Deschamps dice que el Francia vs Colombia no es ningún examen

El técnico de Francia dijo que tanto Pékerman como los jugadores de Colombia han hecho un trabajo notable para llegar a Rusia 2018.
DidierDeschampsFranciaAFPLAFM.jpg
Didier Deschamps / AFP

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, destacó los méritos de la selección de Colombia, con la que se mide en un amistoso, y aplaudió el trabajo de su homólogo, José Pékerman.

"Ha hecho un muy buen trabajo. Se clasificaron como cuartos del grupo sudamericano, que nunca es fácil porque el nivel allí es elevado", destacó Deschamps en su conferencia de prensa en el Stade de France.

"Colombia se apoya en una espina dorsal con jugadores experimentados. (David) Ospina, (Carlos) Sánchez, James Rodríguez, (Radamel) Falcao... También (Juan Guillermo) Cuadrado, que está lesionado. Son jugadores que tienen la costumbre de competir", analizó.

Deschamps destacó la importancia de jugar contra un equipo sudamericano a menos de tres meses del Mundial, donde Francia tendrá en su grupo de la primera fase a un rival de la Conmebol, Perú.

"Los equipos sudamericanos tienen mucha agresividad en el aspecto defensivo y muy buenos delanteros. Para nosotros está bien jugar contra ellos porque tendremos un equipo sudamericano en nuestro grupo", estimó.

"Colombia tiene muy buenas individualidades. Hay muchos jugadores suyos que están en Francia o que han jugado en Francia. Es un gran equipo sudamericano, que tiene la costumbre de estar en las grandes competiciones", destacó.

Deschamps insistió en varias fases de su intervención que este amistoso ante Colombia y el previsto el martes en Rusia no son un examen para nadie y que si los jugadores están en la lista actual es porque hay confianza en sus cualidades.

"Lo colectivo pasa por encima de todo. No es un examen para unos u otros. Si están aquí es porque tengo confianza en ellos. No hay casos particulares. Es la selección lo que es lo más importante", destacó.

"Ya después me tomaré el tiempo de analizar todo bien y reflexionar. Cada partido y cada llamada internacional es importante. Ya jueguen cinco minutos, un cuarto de hora, una mitad, un partido o dos partidos, lo importante es que estén lo mejor posible", subrayó.

Deschamps también envió un mensaje de respaldo a Paul Pogba, una de las estrellas nacionales, que está viviendo un momento complicado en el Mánchester United. "Que esté aquí da la oportunidad de hablar con él. Sirve para animarle, para reconfortarle y transmitirle la confianza que tengo en él", aseveró.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Jurgen Klopp

¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.
real madrid jurgen klopp acuerdo cerrado desmentido negociaciones tecnico futuro



¿Lionel Scaloni dejará la Selección Argentina? Hay rumores que lo ponen en Inter de Miami

El entrenador de Argentina se despediría luego de ocho años de acción y una época dorada en la selección.

Juventus se reinventa: estos son los nombres de superestrellas que buscará fichar después del Mundial 2026

La dirigencia del club trabaja en un “mercato ambizioso” que contempla la posible llegada de varias figuras internacionales de primer nivel, en un intento por recuperar protagonismo en el fútbol europeo.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026