Anthony Zambrano
Anthony Zambrano contó sus sentimientos tras la medalla de plata en el Mundial de Doha.
Colprensa
30 Ene 2020 08:41 PM

Conozca el calendario de Anthony Zambrano previo a Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos son el principal objetivo del colombiano.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El atleta colombiano de 22 años Anthony José Zambrano de la Cruz tuvo una brillante temporada 2019 en la cual se quedó con la medalla de oro en la prueba de los 400 metros planos en los Juegos Panamericanos de Lima, además de conseguir la presea de plata en los Mundiales de Atletismo que se disputaron en Doha, Catar.

Zambrano, que también figuró en las modalidades de relevos 4X400, ya inició los trabajos pensando en lo que será el año 2020 en el cual tiene como principal objetivo ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Le puede interesar: Lograr una medalla Olímpica: el objetivo de Anthony Zambrano en Tokio según su entrenador

A pesar de que el calendario del guajiro se vio afectado por su participación en los Juegos Nacionales 2019, actualmente está en Quito, Ecuador, llevando a cabo un campamento de entrenamientos bajo la dirección técnica del cubano Nelson Gutiérrez, quien también lidera la preparación de los colombianos Yilmar Andrés Herrera, Jhon Alexander Solís, Diego Armando Palomeque y de la selección ecuatoriana.

Precisamente Gutiérrez reveló en entrevista para Antena 2 de RCN Radio parte del calendario que cumplirá Anthony Zambrano antes de afrontar las olimpíadas.

Y es que el velocista nacional tenía planeado iniciar su temporada en marzo en una serie de pruebas que se disputarán en Estados Unidos, pero ante el mes y medio de tardanza en su preparación el colombiano comenzará a competir hasta abril, en lo que será el arranque del circuito europeo.

Lea también: Sueña en grande: la advertencia de Anthony Zambrano para los Juegos Olímpicos

Lo que sí hará Zambrano es estar presente y ser parte de la nómina de Colombia en algunas pruebas de los relevos 4X400 en Norteamérica junto a sus compañeros Yilmar Andrés Herrera, Jhon Alexander Solís y Diego Armando Palomeque con quienes espera destacarse también en los Olímpicos de Tokio.

Finalmente, Nelson Gutiérrez adelantó que la principal expectativa que se tiene con el guajiro es estar en el podio de las olimpíadas y bajar de los 44 segundos en los 400 metros planos.