Conozca el calendario de Anthony Zambrano previo a Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos son el principal objetivo del colombiano.
Anthony Zambrano
Anthony Zambrano contó sus sentimientos tras la medalla de plata en el Mundial de Doha. Crédito: Colprensa

El atleta colombiano de 22 años Anthony José Zambrano de la Cruz tuvo una brillante temporada 2019 en la cual se quedó con la medalla de oro en la prueba de los 400 metros planos en los Juegos Panamericanos de Lima, además de conseguir la presea de plata en los Mundiales de Atletismo que se disputaron en Doha, Catar.

Zambrano, que también figuró en las modalidades de relevos 4X400, ya inició los trabajos pensando en lo que será el año 2020 en el cual tiene como principal objetivo ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Le puede interesar: Lograr una medalla Olímpica: el objetivo de Anthony Zambrano en Tokio según su entrenador

A pesar de que el calendario del guajiro se vio afectado por su participación en los Juegos Nacionales 2019, actualmente está en Quito, Ecuador, llevando a cabo un campamento de entrenamientos bajo la dirección técnica del cubano Nelson Gutiérrez, quien también lidera la preparación de los colombianos Yilmar Andrés Herrera, Jhon Alexander Solís, Diego Armando Palomeque y de la selección ecuatoriana.

Precisamente Gutiérrez reveló en entrevista para Antena 2 de RCN Radio parte del calendario que cumplirá Anthony Zambrano antes de afrontar las olimpíadas.

Y es que el velocista nacional tenía planeado iniciar su temporada en marzo en una serie de pruebas que se disputarán en Estados Unidos, pero ante el mes y medio de tardanza en su preparación el colombiano comenzará a competir hasta abril, en lo que será el arranque del circuito europeo.

Lea también: Sueña en grande: la advertencia de Anthony Zambrano para los Juegos Olímpicos

Lo que sí hará Zambrano es estar presente y ser parte de la nómina de Colombia en algunas pruebas de los relevos 4X400 en Norteamérica junto a sus compañeros Yilmar Andrés Herrera, Jhon Alexander Solís y Diego Armando Palomeque con quienes espera destacarse también en los Olímpicos de Tokio.

Finalmente, Nelson Gutiérrez adelantó que la principal expectativa que se tiene con el guajiro es estar en el podio de las olimpíadas y bajar de los 44 segundos en los 400 metros planos.


Temas relacionados

Inseguridad

Abuelo de 72 años fue capturado vendiendo estupefacientes en el parque de los Hippies: cámara lo grabó

Según las autoridades, durante este año las cámaras de seguridad de Bogotá han contribuido a la realización de 514 capturas.
Captura adulto mayor



Jefatura de Estado Mayor Generador de Fuerza del Ejército tiene nuevo comandante, ¿quién es el general Edilberto Cortés?

Tras comandar la Sexta División y liderar operaciones militares en Caquetá, Putumayo y Amazonas, el oficial estará al frente de siete Comandos Funcionales.

¿Cuántos kilómetros faltan para terminar todo el viaducto de la Línea 1 del Metro de Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

Serán construidos 24 kilómetros de viaducto, que se podrán ver a simple vista sobre la superficie de la ciudad.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.