Douglas Grolli, nuevo jugador del Chapecoense

El jugador llega procedente del Cruzeiro, que le pagará el 80 por ciento de su salario.
DouglasGrolli.jpg
Douglas Grolli, jugador brasileño / Foto de la Conmebol

El defensor brasileño Douglas Grolli se convierte en el primer refuerzo del Chapecoense, que arranca su reconstrucción. La institución de Santa Catarina quedó devastada tras perder a 22 jugadores (sobreviven 3) del plantel principal, directivos y funcionarios en la tragedia aérea que enlutó al fútbol mundial.

En este sentido, luego de la catástrofe llega la reconstrucción; el club anunció primero la contratación del DT Vagner Mancini, sustituto del fallecido Caio Júnior. Y este jueves confirmó a su primer refuerzo: Douglas Grolli. Viene de jugar en Pronte Preta pero su pase pertenece al Cruzeiro, que lo cede por un año. Es un conocido de la casa ya que debutó allí en 2008 (jugó 23 partidos).

De esta manera la institución reestructura el plantel que trabajará con Mancini. La primera cita de la temporada 2017 tendrá lugar el 29 de enero próximo en el Arena Condá, cuando reciba al Internacional de Lage por el campeonato Catarinense.

Chapecoense fue declarado campeón de la Copa Sudamericana 2016. Jugará instancias locales como el Campeonato Catarinense, el Brasileirao y la Copa de Brasil, además tiene un calendario internacional marcado por la Copa Libertadores, la Recopa Sudamericana y la Suruga Bank. "El club era especial por el cariño con el que todo el mundo trabajaba, jugué cuatro años y medio aquí y sentía que era una familia, algo muy difícil de encontrar en otros lugares", contó emocionado el zaguero Douglas Grolli.

Ahora en el Ponte Preta, este defensa de 27 años de edad nacido en la región se hizo jugador en la 'Chape', con las indicaciones de un equipo técnico que ya no está. "Todavía no lo asimilé bien. Es muy difícil porque, más allá de tener un cariño gigante por el club, se lo tenía a las personas, que me ayudaron mucho. Si no fuera por ellos, yo no estaría aquí hoy", contó Grolli.


Temas relacionados

Selección Colombia

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.
Sebastián Villa
Ver



Equipo de la Premier League va por Carlos Andrés Gómez, convocado a la Selección Colombia

El jugador está realizando buenas actuaciones con el Vasco da Gama y equipos en Europa lo verían con buenos ojos.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.