Egan Bernal no tiene dudas de su futuro: "Me preparo con esa ilusión"

Egan Bernal también sentó su posición sobre el ciclismo colombiano en la actualidad.
Egan Bernal
Egan Bernal Crédito: AFP

El 2023 le dejó una buena sensación a Egan Bernal al volver a la competencia tras el duro accidente de carretera sufrido el año anterior. Es así como disputó tanto el Tour de Francia como la Vuelta a España, donde no solamente completó el recorrido en ambas, sino que además dio un paso importante en aras de recuperar su mejor nivel.

Si bien al principio le costó regresar ante las molestias físicas y las caídas que se le presentaron en el camino, el corredor del INEOS nunca se rindió y pudo continuar pedaleando con la intención de demostrar que todavía está vigente en el ciclismo mundial.

Tras el cierre de la temporada, Egan decidió tomar un pequeño descanso antes de volver a los entrenamientos. Más allá de recuperar su buena condición, el nacido en Zipaquirá también se prepara con la ilusión de ganar la Vuelta a España, la única 'grande' que le falta en su palmarés individual tras conquistar el Tour en 2019 y el Giro de Italia en 2021.

Vea también: El regalazo de Liverpool al papá de Luis Díaz

"Si me pusieran a elegir en este momento una carrera a ganar sería la Vuelta a España. Sabemos lo importante que es ganar las tres grandes y me podría retirar tranquilo, pero más que eso quiero volver a mi mejor nivel para poder competir en igualdad de condiciones con quienes están dominando en este momento", manifestó en entrevista al programa La Movida.

Su objetivo para el 2024 también se centra en darle batalla a los grandes 'capos' de la actualidad como Remco Evenepoel, Jonas Vingegaard o Primoz Roglic para demostrar que volvió a ser el mismo competidor de antes: "No nos hemos enfrentado en igualdad de condiciones, sería bacano, más allá de ganar o no. Me preparo con esa ilusión, me encanta la bicicleta y no me cuesta entrenar", aseguró.

Le puede interesar: Junior confirmó sus dos primeros fichajes para 2024

Por último, Egan sentó su posición sobre el ciclismo colombiano en la actualidad y enfatizó que hay calidad, pero no falta más apoyo: "Colombia tiene un talento natural que no hay que formarlo, pero el país no está igual de desarrollado que otros y esa es una desventaja porque al mismo tiempo estamos del otro lado del mundo. Así es difícil que los niños puedan demostrar el talento que tienen", sentenció.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia remonta frente a Costa Rica y sonríe en el debut del Mundial Femenino sub 20

Catalina Cortés, Mariana Silva y María Viáfara anotaron los goles del equipo nacional en Polonia en la primera jornada del grupo.
Colombia celebrando el triunfo ante Costa Rica en el Mundial Femenino sub 20



Copa Sudamericana y Libertadores: fechas, horarios y partidos de ida de los cuartos de final

Los ocho equipos que disputarán las series de ida buscarán conseguir una ventaja que les permita afrontar con mayor tranquilidad los partidos de vuelta.

Alberto Gamero y Faryd Mondragón responden sobre su posible dupla técnica en Millonarios

El estratega de Millonarios respondió en rueda de prensa sobre los rumores de Faryd Mondragón; y el exarquero también dio su propia versión.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín