El profesor Luis Fernando Montoya y su nostálgico mensaje por el Boca vs River

El estratega recordó cuando estuvo en La Bombonera disputando la final con su Once Caldas.
El profesor Luis Fernando Montoya y su hijo José Fernando en la casa, ubicada en el Valle de Aburrá (Caldas)
El profesor Luis Fernando Montoya y su hijo José Fernando en la casa, ubicada en el Valle de Aburrá (Caldas) Crédito: Colprensa

El profesor Luis Fernando Montoya recordó el momento en el cual se enfrentó a Boca Juniors en La Bombonera, en la final de la Copa Libertadores de América de 2004.

Fue el 23 de junio de 2004, cuando el Once Caldas, bajo la dirección técnica del profesor Luis Fernando Montoya, le sacó un empate sin goles al poderoso Boca de Carlos Bianchi, en Buenos Aires (Argentina). En el juego de regreso, el primero de julio de ese año, el partido terminó igualado a un tanto en Manizales (Colombia), marcador que obligó a la tanda de los penaltis. En la serie, el conjunto colombiano ganó 2-0 y el estratega levantó junto a sus dirigidos la Copa Libertadores de América.

Hoy, 14 años después, Boca está en una nueva final y el profesor Luis Fernando Montoya lo recordó así. "¡Cuantos recuerdos del 2004!
Entendimos que lo imposible se puede lograr cuando luchamos y nos entregamos por lo que deseamos. #copalibertadores".

El 3 de septiembre de 2018, el profesor Luis Fernando Montoyaaclaró las versiones según las cuales él dio un primer paso. "Yo quisiera ser claro en esto. En esto no se dio el primer paso, es algo que he querido que la gente entienda. Son falsas expectativas. Simplemente es una silla de ruedas donde a mi me ponen de pie. Yo lo he hecho desde hace varios años en un aparato. Yo prácticamente no aguanto porque me mareo intensamente. El pasito, qué mas quisiera yo, pero no es una realidad", aseguró el denominado campeón de la vida.

"Decir que yo vaya a caminar no es imposible porque para mi no hay cosas imposibles, pero hay que tener prudencia", dijo el profesor Luis Fernando Montoya, quien dijo que es feliz. "El solo hecho de tener un hijo (José Fernando Montoya) y tratar de luchar, estar con mi esposa ( Adriana Herrera), mis hermanos. La vida es muy bonita, yo no me explico porque la gente se quita la vida", aseguró.

Lea también: Boca vs River: el impresionante ambiente en la Bombonera, en imágenes

"Cuando estoy triste pido que me pongan un partido de Once Caldas en Copa Libertadores", agregó el profesor Luis Fernando Montoya, quien confirmó que "hoy día a día puedo tener una conversación con cualquier persona. Gracias a Dios".

Al regresar de disputar la Copa Intercontinental de Clubes, en diciembre de 2004, (tras ganar la Copa Libertadores con Once Caldas), el entrenador Luis Fernando Montoya se encontraba pasando días de descanso con su familia cuando se presentó un atraco contra su esposa. Al intentar defender a su esposa, los atracadores dispararon contra el profesor Montoya, quien sufrió daños en su médula espinal y le causó cuadriplejia irreversible.


Selección Colombia

Tres buenas noticias que dejó Colombia a diez días del Mundial

El equipo va con dos victorias y dos derrotas al mundial; probó 25 de sus convocados y no tuvo ningún lesionado.
El equipo de Néstor Lorenzo está listo para el torneo FIFA.



Selección Colombia quedó lista para el Mundial 2026: ¿Cuándo debuta ante Uzbekistán?

El equipo 'cafetero' estará en uno de los grupos con mayor exigencia física y táctica, que pondrá a prueba a un equipo con sube y bajas en su rendimiento.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Ambos equipos se prepararán para enfrentar a selecciones pares a rivales en fase de grupos del torneo en México, USA y Canadá.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde