Rigoberto Urán insinuó cuándo dejaría el ciclismo profesional

El antioqueño lleva a cabos sus entrenamientos, mientras cumple con la cuarentena.
Rigoberto Urán, ciclista colombiano en el Tour de Francia
Rigoberto Urán, líder del Education First en la Vuelta a España. Crédito: AFP

El ciclista colombiano Rigoberto Urán aprovecha la coyuntura que está afrontando el deporte en general debido a la emergencia por el coronavirus, para terminar su recuperación de las múltiples fracturas que sufrió tras protagonizar una fuerte caída en las primeras etapas de la Vuelta a España 2019 que lo obligó a permanecer más de 20 días hospitalizado.

Si bien el antioqueño reapareció en la edición 2020 del Tour Colombia 2.1, este no pudo figurar de la manera en la que tiene acostumbrada a su afición ya que no contaba con el ritmo de competencia adecuado en sus piernas, por lo que se beneficia de la cuarentena para desarrollar su entrenamiento.

Le puede interesar: Fernando Gaviria fue dado de alta tras confirmar que no tiene coronavirus

En medio del aislamiento, Urán habló con medios nacionales en donde dio pistas de cuándo se retiraría oficialmente del ciclismo. Rigo afirmó que en un principio tenía pensado dejar la actividad de máxima exigencia regresando a Colombia para competir en una escuadra local. Sin embargo, esta idea habría cambiado después de haber participado en las tres ediciones que se han desarrollado del Tour Colombia 2.1.

Según el ciclista, la oportunidad de participar en la prueba más importante del país con su equipo el Ef Pro Cycling le ha permitido cumplir uno de sus deseos como profesional, por lo que ahora no ve necesario vincularse a un conjunto colombiano para dar por terminada su carrera.

Lea también: El sarcasmo de Froome para ponerle humor a la crisis mundial

De esta manera, Rigoberto Urán, que termina contrato en diciembre de 2020 con el Ef Pro Cycling, esperaría que la situación del planeta se normalice para tomar una decisión final y poder cumplir con los objetivos planteados, aunque no descartó que si la temporada no se logra reanudar extendería su retiro por un año más.


Temas relacionados

Mundial 2026

Néstor Lorenzo revela que busca llegar a la final del Mundial 2026: ¿estará en condiciones?

El seleccionador nacional afirmó que, lejos de plantearse objetivos modestos, el equipo aspira a mantenerse con vida hasta el cierre de la competencia
El entrenador confirmó el equipo definitivo para afrontar la copa del mundo.



Jugadores que son hermanos y que representarán diferentes selecciones presentes en el mundial 2026

Los diferentes profesionales han optado por jugar con el país de origen de sus padres, antes que con la nación en la que nacieron.

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín