Eliminatoria por el título mundial semipesado se aplazó por lesión de Eléider Álvarez

El colombiano se prepara para enfrentar al estadounidense Joe Smith Jr.

Un nuevo traspié sufrió el boxeador colombiano de 36 años Eléider Álvarez Baytar en su camino por recuperar el cinturón de campeón mundial de la categoría de los semipesados de la Organización Mundial de Boxeo después de que se anunciara que la serie eliminatoria para obtener el título quedó aplazada por una lesión que sufrió el púgil nacido en Apartadó.

Álvarez tenía programada la primera pelea eliminatoria el próximo 16 de julio contra el estadounidense Joe Smith Jr en el MGM Grand Conferencie Center en Las Veas, pero este combate tuvo que ser pospuesto al informarse que Eléider sufrió una lesión en el hombro derecho, que si bien no es de gravedad, requiere tratamiento con antiinflamatorios y fisioterapia, por lo que tendrá que cumplir con un tiempo de incapacidad de por lo menos cuatro semanas.

"Una lesión que no es grave, pero sí que necesita atención, si exijo el hombro podía ser grave, no es una pelea fácil, es un rival pegador, que mete presión, hay que llegar físicamente, bien y no queríamos arriesgar. Efectivamente tengo un pequeño desgarro y estamos esperando la recuperación", dijo Eléider Álvarez a Antena2.com

Lea además: Médico de Maradona reveló sus problemas de alcohol y familiares

De esta manera, Yvon Michel, promotor del colombiano aseguró que tras recibir el diagnosticó, se le informó a Top Rank (empresa promotora de los enfrentamientos) para confirmar la postergación de pelea.

También se dio a conocer que 'tormenta' Álvarez se ha mantenido en forma, a pesar de la emergencia por la pandemia del coronavrius, y continúo sus entrenamientos desde la última pelea cuando derrotó por nocaut en enero a Michael Seals.

Le puede interesar: COI respondió a las amenazas de EE.UU. contra agencia antidopaje

Extraoficialmente se ha informado que el colombiano regresaría a los gimnasios a mediados del mes de julio, por lo que el combate eliminatorio contra Joe Smith Jr se programaría para mediados de agosto.


Temas relacionados

Millonarios

Millonarios estaría a nada de anunciar su tercer fichaje: Ya se sabe su nombre

Estas altas y bajas forman parte de un proceso de renovación profunda, motivado por los resultados irregulares de la temporada anterior.
fichajes-millonarios-se-prepara-el-equipo-de-bogota-con-refuerzos-y-renovaciones



Junior despide a un jugador de su nómina antes de la final: ¿De quién se trata?

A pocas horas de que se defina el campeón de liga de final de año, en el 'equipo tiburón' se conoció una salida.

Atlético Nacional y Medellín empatan 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay 2025

Atlético Nacional y Medellín no se sacaron ventaja en el primer encuentro de la final de la Copa BetPlay 2025.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.