Rigoberto Urán insinuó cuándo dejaría el ciclismo profesional

El antioqueño lleva a cabos sus entrenamientos, mientras cumple con la cuarentena.
Rigoberto Urán, ciclista colombiano en el Tour de Francia
Rigoberto Urán, líder del Education First en la Vuelta a España. Crédito: AFP

El ciclista colombiano Rigoberto Urán aprovecha la coyuntura que está afrontando el deporte en general debido a la emergencia por el coronavirus, para terminar su recuperación de las múltiples fracturas que sufrió tras protagonizar una fuerte caída en las primeras etapas de la Vuelta a España 2019 que lo obligó a permanecer más de 20 días hospitalizado.

Si bien el antioqueño reapareció en la edición 2020 del Tour Colombia 2.1, este no pudo figurar de la manera en la que tiene acostumbrada a su afición ya que no contaba con el ritmo de competencia adecuado en sus piernas, por lo que se beneficia de la cuarentena para desarrollar su entrenamiento.

Le puede interesar: Fernando Gaviria fue dado de alta tras confirmar que no tiene coronavirus

En medio del aislamiento, Urán habló con medios nacionales en donde dio pistas de cuándo se retiraría oficialmente del ciclismo. Rigo afirmó que en un principio tenía pensado dejar la actividad de máxima exigencia regresando a Colombia para competir en una escuadra local. Sin embargo, esta idea habría cambiado después de haber participado en las tres ediciones que se han desarrollado del Tour Colombia 2.1.

Según el ciclista, la oportunidad de participar en la prueba más importante del país con su equipo el Ef Pro Cycling le ha permitido cumplir uno de sus deseos como profesional, por lo que ahora no ve necesario vincularse a un conjunto colombiano para dar por terminada su carrera.

Lea también: El sarcasmo de Froome para ponerle humor a la crisis mundial

De esta manera, Rigoberto Urán, que termina contrato en diciembre de 2020 con el Ef Pro Cycling, esperaría que la situación del planeta se normalice para tomar una decisión final y poder cumplir con los objetivos planteados, aunque no descartó que si la temporada no se logra reanudar extendería su retiro por un año más.


Temas relacionados

Santiago Buitrago

Santiago Buitrago e Iván Sosa brillan en la alta montaña tras una vibrante etapa 14 de la Vuelta a España

Los colombianos ocuparon el segundo y cuarto puesto, respectivamente. Además, Buitrago extendió su ventaja en la clasificación de la montaña.
Santiago Buitrago e Iván Sosa, colombianos en la Vuelta a España



América de Cali vs cuatro equipos: cronología de la polémica pelea en los escritorios de la Dimayor

El equipo escarlata tiene en vilo su puntuación en el fútbol colombiano por el polémico caso de Yhormar Hurtado.

¿Quién era Jorge Ramírez Gallego, importante jugador del fútbol colombiano?

Conocido como 'gallegol', es ídolo del Deportivo Cali; también jugó en diferentes clubes del país.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia