme, estaría muy, muy feliz. Son bienvenidos. Tal vez podría ir y trabajar allí para ayudar a los jugadores jóvenes. Los fanáticos en Arsenal todavía me aman”, dijo. Eboué no juega actualmente, toda vez que la FIFA lo suspendió un año por cuenta de los líos legales con su representante.