Conozca el calendario de Anthony Zambrano previo a Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos son el principal objetivo del colombiano.
Anthony Zambrano
Anthony Zambrano contó sus sentimientos tras la medalla de plata en el Mundial de Doha. Crédito: Colprensa

El atleta colombiano de 22 años Anthony José Zambrano de la Cruz tuvo una brillante temporada 2019 en la cual se quedó con la medalla de oro en la prueba de los 400 metros planos en los Juegos Panamericanos de Lima, además de conseguir la presea de plata en los Mundiales de Atletismo que se disputaron en Doha, Catar.

Zambrano, que también figuró en las modalidades de relevos 4X400, ya inició los trabajos pensando en lo que será el año 2020 en el cual tiene como principal objetivo ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Le puede interesar: Lograr una medalla Olímpica: el objetivo de Anthony Zambrano en Tokio según su entrenador

A pesar de que el calendario del guajiro se vio afectado por su participación en los Juegos Nacionales 2019, actualmente está en Quito, Ecuador, llevando a cabo un campamento de entrenamientos bajo la dirección técnica del cubano Nelson Gutiérrez, quien también lidera la preparación de los colombianos Yilmar Andrés Herrera, Jhon Alexander Solís, Diego Armando Palomeque y de la selección ecuatoriana.

Precisamente Gutiérrez reveló en entrevista para Antena 2 de RCN Radio parte del calendario que cumplirá Anthony Zambrano antes de afrontar las olimpíadas.

Y es que el velocista nacional tenía planeado iniciar su temporada en marzo en una serie de pruebas que se disputarán en Estados Unidos, pero ante el mes y medio de tardanza en su preparación el colombiano comenzará a competir hasta abril, en lo que será el arranque del circuito europeo.

Lea también: Sueña en grande: la advertencia de Anthony Zambrano para los Juegos Olímpicos

Lo que sí hará Zambrano es estar presente y ser parte de la nómina de Colombia en algunas pruebas de los relevos 4X400 en Norteamérica junto a sus compañeros Yilmar Andrés Herrera, Jhon Alexander Solís y Diego Armando Palomeque con quienes espera destacarse también en los Olímpicos de Tokio.

Finalmente, Nelson Gutiérrez adelantó que la principal expectativa que se tiene con el guajiro es estar en el podio de las olimpíadas y bajar de los 44 segundos en los 400 metros planos.


Temas relacionados

Homicidios

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

La extradición de Zulma Guzmán avanza en Londres con audiencias breves y debate por salud mental. Estos son los nuevos detalles.
Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre
Ver



Tras pagar una fianza, fue dejada en libertad periodista colombiana detenida en Estados Unidos

Estefany Rodríguez queda en libertad tras pagar una fianza de 10 mil dólares; su familia y Nashville Noticias confirman su regreso a casa.

El reconocimiento tardío de un excomandante confronta a víctimas de ‘falsos positivos’ en Casanare

La primera audiencia de reconocimiento tardío en la JEP enfrentó a víctimas con el excomandante Germán León, veinte años después de los crímenes.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.