DouglasGrolli.jpg
Douglas Grolli, jugador brasileño / Foto de la Conmebol
15 Dic 2016 01:53 PM

Douglas Grolli, nuevo jugador del Chapecoense

El jugador llega procedente del Cruzeiro, que le pagará el 80 por ciento de su salario.
La
Fm

El defensor brasileño Douglas Grolli se convierte en el primer refuerzo del Chapecoense, que arranca su reconstrucción. La institución de Santa Catarina quedó devastada tras perder a 22 jugadores (sobreviven 3) del plantel principal, directivos y funcionarios en la tragedia aérea que enlutó al fútbol mundial.

En este sentido, luego de la catástrofe llega la reconstrucción; el club anunció primero la contratación del DT Vagner Mancini, sustituto del fallecido Caio Júnior. Y este jueves confirmó a su primer refuerzo: Douglas Grolli. Viene de jugar en Pronte Preta pero su pase pertenece al Cruzeiro, que lo cede por un año. Es un conocido de la casa ya que debutó allí en 2008 (jugó 23 partidos).

De esta manera la institución reestructura el plantel que trabajará con Mancini. La primera cita de la temporada 2017 tendrá lugar el 29 de enero próximo en el Arena Condá, cuando reciba al Internacional de Lage por el campeonato Catarinense.

Chapecoense fue declarado campeón de la Copa Sudamericana 2016. Jugará instancias locales como el Campeonato Catarinense, el Brasileirao y la Copa de Brasil, además tiene un calendario internacional marcado por la Copa Libertadores, la Recopa Sudamericana y la Suruga Bank. "El club era especial por el cariño con el que todo el mundo trabajaba, jugué cuatro años y medio aquí y sentía que era una familia, algo muy difícil de encontrar en otros lugares", contó emocionado el zaguero Douglas Grolli.

Ahora en el Ponte Preta, este defensa de 27 años de edad nacido en la región se hizo jugador en la 'Chape', con las indicaciones de un equipo técnico que ya no está. "Todavía no lo asimilé bien. Es muy difícil porque, más allá de tener un cariño gigante por el club, se lo tenía a las personas, que me ayudaron mucho. Si no fuera por ellos, yo no estaría aquí hoy", contó Grolli.