Boca Juniors y River Plate empataron en La Bombonera

El partido de vuelta se jugará el próximo sábado 24 de noviembre.
Boca vs River en el estadio La Bombonera.
Boca vs River en el estadio La Bombonera. Crédito: AFP

Boca Juniors y River Plate abrieron los 180 minutos de la final de la Copa Libertadores 2018 con un empate 2-2 en La Bombonera de Buenos Aires. Wilmar Barrios, Sebastián Villa con los ‘Xeneizes’, y Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero con los ‘millonarios’ fueron los representantes colombianos en el primer partido de la definición del máximo certamen de clubes en América. Edwin Cardona vio el juego desde la tribuna.

River sorprendió a Boca y fue a buscar el partido desde el comienzo y sin esperar la propuesta de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto; Gonzalo ‘Pity’ Martínez se ubicó detrás de Wilmar Barrios y comenzó a generar fútbol desde allí.

Vea aquí: El gran ambiente de La Bombonera para el Superclásico

El ‘Pity’ asustó a Rossi con un tiro libre de costado que se fue cerrando por el efecto de la zurda del creativo; luego, fue Rafael Santos Borré que cabeceó un centro desde la izquierda, pero Rossi extendió su brazo y alcanzó a meter el guante para ahogar el grito de gol del colombiano.

Para los ‘xeneizes’ la primera mitad fue un mar de dudas y desconcierto; no tuvo generación de juego, lució atropellado y sufrió la baja de Cristian Pavón, quien debió salir por lesión y le dio paso a Darío Benedetto sobre los 26 minutos.

El ingreso del 'Pipa' fue un revulsivo para Boca; Ramón Ábila quedó como referencia de área, Benedetto hizo las veces de '10' y el colombiano Sebastián Villa mejoró al tener mayor libertad para moverse en el frente de ataque. Dichos movimientos derivaron en una acción que Wanchope se rebuscó en el área y, en primera instancia, le rompió el pecho a Franco Armani, y luego, con un zurdazo le quebró el primer palo.

Lucas Pratto contestó un minuto después con un disparo cruzado a la izquierda de Agustín Rossi, como premio a lo que había creado River en los primeros minutos. No obstante, el cobro de una falta de Villa terminó en un impecable 'testazo' de Benedetto que volvió a hacer infructuosos los esfuerzos de Armani a los 45+1. Así culminó la primera etapa.

Le puede interesar: Franco Armani, ¿culpable en el primer gol de Boca?

El complemento empezó con polémica; Ábila cayó dentro del área, pero el árbitro no sancionó penal a favor de Boca. Decisión acertada.

A diferencia del los 45 minutos de la apertura, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto adelantaron sus líneas y ocuparon mayor terreno cercano a Armani. Villa regresó a la izquierda y concibió un par de jugadas que pusieron en aprietos a la defensa visitante.

El partido ingresó en una zona gélida porque Boca intentó ir por el partido, pero sus ideas desaparecieron; por otro lado, River se obnubiló y no encontró ocasiones para inquietar a Rossi. Solo un disparo de Milton Casco de zurda pasó cerca de la puerta del elenco de La Ribera.

El choque despertó con la paridad de los 'Millonarios', obra del autogol del defensor Carlos Izquierdoz, quien a los 61' le ganó en el salto a Lucas Pratto, pero el balón se desvió con destino al arco y rebasó al arquero local.

También puede leer: El profesor Luis Fernando Montoya y su nostálgico mensaje por el Boca vs River

A los 76', se presentó una acción desafortunada de Rafal Santos Borré; el delantero colombiano cometió una infracción contra Carlos Tevez, lo cual fue castigado con una tarjeta amarilla que lo dejará por fuera del partido definitorio en el Monumental de Núñez.

Franco Armani apareció con toda su estirpe a los 90 minutos para agigantarse en el arco riverplatense y negarle el tercer gol a Bendetto, luego de una brillante jugada de Carlos Tevez.

El cansancio. por la entrega y el vértigo con el que se jugó, redujo las posibilidades de que el marcador se modificara hacia el final de la contienda; sin decirlo ni proponerlo, ambas escuadras acordaron dejar en suspenso el título de la final de Copa Libertadores más esperada y todo se decidirá en la casa de River Plate.


Amenazas

Messi fue el principal objetivo de amenazas durante el Mundial 2026, según autoridades de EE. UU.

Los casos que son objeto de investigación estarían relacionados con posibles ataques mediante bombas, armas de fuego y dispositivos explosivos.
El futbolista argentino habría sido el principal objetivo de las intimidaciones durante la competencia.



Murió Jorge Messi: el hombre clave que acompañó a Lionel desde Rosario hasta Barcelona

Jorge Horacio Messi fue una figura decisiva en la trayectoria del capitán argentino.

VIDEO | El primer gol de Luis Díaz con Bayern Múnich tras el Mundial 2026

El colombiano volvió a celebrar con la camiseta del Bayern Múnich este 7 de agosto de 2026, cuando anotó uno de los tantos en la victoria 2-1 frente al Aston Villa, en un partido amistoso disputado en Hong Kong.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.