Conozca el calendario de Anthony Zambrano previo a Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos son el principal objetivo del colombiano.
Anthony Zambrano
Anthony Zambrano contó sus sentimientos tras la medalla de plata en el Mundial de Doha. Crédito: Colprensa

El atleta colombiano de 22 años Anthony José Zambrano de la Cruz tuvo una brillante temporada 2019 en la cual se quedó con la medalla de oro en la prueba de los 400 metros planos en los Juegos Panamericanos de Lima, además de conseguir la presea de plata en los Mundiales de Atletismo que se disputaron en Doha, Catar.

Zambrano, que también figuró en las modalidades de relevos 4X400, ya inició los trabajos pensando en lo que será el año 2020 en el cual tiene como principal objetivo ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Le puede interesar: Lograr una medalla Olímpica: el objetivo de Anthony Zambrano en Tokio según su entrenador

A pesar de que el calendario del guajiro se vio afectado por su participación en los Juegos Nacionales 2019, actualmente está en Quito, Ecuador, llevando a cabo un campamento de entrenamientos bajo la dirección técnica del cubano Nelson Gutiérrez, quien también lidera la preparación de los colombianos Yilmar Andrés Herrera, Jhon Alexander Solís, Diego Armando Palomeque y de la selección ecuatoriana.

Precisamente Gutiérrez reveló en entrevista para Antena 2 de RCN Radio parte del calendario que cumplirá Anthony Zambrano antes de afrontar las olimpíadas.

Y es que el velocista nacional tenía planeado iniciar su temporada en marzo en una serie de pruebas que se disputarán en Estados Unidos, pero ante el mes y medio de tardanza en su preparación el colombiano comenzará a competir hasta abril, en lo que será el arranque del circuito europeo.

Lea también: Sueña en grande: la advertencia de Anthony Zambrano para los Juegos Olímpicos

Lo que sí hará Zambrano es estar presente y ser parte de la nómina de Colombia en algunas pruebas de los relevos 4X400 en Norteamérica junto a sus compañeros Yilmar Andrés Herrera, Jhon Alexander Solís y Diego Armando Palomeque con quienes espera destacarse también en los Olímpicos de Tokio.

Finalmente, Nelson Gutiérrez adelantó que la principal expectativa que se tiene con el guajiro es estar en el podio de las olimpíadas y bajar de los 44 segundos en los 400 metros planos.


Temas relacionados

Asesinato

Padre del periodista asesinado en Briceño pide que alias Víctor Chalá no sea nombrado gestor de paz

Tras la captura de alias Víctor Chalá, la familia del periodista Mateo Pérez Rueda pidió que responda ante la justicia sin beneficios.
Mateo Pérez, el periodista asesinado por las disidencias de las Farc en Briceño.



Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

Según las investigaciones este presunto delincuente se movilizaba por las carreteras del Tolima al tener como objetivo llegar al departamento del Caquetá.

ELN atacó con explosivos base militar del Ejército en Toledo, Norte de Santander: No hubo heridos

La acción terrorista fue perpetrada por miembros del ELN que delinquen en esta zona del departamento.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.