Boca Juniors y River Plate empataron en La Bombonera

El partido de vuelta se jugará el próximo sábado 24 de noviembre.
Boca vs River en el estadio La Bombonera.
Boca vs River en el estadio La Bombonera. Crédito: AFP

Boca Juniors y River Plate abrieron los 180 minutos de la final de la Copa Libertadores 2018 con un empate 2-2 en La Bombonera de Buenos Aires. Wilmar Barrios, Sebastián Villa con los ‘Xeneizes’, y Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero con los ‘millonarios’ fueron los representantes colombianos en el primer partido de la definición del máximo certamen de clubes en América. Edwin Cardona vio el juego desde la tribuna.

River sorprendió a Boca y fue a buscar el partido desde el comienzo y sin esperar la propuesta de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto; Gonzalo ‘Pity’ Martínez se ubicó detrás de Wilmar Barrios y comenzó a generar fútbol desde allí.

Vea aquí: El gran ambiente de La Bombonera para el Superclásico

El ‘Pity’ asustó a Rossi con un tiro libre de costado que se fue cerrando por el efecto de la zurda del creativo; luego, fue Rafael Santos Borré que cabeceó un centro desde la izquierda, pero Rossi extendió su brazo y alcanzó a meter el guante para ahogar el grito de gol del colombiano.

Para los ‘xeneizes’ la primera mitad fue un mar de dudas y desconcierto; no tuvo generación de juego, lució atropellado y sufrió la baja de Cristian Pavón, quien debió salir por lesión y le dio paso a Darío Benedetto sobre los 26 minutos.

El ingreso del 'Pipa' fue un revulsivo para Boca; Ramón Ábila quedó como referencia de área, Benedetto hizo las veces de '10' y el colombiano Sebastián Villa mejoró al tener mayor libertad para moverse en el frente de ataque. Dichos movimientos derivaron en una acción que Wanchope se rebuscó en el área y, en primera instancia, le rompió el pecho a Franco Armani, y luego, con un zurdazo le quebró el primer palo.

Lucas Pratto contestó un minuto después con un disparo cruzado a la izquierda de Agustín Rossi, como premio a lo que había creado River en los primeros minutos. No obstante, el cobro de una falta de Villa terminó en un impecable 'testazo' de Benedetto que volvió a hacer infructuosos los esfuerzos de Armani a los 45+1. Así culminó la primera etapa.

Le puede interesar: Franco Armani, ¿culpable en el primer gol de Boca?

El complemento empezó con polémica; Ábila cayó dentro del área, pero el árbitro no sancionó penal a favor de Boca. Decisión acertada.

A diferencia del los 45 minutos de la apertura, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto adelantaron sus líneas y ocuparon mayor terreno cercano a Armani. Villa regresó a la izquierda y concibió un par de jugadas que pusieron en aprietos a la defensa visitante.

El partido ingresó en una zona gélida porque Boca intentó ir por el partido, pero sus ideas desaparecieron; por otro lado, River se obnubiló y no encontró ocasiones para inquietar a Rossi. Solo un disparo de Milton Casco de zurda pasó cerca de la puerta del elenco de La Ribera.

El choque despertó con la paridad de los 'Millonarios', obra del autogol del defensor Carlos Izquierdoz, quien a los 61' le ganó en el salto a Lucas Pratto, pero el balón se desvió con destino al arco y rebasó al arquero local.

También puede leer: El profesor Luis Fernando Montoya y su nostálgico mensaje por el Boca vs River

A los 76', se presentó una acción desafortunada de Rafal Santos Borré; el delantero colombiano cometió una infracción contra Carlos Tevez, lo cual fue castigado con una tarjeta amarilla que lo dejará por fuera del partido definitorio en el Monumental de Núñez.

Franco Armani apareció con toda su estirpe a los 90 minutos para agigantarse en el arco riverplatense y negarle el tercer gol a Bendetto, luego de una brillante jugada de Carlos Tevez.

El cansancio. por la entrega y el vértigo con el que se jugó, redujo las posibilidades de que el marcador se modificara hacia el final de la contienda; sin decirlo ni proponerlo, ambas escuadras acordaron dejar en suspenso el título de la final de Copa Libertadores más esperada y todo se decidirá en la casa de River Plate.


Fútbol femenino

¿Qué pasará con la selección femenina de Irán tras su eliminación de la Copa Asiática?

Algunas jugadoras supuestamente salieron de la concentración del equipo buscando ante la autoridades australianas asilo después de las amenazas que supuestamente recibieron del régimen actual en su país.
La selección femenina de Irán que podría recibir fuerte castigo por parte del régimen



Fórmula 1: George Russell gana el GP de Australia y Mercedes arranca la temporada con doblete

Desde las primeras vueltas, George Russell mostró un ritmo competitivo que le permitió mantener el control de la carrera.

¿Se pierde la Selección Colombia? Lesión de Daniel Muñoz enciende las alarmas

El colombiano experimentó dolor intenso en el hombro y no pudo continuar en el campo, por lo que fue retirado aproximadamente entre los minutos 10 y 14 del partido.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro