Controversia entre Distrito y Federación de Ciclismo por declaraciones de Chaves

Luego de la crítica que le hizo el ciclista Esteban Chaves tras ganar la etapa 14 del Giro de Italia, el alcalde de Bogotá se defendió, pero la Federación de ciclismo también repuntó.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Para Bogotá será un honor siempre tener la vuelta a Colombia. Pero que no nos cobren ni 1.500 millones de pesos ni 700 millones”, le respondió el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa al ciclista Esteban Chaves, que durante la emoción por la ganar la etapa 14 del Giro de Italia aprovechó para lanzarle una crítica. "Un saludo muy grande al alcalde de Bogotá, que lastimosamente la Vuelta a Colombia no dejó que llegara a Bogotá", había manifestado Chaves.

Antes de darle su explicación, el alcalde Peñalosa aprovechó su cuenta de Twitter para felicitar al ciclista por su victoria. “Felicitaciones a @estecharu por su extraordinario triunfo”, escribió.

El director del Instituto de Recreación y Deportes, Orlando Molano, aseguró que el comercializador de la Vuelta a Colombia le solicitó 1.500 millones de pesos para pasar por la capital, cifra que no pudo ser asignada por falta de presupuesto. Afirma que hay otras prioridades para el Distrito.

Consulte aquí: El vainazo de Esteban Chaves a Enrique Peñalosa

Nosotros podemos colaborar con toda nuestra logística, con la Policía, con los recursos del Instituto, los jóvenes, las tarimas, lo que quiera. Pero entenderán que 1.500 millones de pesos, así sean los 700 con los que nos dijeron que negociáramos, no los tenemos en este momento”, explicó Molano.

Por su parte, la Federación Colombiana de Ciclismo reaccionó a través de su presidente, Agustín Moreno. El máximo dirigente explicó por qué, según él, la Vuelta a Colombia no pasará por Bogotá, y además desmintió las supuestas sumas de dinero que cobraría para que el evento llegara a la capital del país. “El Alcalde está mal informado, pero es una realidad que la Secretaría del Alcalde que ha promovido la bicicleta no permite que la Vuelta a Colombia llegue a la ciudad de Bogotá", manifestó.

"Vamos a llegar a ciudades mucho más pequeñas, queríamos llegar a la capital de la República a rematar en un gran circuito pero no se permitió porque indudablemente nosotros necesitamos recibir unos recursos, pero nunca los que el señor Alcalde dijo, agregó Moreno.

Con información de Noticias RCN


Temas relacionados

Cuba

Trump afirma que EE.UU. "tomará el control de Cuba casi de inmediato"

En medio de bromas, reiteró que después de terminar con Irán, sus tropas podrían pasar por la isla.
Donald Trump tiroteo



Aranceles del 100 % de Ecuador a productos de Colombia ya rigen: este es el impacto comercial

Ecuador eleva a 100% los aranceles a importaciones colombianas, profundizando la guerra comercial por seguridad fronteriza y fricciones entre Noboa y Petro.

Irán insiste en diálogo con EE.UU. y presenta otra oferta de negociación

Irán envía nueva propuesta de negociación a EE. UU. vía Pakistán para destrabar diálogo estancado, tras encuentros en Islamabad y tensiones por Ormuz y el programa nuclear.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta