21 Mayo 2016 08:40 PM

Controversia entre Distrito y Federación de Ciclismo por declaraciones de Chaves

Luego de la crítica que le hizo el ciclista Esteban Chaves tras ganar la etapa 14 del Giro de Italia, el alcalde de Bogotá se defendió, pero la Federación de ciclismo también repuntó.

“Para Bogotá será un honor siempre tener la vuelta a Colombia. Pero que no nos cobren ni 1.500 millones de pesos ni 700 millones”, le respondió el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa al ciclista Esteban Chaves, que durante la emoción por la ganar la etapa 14 del Giro de Italia aprovechó para lanzarle una crítica. "Un saludo muy grande al alcalde de Bogotá, que lastimosamente la Vuelta a Colombia no dejó que llegara a Bogotá", había manifestado Chaves.

 

Antes de darle su explicación, el alcalde Peñalosa aprovechó su cuenta de Twitter para felicitar al ciclista por su victoria. “Felicitaciones a @estecharu por su extraordinario triunfo”, escribió.

 

El director del  Instituto de Recreación y Deportes, Orlando Molano, aseguró que el comercializador de la Vuelta a Colombia le solicitó 1.500 millones de pesos para pasar por la capital, cifra que no pudo ser asignada por falta de presupuesto. Afirma que hay otras prioridades para el Distrito.

 

Consulte aquí: El vainazo de Esteban Chaves a Enrique Peñalosa

 

Nosotros podemos colaborar con toda nuestra logística, con la Policía, con los recursos del Instituto, los jóvenes, las tarimas, lo que quiera. Pero entenderán que 1.500 millones de pesos, así sean los 700 con los que nos dijeron que negociáramos, no los tenemos en este momento”, explicó Molano.

 

Por su parte, la Federación Colombiana de Ciclismo reaccionó a través de su presidente, Agustín Moreno. El máximo dirigente explicó por qué, según él, la Vuelta a Colombia no pasará por Bogotá, y además desmintió las supuestas sumas de dinero que cobraría para que el evento llegara a la capital del país. “El Alcalde está mal informado, pero es una realidad que la Secretaría del Alcalde que ha promovido la bicicleta no permite que la Vuelta a Colombia llegue a la ciudad de Bogotá", manifestó.

 

"Vamos a llegar a ciudades mucho más pequeñas, queríamos llegar a la capital de la República a rematar en un gran circuito pero no se permitió porque indudablemente nosotros necesitamos recibir unos recursos, pero nunca los que el señor Alcalde dijo, agregó Moreno.

 

Con información de Noticias RCN

Fuente
Sistema Integrado Digital