Otro ciclista austriaco admite haberse dopado, el escándalo se extiende

Georg Preidler asegura que siente que ha cometido un fraude pero niega que sea un "criminal".
Polémica por red de doping en el ciclismo
Polémica por red de doping en el ciclismo. Crédito: Referencia ingimage

Un segundo ciclista austriaco admitió haberse dopado, según publicó la prensa internacional, lo que amplía el escándalo que nació con el arresto de seis deportistas la semana pasada en el marco de una investigación sobre una red internacional de dopaje.

El diario The Kronen anunció que el segundo ciclista que admite haberse dopado es Georg Preidler, que acudió a la policía de Graz al "no poder vivir más tiempo con ese secreto".

Lea también: David Ospina y un amargo regreso al arco del Napoli

"Estos cinco últimos días han sido una pesadilla, no sabía si iba a ser descubierto, no sabía si el médico había confesado todo", señaló al diario, añadiendo que comenzó a doparse "recientemente" y que sus victorias, especialmente en el Giro de Italia, eran "limpias".

"Cometí el error más grande de mi vida", subrayó.

Preidler, quién también compitió en la última Vuelta a España con el equipo Groupama-FDJ, se dirigió personalmente a la Fiscalía austríaca para explicar cómo fue su relación con la red de dopaje sanguíneo dirigida por un doctor alemán.

El ciclista ha reconocido que se dejó extraer sangre, aunque no volvió a inyectársela antes de competir, para mejorar así la capacidad física.

Consulte también: Beckham descubre su estatua en el campo del Galaxy

Por ello, el ciclista asegura que siente que ha cometido un fraude pero niega que sea un "criminal".

Las policías austríaca y alemana llevaron a cabo una serie de detenciones el pasado miércoles tras el desmantelamiento de una red de dopaje establecida en Erfurt (Alemania) y encabezada por un médico germano de 40 años, Mark S.

Las detenciones se produjeron sobre todo en la estación austríaca de Seefeld, donde se celebraba el Mundial de esquí nórdico.

Fueron detenidos cinco esquiadores: dos austríacos, Dominik Baldauf y Max Hauke, los estonios Karel Tammjaerv y Andreas Veerpalu y el kazajo Alexei Poltoranin.

El domingo un ciclista profesional fue arrestado, según la prensa Stefan Denifl, que habría confirmado haberse dopado. Sin equipo desde finales de diciembre, ganó la Vuelta a Austria y una etapa de la Vuelta a España en 2017.

Eventos deportivos

Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.
futbol callejero espectactulo rey del barrio bogota



Argentina y Colombia dominan: así está la tabla de la Liga de Naciones Femenina CONMEBOL

Desde el pasado 24 de octubre de 2025, se disputó el primer partido que marcó el inicio de la Liga de Naciones Femenina CONMEBOL.

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal