Otro ciclista austriaco admite haberse dopado, el escándalo se extiende

Georg Preidler asegura que siente que ha cometido un fraude pero niega que sea un "criminal".
Polémica por red de doping en el ciclismo
Polémica por red de doping en el ciclismo. Crédito: Referencia ingimage

Un segundo ciclista austriaco admitió haberse dopado, según publicó la prensa internacional, lo que amplía el escándalo que nació con el arresto de seis deportistas la semana pasada en el marco de una investigación sobre una red internacional de dopaje.

El diario The Kronen anunció que el segundo ciclista que admite haberse dopado es Georg Preidler, que acudió a la policía de Graz al "no poder vivir más tiempo con ese secreto".

Lea también: David Ospina y un amargo regreso al arco del Napoli

"Estos cinco últimos días han sido una pesadilla, no sabía si iba a ser descubierto, no sabía si el médico había confesado todo", señaló al diario, añadiendo que comenzó a doparse "recientemente" y que sus victorias, especialmente en el Giro de Italia, eran "limpias".

"Cometí el error más grande de mi vida", subrayó.

Preidler, quién también compitió en la última Vuelta a España con el equipo Groupama-FDJ, se dirigió personalmente a la Fiscalía austríaca para explicar cómo fue su relación con la red de dopaje sanguíneo dirigida por un doctor alemán.

El ciclista ha reconocido que se dejó extraer sangre, aunque no volvió a inyectársela antes de competir, para mejorar así la capacidad física.

Consulte también: Beckham descubre su estatua en el campo del Galaxy

Por ello, el ciclista asegura que siente que ha cometido un fraude pero niega que sea un "criminal".

Las policías austríaca y alemana llevaron a cabo una serie de detenciones el pasado miércoles tras el desmantelamiento de una red de dopaje establecida en Erfurt (Alemania) y encabezada por un médico germano de 40 años, Mark S.

Las detenciones se produjeron sobre todo en la estación austríaca de Seefeld, donde se celebraba el Mundial de esquí nórdico.

Fueron detenidos cinco esquiadores: dos austríacos, Dominik Baldauf y Max Hauke, los estonios Karel Tammjaerv y Andreas Veerpalu y el kazajo Alexei Poltoranin.

El domingo un ciclista profesional fue arrestado, según la prensa Stefan Denifl, que habría confirmado haberse dopado. Sin equipo desde finales de diciembre, ganó la Vuelta a Austria y una etapa de la Vuelta a España en 2017.

Selección Colombia Sub 17

Selección sub-17: A romper la racha negativa de más de 30 años

El equipo que dirige Freddy Hurtado espera conseguir el título del Campeonato Sudamericano que no llega a nuestro país desde el año de 1993 cuando el entrenador era Germán "Basílico" González.
Selección Colombia sub-17 jugará la final del Campeonato Sudamericano



Los ocho jugadores que saldrían del Real Madrid por el fracaso en Champions League

El equipo merengue buscaría una renovación en su plantel, luego de dos años sin títulos domésticos y decepciones en Champions League.

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026