Boca Juniors y River Plate empataron en La Bombonera

El partido de vuelta se jugará el próximo sábado 24 de noviembre.
Boca vs River en el estadio La Bombonera.
Boca vs River en el estadio La Bombonera. Crédito: AFP

Boca Juniors y River Plate abrieron los 180 minutos de la final de la Copa Libertadores 2018 con un empate 2-2 en La Bombonera de Buenos Aires. Wilmar Barrios, Sebastián Villa con los ‘Xeneizes’, y Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero con los ‘millonarios’ fueron los representantes colombianos en el primer partido de la definición del máximo certamen de clubes en América. Edwin Cardona vio el juego desde la tribuna.

River sorprendió a Boca y fue a buscar el partido desde el comienzo y sin esperar la propuesta de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto; Gonzalo ‘Pity’ Martínez se ubicó detrás de Wilmar Barrios y comenzó a generar fútbol desde allí.

Vea aquí: El gran ambiente de La Bombonera para el Superclásico

El ‘Pity’ asustó a Rossi con un tiro libre de costado que se fue cerrando por el efecto de la zurda del creativo; luego, fue Rafael Santos Borré que cabeceó un centro desde la izquierda, pero Rossi extendió su brazo y alcanzó a meter el guante para ahogar el grito de gol del colombiano.

Para los ‘xeneizes’ la primera mitad fue un mar de dudas y desconcierto; no tuvo generación de juego, lució atropellado y sufrió la baja de Cristian Pavón, quien debió salir por lesión y le dio paso a Darío Benedetto sobre los 26 minutos.

El ingreso del 'Pipa' fue un revulsivo para Boca; Ramón Ábila quedó como referencia de área, Benedetto hizo las veces de '10' y el colombiano Sebastián Villa mejoró al tener mayor libertad para moverse en el frente de ataque. Dichos movimientos derivaron en una acción que Wanchope se rebuscó en el área y, en primera instancia, le rompió el pecho a Franco Armani, y luego, con un zurdazo le quebró el primer palo.

Lucas Pratto contestó un minuto después con un disparo cruzado a la izquierda de Agustín Rossi, como premio a lo que había creado River en los primeros minutos. No obstante, el cobro de una falta de Villa terminó en un impecable 'testazo' de Benedetto que volvió a hacer infructuosos los esfuerzos de Armani a los 45+1. Así culminó la primera etapa.

Le puede interesar: Franco Armani, ¿culpable en el primer gol de Boca?

El complemento empezó con polémica; Ábila cayó dentro del área, pero el árbitro no sancionó penal a favor de Boca. Decisión acertada.

A diferencia del los 45 minutos de la apertura, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto adelantaron sus líneas y ocuparon mayor terreno cercano a Armani. Villa regresó a la izquierda y concibió un par de jugadas que pusieron en aprietos a la defensa visitante.

El partido ingresó en una zona gélida porque Boca intentó ir por el partido, pero sus ideas desaparecieron; por otro lado, River se obnubiló y no encontró ocasiones para inquietar a Rossi. Solo un disparo de Milton Casco de zurda pasó cerca de la puerta del elenco de La Ribera.

El choque despertó con la paridad de los 'Millonarios', obra del autogol del defensor Carlos Izquierdoz, quien a los 61' le ganó en el salto a Lucas Pratto, pero el balón se desvió con destino al arco y rebasó al arquero local.

También puede leer: El profesor Luis Fernando Montoya y su nostálgico mensaje por el Boca vs River

A los 76', se presentó una acción desafortunada de Rafal Santos Borré; el delantero colombiano cometió una infracción contra Carlos Tevez, lo cual fue castigado con una tarjeta amarilla que lo dejará por fuera del partido definitorio en el Monumental de Núñez.

Franco Armani apareció con toda su estirpe a los 90 minutos para agigantarse en el arco riverplatense y negarle el tercer gol a Bendetto, luego de una brillante jugada de Carlos Tevez.

El cansancio. por la entrega y el vértigo con el que se jugó, redujo las posibilidades de que el marcador se modificara hacia el final de la contienda; sin decirlo ni proponerlo, ambas escuadras acordaron dejar en suspenso el título de la final de Copa Libertadores más esperada y todo se decidirá en la casa de River Plate.


Luis Díaz

Luis Díaz visitó a Abelardo de la Espriella: el mensaje sobre el deporte que marcó la reunión

Luis Díaz visitó al presidente electo Abelardo de la Espriella junto a su familia. El mandatario reiteró que el deporte será una prioridad en su Gobierno.
Luis Díaz y Abelardo de la Espriella



¿Refuerzos de lujo en Nacional? Estos son los jugadores que llegarían desde el exterior

Las ganas de querer concretar algo con un jugador con experiencia internacional se vieron relegadas a un segundo plano luego de que se desmoronaran las aspiraciones de fichar a Duván Vergara, desde Racing, y Jesús Rivas.

Atención aficionados: así se disputará la segunda fecha de la Liga BetPlay 2026-II en esta semana

Aunque la programación ya fue publicada por la Dimayor, los horarios y algunos aspectos logísticos de los encuentros podrán ser ajustados en los días previos a cada compromiso.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina