Las finales de Libertadores que se jugaron un sábado

La conmoción por el Boca – River es tal que la Conmebol cambió drásticamente la programación de los partidos de la final.
Trofeo de la Copa Libertadores
La Conmebol podría vivir otro conflicto sin precedentes con la Copa Libertadores. Crédito: AFP

Boca Juniors y River Plate jugarán una final inédita de Copa Libertadores, donde se vivirá la edición más importante en la historia de los superclásicos de ese país. Las miradas del mundo están sobre Buenos Aires; y por ello, la Conmebol decidió cambiar la programación de los partidos para que se jueguen dos días sábados, en vez de los miércoles como normalmente se hace.

El objetivo es que la final de la copa tenga más visibilidad en Europa y Asia, por ende el cambio de fecha y horario. Sin embargo, aunque no es habitual, no es la primera vez que el máximo torneo de clubes de Sudamérica se define un día sábado. Hay otros cinco registros, donde River figura en dos.

Lea también: Así se dio origen a la rivalidad entre Boca y River

1. Copa Libertadores 1962: El 28 de julio de 1962, en Montevido se jugó el partido de ida entre Peñarol y Santos, el equipo uruguayo cayó 2-1 ante los brasileños, que luego de la vuelta y un partido de desempate, se alzaron con la Copa.

2. Copa Libertadores 1966: De nuevo en Montevideo, Peñarol fue local de River Plate el 14 de mayo, allí el ‘Carbonero’ ganó 2-0 y luego de un cotejo de desempate tras la vuelta, se alzó con aquella edición.

Lea también: Once ideal de los colombianos en el Boca vs River

3. Copa Libertadores 1974: Sao Pablo se enfrentó a Independiente el 12 de octubre en el Pacaembú. Allí el ‘Tricolor’ ganó 2-1 en el partido de ida, pero tras la vuelta y el partido de desempate, perdió el título con los ‘Diablos Rojos’ de Avellaneda.

4. Copa Libertadores 1974: El 19 de octubre, en el estadio nacional de Santiago de Chile, Independiente y Sao Pablo disputaron el desempate de la final copera, allí, el ‘Rey de Copas’ se impuso por 1-0 y logró la quinta Libertadores de su historia.

5. Copa Libertadores 1987: Luego de un partido en Montevideo y otro en Cali, en el estadio nacional de Santiago, Peñarol derrotó 1-0 al América con un gol sobre el final del partido y logró el quinto título de su extensa historia copera.

Cabe acotar, que la final de la edición 2018 se jugará el sábado 10 de noviembre en La Bombonera y el sábado 24 de noviembre en el estadio Monumental de Núñez.


Temas relacionados

Independiente Santa Fe

¿Quién es José Enamorado figura de Junior en la final de la Liga ?

El futbolista colombiano tiene 26 años y busca su segunda conquista en el torneo colombiano.
La FM



Inter de Bogotá consolida su transformación con un refuerzo de talla internacional

Esta transformación no se limita a lo visual y de marca: la directiva del club espera dejar atrás

Nuevo formato de la Liga BetPlay 2026: ¿qué trae el nuevo formato de playoffs y calendario reducido?

Los cambios responden a la necesidad de ajustar el torneo colombiano al calendario del Mundial de Fútbol 2026

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.