Controversia entre Distrito y Federación de Ciclismo por declaraciones de Chaves

Luego de la crítica que le hizo el ciclista Esteban Chaves tras ganar la etapa 14 del Giro de Italia, el alcalde de Bogotá se defendió, pero la Federación de ciclismo también repuntó.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Para Bogotá será un honor siempre tener la vuelta a Colombia. Pero que no nos cobren ni 1.500 millones de pesos ni 700 millones”, le respondió el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa al ciclista Esteban Chaves, que durante la emoción por la ganar la etapa 14 del Giro de Italia aprovechó para lanzarle una crítica. "Un saludo muy grande al alcalde de Bogotá, que lastimosamente la Vuelta a Colombia no dejó que llegara a Bogotá", había manifestado Chaves.

Antes de darle su explicación, el alcalde Peñalosa aprovechó su cuenta de Twitter para felicitar al ciclista por su victoria. “Felicitaciones a @estecharu por su extraordinario triunfo”, escribió.

El director del Instituto de Recreación y Deportes, Orlando Molano, aseguró que el comercializador de la Vuelta a Colombia le solicitó 1.500 millones de pesos para pasar por la capital, cifra que no pudo ser asignada por falta de presupuesto. Afirma que hay otras prioridades para el Distrito.

Consulte aquí: El vainazo de Esteban Chaves a Enrique Peñalosa

Nosotros podemos colaborar con toda nuestra logística, con la Policía, con los recursos del Instituto, los jóvenes, las tarimas, lo que quiera. Pero entenderán que 1.500 millones de pesos, así sean los 700 con los que nos dijeron que negociáramos, no los tenemos en este momento”, explicó Molano.

Por su parte, la Federación Colombiana de Ciclismo reaccionó a través de su presidente, Agustín Moreno. El máximo dirigente explicó por qué, según él, la Vuelta a Colombia no pasará por Bogotá, y además desmintió las supuestas sumas de dinero que cobraría para que el evento llegara a la capital del país. “El Alcalde está mal informado, pero es una realidad que la Secretaría del Alcalde que ha promovido la bicicleta no permite que la Vuelta a Colombia llegue a la ciudad de Bogotá", manifestó.

"Vamos a llegar a ciudades mucho más pequeñas, queríamos llegar a la capital de la República a rematar en un gran circuito pero no se permitió porque indudablemente nosotros necesitamos recibir unos recursos, pero nunca los que el señor Alcalde dijo, agregó Moreno.

Con información de Noticias RCN


Temas relacionados

terremoto

Terremoto de 5.5 en el Salvador: también se sintió en Honduras y Nicaragua

El sismo tuvo una profundidad leve, por lo que se tuvo sensaciones más fuertes en el territorio.
El sismo se sintió en varios países.



Colombia autorizó oficialmente operaciones militares conjuntas con Estados Unidos, dice el secretario de Guerra Hegseth

Colombia había anunciado su intención de unirse a la estrategia del Escudo de las Américas liderado por Donald Trump.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: nuevo balance de muertos y desaparecidos

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.