Tour Colombia 2.1: los equipos participantes en la competencia

La carrera dará inicio el 6 de febrero y se extenderá hasta el 11 del mismo mes.
Tour Colombia 2020
Tour Colombia 2020 Crédito: AFP

La Federación Colombiana de Ciclismo y la organización del Tour Colombia 2.1 dieron a conocer el listado oficial de equipos que participarán en la cuarta edición de la carrera.

La prueba, que dará inicio el 6 de febrero, tendrá la presencia del Astana Qazaqstan Team, EF Education – Easypost y Movistar Team, únicos conjuntos de categoría World Tour.

Lea también: Ciclista colombiano que correrá el Tour de Francia 2024

Adicionalmente, el Tour Colombia 2.1 también contará con la participación de importantes figuras del ciclismo mundial como el británico Mark Cavendish. Entre los colombianos, estarán en la línea de partida Nairo Quintana, que tendrá su esperado regreso al Movistar y Harold Tejada con el Astana.

Con respecto a la categoría Proteam, han confirmado su presencia conjuntos europeos como el Bingoal WB de Bélgica y el Corratec de Italia.

Por la categoría continental participarán el Beycoz Continental Team de Turquía; Universe Cycling Team de Países Bajos, y Sabgal Anicolor de Portugal; seis escuadras de América: Banco Guayaquil de Ecuador; Canel’s Pro Cycling y Forte Petrolike – Androni Giocatolli de México; Swift Carbon Pro Cycling de Brasil; SEP San Juan de Argentina y Panamá es Cultura, y un equipo asiático: Nusuntara Cycling Team de Indonesia.

La Federación Colombiana de Ciclismo y el Tour Colombia 2.1 esperan que en los próximos días dos equipos continentales europeos y uno de Oceanía confirmen su asistencia.

Le puede interesar: Llegada de Nairo Quintana me puede quitar presión: Enric Más

Los representantes colombianos serán el Team Medellín EPM, Colombia Potencia de la Vida Strongman, Nu Colombia, GW Erco Shimano, Team Sistecrédito y Orgullo Paisa.

Finalmente, las selecciones nacionales de Brasil y Colombia completarán la línea de salida.

En total serán 156 corredores que estarán repartidos en dos conjuntos ProTeams, 19 Continentales y dos selecciones nacionales los que disputarán el título del Tour Colombia 2.1.


Temas relacionados

Liga Española

Barcelona derrotó a Osasuna y está a punto de ganar LaLiga otra vez: Real Madrid es su próximo rival

Los dirigidos por Hansi Flick acarician LaLiga tras vencer a Osasuna, mientras Villarreal asegura Champions y Atlético rota con triunfo antes de su duelo europeo.
FC Barcelona



Las cuentas para clasificar al playoffs de la Liga: cinco equipos para dos cupos

Este domingo 3 de mayo se estarán conociendo los 8 mejores equipos de este primer semestre del año y por los últimos dos boletos habrá cinco clubes que estarán luchando por estar en los playoff.

Estos son los colombianos que podrían llegar a la Premier League después del Mundial 2026

El mercado internacional comienza a moverse con discreción, pero con señales claras de hacia dónde apuntan los grandes clubes europeos.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.