Douglas Grolli, nuevo jugador del Chapecoense

El jugador llega procedente del Cruzeiro, que le pagará el 80 por ciento de su salario.
DouglasGrolli.jpg
Douglas Grolli, jugador brasileño / Foto de la Conmebol

El defensor brasileño Douglas Grolli se convierte en el primer refuerzo del Chapecoense, que arranca su reconstrucción. La institución de Santa Catarina quedó devastada tras perder a 22 jugadores (sobreviven 3) del plantel principal, directivos y funcionarios en la tragedia aérea que enlutó al fútbol mundial.

En este sentido, luego de la catástrofe llega la reconstrucción; el club anunció primero la contratación del DT Vagner Mancini, sustituto del fallecido Caio Júnior. Y este jueves confirmó a su primer refuerzo: Douglas Grolli. Viene de jugar en Pronte Preta pero su pase pertenece al Cruzeiro, que lo cede por un año. Es un conocido de la casa ya que debutó allí en 2008 (jugó 23 partidos).

De esta manera la institución reestructura el plantel que trabajará con Mancini. La primera cita de la temporada 2017 tendrá lugar el 29 de enero próximo en el Arena Condá, cuando reciba al Internacional de Lage por el campeonato Catarinense.

Chapecoense fue declarado campeón de la Copa Sudamericana 2016. Jugará instancias locales como el Campeonato Catarinense, el Brasileirao y la Copa de Brasil, además tiene un calendario internacional marcado por la Copa Libertadores, la Recopa Sudamericana y la Suruga Bank. "El club era especial por el cariño con el que todo el mundo trabajaba, jugué cuatro años y medio aquí y sentía que era una familia, algo muy difícil de encontrar en otros lugares", contó emocionado el zaguero Douglas Grolli.

Ahora en el Ponte Preta, este defensa de 27 años de edad nacido en la región se hizo jugador en la 'Chape', con las indicaciones de un equipo técnico que ya no está. "Todavía no lo asimilé bien. Es muy difícil porque, más allá de tener un cariño gigante por el club, se lo tenía a las personas, que me ayudaron mucho. Si no fuera por ellos, yo no estaría aquí hoy", contó Grolli.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .
El mundial se vivirá en RCN, Win Sports y La FM.



Ranking de las 10 selecciones más valiosas del Mundial 2026; así le va a Colombia

De acuerdo con datos de Transfermarkt, las diez selecciones más valiosas del torneo suman más de US$11.000 millones.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.