Rigoberto Urán insinuó cuándo dejaría el ciclismo profesional

El antioqueño lleva a cabos sus entrenamientos, mientras cumple con la cuarentena.
Rigoberto Urán, ciclista colombiano en el Tour de Francia
Rigoberto Urán, líder del Education First en la Vuelta a España. Crédito: AFP

El ciclista colombiano Rigoberto Urán aprovecha la coyuntura que está afrontando el deporte en general debido a la emergencia por el coronavirus, para terminar su recuperación de las múltiples fracturas que sufrió tras protagonizar una fuerte caída en las primeras etapas de la Vuelta a España 2019 que lo obligó a permanecer más de 20 días hospitalizado.

Si bien el antioqueño reapareció en la edición 2020 del Tour Colombia 2.1, este no pudo figurar de la manera en la que tiene acostumbrada a su afición ya que no contaba con el ritmo de competencia adecuado en sus piernas, por lo que se beneficia de la cuarentena para desarrollar su entrenamiento.

Le puede interesar: Fernando Gaviria fue dado de alta tras confirmar que no tiene coronavirus

En medio del aislamiento, Urán habló con medios nacionales en donde dio pistas de cuándo se retiraría oficialmente del ciclismo. Rigo afirmó que en un principio tenía pensado dejar la actividad de máxima exigencia regresando a Colombia para competir en una escuadra local. Sin embargo, esta idea habría cambiado después de haber participado en las tres ediciones que se han desarrollado del Tour Colombia 2.1.

Según el ciclista, la oportunidad de participar en la prueba más importante del país con su equipo el Ef Pro Cycling le ha permitido cumplir uno de sus deseos como profesional, por lo que ahora no ve necesario vincularse a un conjunto colombiano para dar por terminada su carrera.

Lea también: El sarcasmo de Froome para ponerle humor a la crisis mundial

De esta manera, Rigoberto Urán, que termina contrato en diciembre de 2020 con el Ef Pro Cycling, esperaría que la situación del planeta se normalice para tomar una decisión final y poder cumplir con los objetivos planteados, aunque no descartó que si la temporada no se logra reanudar extendería su retiro por un año más.


Temas relacionados

Champions League

Champions League 2026: cuándo y dónde se jugarán los partidos de vuelta

Los partidos definirán a los mejores ocho equipos de la temporada en la competencia más codiciada de Europa.
Los partidos de ida encaminaron la clasificación de varios equipos a la siguiente ronda.



Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.

Gobierno iraní descarta la participación de la selección masculina en la próxima Copa del Mundo

Sin embargo, la Federación de Irán de Fútbol deberá solicitar formalmente ante la FIFA la retirada de su selección.

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich