Óscar Sevilla y Nairo Quintana
Óscar Sevilla y Nairo Quintana.
Antena 2 (Inaldo Pérez) y Arkea Samsic
14 Jul 2020 07:34 PM

Óscar Sevilla dio su opinión sobre Nairo y el Tour de Francia

El pedalista español es muy reconocido en Colombia por su presencia en el Team Medellín y los títulos del Clásico RCN.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Una de las grandes expectativas de cara al próximo Tour de Francia la ha generado Nairo Quintana, quien correrá con el Arkea Samsic tras su salida del Movistar Team y sobre él y su rendimiento reposan algunas dudas, especialmente por su nivel físico y lo que le puedan aportar sus compañeros de un equipo que no es World Tour.

Oscar Sevilla, reconocido corredor español de gran historia en Colombia con títulos del Clásico RCN y la Vuelta a Colombia, habló sobre lo que le genera el nuevo equipo de Nairo y lo que él pueda hacer en el próximo Tour de Francia, donde es uno de los candidatos, aunque no el principal.

Lea también: Real Madrid logra sufrido triunfo ante el Granada y acaricia LaLiga

“A veces es difícil afrontar un cambio así, dejar una estructura World Tour por un equipo profesional, que no es malo pero que es un equipo más débil, es un equipo que está en construcción, que está apostando a largo plazo a ser un equipo grande, pero que aún no tiene la capacidad o potencial de un Jumbo, un Ineos o un Movistar”, señaló en diálogo con ‘Ciclismo Colombiano’ mientras está en España para competir en los campeonatos nacionales de ruta.

Sobre lo que pueda pasar con el colombiano y sus compañeros en el Tour, puntualizó: “En cuanto a Nairo pienso que es un corredor maduro, un corredor inteligente, sabe que puede aprovecharse un poco de la rivalidad entre Jumbo, entre Ineos, quizás Movistar y puede estar corriendo al lado de ellos. Seguramente en momentos claves, sabemos que no cuenta con un equipo tan fuerte, pero seguramente que corredores como Anacona, Diego Rosa, Barguil y Dayer estarán en momentos puntuales”.

De interés: Duván Zapata marcó en la goleada de Atalanta contra Brescia

“Correrá con menos presión, quizás la presión se la van a poner ellos (los otros equipos), eso puede ser un beneficio o un aliado para Nairo. Será un corredor al que van a vigilar siempre, va a ser un corredor a tener en cuenta, subrayado por los equipos. El Arkea va a correr más tranquilo y como dije antes, Nairo es un corredor inteligente que seguramente va a sacar provecho de la rivalidad deportiva de Jumbo e Ineos”, cerró Óscar Sevilla.