Tour Colombia 2.1: los equipos participantes en la competencia

La carrera dará inicio el 6 de febrero y se extenderá hasta el 11 del mismo mes.
Tour Colombia 2020
Tour Colombia 2020 Crédito: AFP

La Federación Colombiana de Ciclismo y la organización del Tour Colombia 2.1 dieron a conocer el listado oficial de equipos que participarán en la cuarta edición de la carrera.

La prueba, que dará inicio el 6 de febrero, tendrá la presencia del Astana Qazaqstan Team, EF Education – Easypost y Movistar Team, únicos conjuntos de categoría World Tour.

Lea también: Ciclista colombiano que correrá el Tour de Francia 2024

Adicionalmente, el Tour Colombia 2.1 también contará con la participación de importantes figuras del ciclismo mundial como el británico Mark Cavendish. Entre los colombianos, estarán en la línea de partida Nairo Quintana, que tendrá su esperado regreso al Movistar y Harold Tejada con el Astana.

Con respecto a la categoría Proteam, han confirmado su presencia conjuntos europeos como el Bingoal WB de Bélgica y el Corratec de Italia.

Por la categoría continental participarán el Beycoz Continental Team de Turquía; Universe Cycling Team de Países Bajos, y Sabgal Anicolor de Portugal; seis escuadras de América: Banco Guayaquil de Ecuador; Canel’s Pro Cycling y Forte Petrolike – Androni Giocatolli de México; Swift Carbon Pro Cycling de Brasil; SEP San Juan de Argentina y Panamá es Cultura, y un equipo asiático: Nusuntara Cycling Team de Indonesia.

La Federación Colombiana de Ciclismo y el Tour Colombia 2.1 esperan que en los próximos días dos equipos continentales europeos y uno de Oceanía confirmen su asistencia.

Le puede interesar: Llegada de Nairo Quintana me puede quitar presión: Enric Más

Los representantes colombianos serán el Team Medellín EPM, Colombia Potencia de la Vida Strongman, Nu Colombia, GW Erco Shimano, Team Sistecrédito y Orgullo Paisa.

Finalmente, las selecciones nacionales de Brasil y Colombia completarán la línea de salida.

En total serán 156 corredores que estarán repartidos en dos conjuntos ProTeams, 19 Continentales y dos selecciones nacionales los que disputarán el título del Tour Colombia 2.1.


Temas relacionados

Superliga Argentina

Riquelme, en problemas: Boca perdió 60.000 socios en dos años: ¿Por qué?

La leyenda futbolística ha sido sumamente criticado por su manejo presidencial en el equipo Xeneize.
El hoy presidente ha sido criticado por diferentes decisiones.



El jugador más caro de Sudamérica fuera de Brasil y Argentina juega en Colombia: ¿de quién se trata?

El actual jugador más caro de Sudamérica juega para un equipo colombiano. Más concretamente, en un equipo ubicado en la ciudad de Bogotá.

Críticas a David Ospina por goles a Nacional en el clásico paisa: "tranquilo, él va al mundial"

El portero fue criticado por sus reacciones ante los disparos del rojo paisa en el clásico que el verde ganó hacia el final del cotejo.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí