Controversia entre Distrito y Federación de Ciclismo por declaraciones de Chaves

Luego de la crítica que le hizo el ciclista Esteban Chaves tras ganar la etapa 14 del Giro de Italia, el alcalde de Bogotá se defendió, pero la Federación de ciclismo también repuntó.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Para Bogotá será un honor siempre tener la vuelta a Colombia. Pero que no nos cobren ni 1.500 millones de pesos ni 700 millones”, le respondió el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa al ciclista Esteban Chaves, que durante la emoción por la ganar la etapa 14 del Giro de Italia aprovechó para lanzarle una crítica. "Un saludo muy grande al alcalde de Bogotá, que lastimosamente la Vuelta a Colombia no dejó que llegara a Bogotá", había manifestado Chaves.

Antes de darle su explicación, el alcalde Peñalosa aprovechó su cuenta de Twitter para felicitar al ciclista por su victoria. “Felicitaciones a @estecharu por su extraordinario triunfo”, escribió.

El director del Instituto de Recreación y Deportes, Orlando Molano, aseguró que el comercializador de la Vuelta a Colombia le solicitó 1.500 millones de pesos para pasar por la capital, cifra que no pudo ser asignada por falta de presupuesto. Afirma que hay otras prioridades para el Distrito.

Consulte aquí: El vainazo de Esteban Chaves a Enrique Peñalosa

Nosotros podemos colaborar con toda nuestra logística, con la Policía, con los recursos del Instituto, los jóvenes, las tarimas, lo que quiera. Pero entenderán que 1.500 millones de pesos, así sean los 700 con los que nos dijeron que negociáramos, no los tenemos en este momento”, explicó Molano.

Por su parte, la Federación Colombiana de Ciclismo reaccionó a través de su presidente, Agustín Moreno. El máximo dirigente explicó por qué, según él, la Vuelta a Colombia no pasará por Bogotá, y además desmintió las supuestas sumas de dinero que cobraría para que el evento llegara a la capital del país. “El Alcalde está mal informado, pero es una realidad que la Secretaría del Alcalde que ha promovido la bicicleta no permite que la Vuelta a Colombia llegue a la ciudad de Bogotá", manifestó.

"Vamos a llegar a ciudades mucho más pequeñas, queríamos llegar a la capital de la República a rematar en un gran circuito pero no se permitió porque indudablemente nosotros necesitamos recibir unos recursos, pero nunca los que el señor Alcalde dijo, agregó Moreno.

Con información de Noticias RCN


Temas relacionados

Ataque aéreo

[Video] Momento exacto del bombardeo que dejó heridos a dos periodistas en el Líbano

Israel bombardea de nuevo un puente en el río Litani en Líbano; reporteros de RT heridos cerca del lugar mientras se mantiene la tensión en la región
Momento del bombardeo en el Líbano que hirió a dos periodistas



Nueva Zelanda plantea enviar policía permanente a Colombia para la lucha contra el narcotráfico

Nueva Zelanda considera que el Pacífico es una "autopista" para el tráfico de drogas.

Trump reprende a Israel por atacar un campo de gas iraní: "lo hicieron por rabia"

El complejo era el más importante de Irán y era operado en conjunto con Catar.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional