FCF insiste en que la Copa América se jugará con público

Ramón Jesurún se refirió a la convocatoria o no de los jugadores que están en el Reino Unido.
Hinchas de Colombia en el Mundial Rusia 2018
Hinchas de Colombia en el Mundial Rusia 2018 Crédito: AFP

Resta menos de un mes para una nueva jornada de Eliminatoria en donde la Selección Colombia recibirá a Brasil en el estadio Metropolitano y visitará a Paraguay en Asunción. Al mismo tiempo, cada vez falta poco para que inicie la Copa América Colombia-Argentina. Además de los asuntos deportivos, la expectativa por parte de la afición colombiana está en si habrá presencia de público próximamente en los encuentros del combinado nacional.

Al respecto, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún se mostró confiado en que la Copa América sí tendrá aficionados en las tribunas de los escenarios de Colombia y Argentina, al mismo tiempo que abrió la posibilidad de que un reducido número de hinchas pueda asistir al Metropolitano para el duelo con Brasil.

Lea también: El público regresaría a El Campín para la Copa América

"La Copa no tiene discusión, va, es un anhelo que tiene la Conmebol, así como Argentina y Colombia, como sedes. Se jugará y con público, es lo contemplado. Con el ministro del Deporte tenemos diálogo abierto, casi permanente, venimos trabajando con Minsalud en la posibilidad de tener público en los partidos de la selección, la gente debe tener tranquilidad de que para la Copa América vamos a contar con público, y sigo aspirando a una porción que se nos permita de público frente a Brasil, el 26 de marzo", afirmó en diálogo con El Alargue.

Por otro lado, Jesurún se refirió a la duda que existe sobre la posibilidad de convocar o no a los jugadores que se desempeñan en el Reino Unido, teniendo en cuenta las restricciones que hay en ese territorio por la pandemia del coronavirus.

Le puede interesar: Vasco da Gama y los demás equipos que descendieron en Brasil

"El cuello de botella es el regreso y la obligatoriedad que tienen las reglas de salubridad de confinarse mínimo 10 días. Creo que la situación ha mejorado, no solo en Colombia sino en Europa, creería que no es diferente a lo que vivimos en octubre y noviembre, cuando finalmente realizamos la Fecha FIFA casi sin problemas. Esperemos que la cosa siga mejorando y ojalá tener el visto bueno a través de la FIDA para que los jugadores puedan partir y cumplir sus compromisos y regresar a sus clubes sin traumatismo", indicó.


Egan Bernal

Tour de Francia 2026, etapa 18: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general hoy

El colombiano busca recuperar terreno de cara a las últimas etapas del Tour.
Egan Bernal



Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

¿Hay debate por la presencia de Vozinha en el once ideal del Mundial 2026?

La máxima entidad futbolera dejó ver a quienes fueron los mejores futbolistas del torneo pasado.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal