Rigoberto Urán, ciclista colombiano en el Tour de Francia
Rigoberto Urán, líder del Education First en la Vuelta a España.
AFP
26 Mar 2020 06:39 PM

Rigoberto Urán insinuó cuándo dejaría el ciclismo profesional

El antioqueño lleva a cabos sus entrenamientos, mientras cumple con la cuarentena.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El ciclista colombiano Rigoberto Urán aprovecha la coyuntura que está afrontando el deporte en general debido a la emergencia por el coronavirus, para terminar su recuperación de las múltiples fracturas que sufrió tras protagonizar una fuerte caída en las primeras etapas de la Vuelta a España 2019 que lo obligó a permanecer más de 20 días hospitalizado.

Si bien el antioqueño reapareció en la edición 2020 del Tour Colombia 2.1, este no pudo figurar de la manera en la que tiene acostumbrada a su afición ya que no contaba con el ritmo de competencia adecuado en sus piernas, por lo que se beneficia de la cuarentena para desarrollar su entrenamiento.

Le puede interesar: Fernando Gaviria fue dado de alta tras confirmar que no tiene coronavirus

En medio del aislamiento, Urán habló con medios nacionales en donde dio pistas de cuándo se retiraría oficialmente del ciclismo. Rigo afirmó que en un principio tenía pensado dejar la actividad de máxima exigencia regresando a Colombia para competir en una escuadra local. Sin embargo, esta idea habría cambiado después de haber participado en las tres ediciones que se han desarrollado del Tour Colombia 2.1.

Según el ciclista, la oportunidad de participar en la prueba más importante del país con su equipo el Ef Pro Cycling le ha permitido cumplir uno de sus deseos como profesional, por lo que ahora no ve necesario vincularse a un conjunto colombiano para dar por terminada su carrera.

Lea también: El sarcasmo de Froome para ponerle humor a la crisis mundial

De esta manera, Rigoberto Urán, que termina contrato en diciembre de 2020 con el Ef Pro Cycling, esperaría que la situación del planeta se normalice para tomar una decisión final y poder cumplir con los objetivos planteados, aunque no descartó que si la temporada no se logra reanudar extendería su retiro por un año más.