Breadcrumb node

[Video] ¿Trampa? Ciclista genera polémica por entrenar agarrado a un camión

El equipo profesional de ciclismo reprochó la actitud del deportista que se agarró del camión.

Actualizado:
Lunes, Diciembre 4, 2023 - 12:05
Ciclista genera polémica por entrenar agarrado a un camión
Captura de video

Tras terminar la temporada 2023, muchos ciclistas comenzaron sus trabajos de entrenamiento pensando en los retos que se vienen a nivel World Tour para el próximo año. Sin embargo, uno de ellos dio de qué hablar por una inusual técnica que usó en su sesión de trabajo.

Se trata de Felix Großschartner, quien en las últimas horas se hizo viral en redes sociales al agarrarse de un camión mientras salía a entrenar en una carretera. Este hecho desató toda clase de reacciones a través de las redes sociales.

En el video se puede ver al corredor austriaco, quien hace parte del equipo UAE Emirates aferrado a la parte trasera de un camión en movimiento tratando de aprovechar su inercia para poder desplazarse en el asfalto.

Vea también: Egan Bernal habla de su futuro

¿Qué decisión tomó el UAE?

Tras conocerse este hecho, Joxean Fernández Matxín, director deportivo del equipo emiratí, se pronunció a través de sus redes sociales y aseguró que Großschartner no hará parte de sus filas para el 2024. "Lamentable y actitud inaceptable. Esto no quita que lo que hace es lamentable", expresó desde su cuenta de X, antiguo Twitter.

Al austriaco le quedaba un año de contrato con el UAE, por lo que esta circunstancia no solamente lo dejará sin competir en 2024, sino que de paso lo obligaría a buscar otro equipo de cara a la temporada siguiente.

Le puede interesar: [Video] Celebración salió mal: ciclistas terminaron en el suelo al llegar todos juntos

A lo largo de su carrera, Felix Großschartner logró triunfo en competencias como el Tour de Turquía en 2019 y además se hizo con un triunfo de etapa en la Vuelta a España del año anterior, donde terminó noveno en la clasificación general.

Por otra parte, se coronó campeón nacional en 2022 tanto en la modalidad de ruta como en la contrarreloj.

Fuente:
Antena 2