Duván Zapata marcó en la goleada de Atalanta contra Brescia

El delantero colombiano continúa con su racha de anotaciones en el balompié italiano.
Duván Zapata, Atalanta
Duván Zapata, delantero del Atalanta. Crédito: AFP

El colombiano Duván Zapata, con un gol de cabeza, y su Atalanta aplastaron 6-2 este martes al Brescia en el derbi de la región Lombardía y asaltaron momentáneamente la segunda posición en la Serie A, a la espera de lo que hagan el Lazio y el Inter de Milán contra el Udinese y el Spal, respectivamente.

El Atalanta es actualmente el equipo más en forma de Italia y lo volvió a demostrar este martes con una incuestionable muestra de fuerza, acabada con una goleada 6-2 que tuvo al croata Mario Pasalic, autor de un triplete, y a Duván, que marcó un gol, como protagonistas.

El técnico Gianpiero Gasperini concedió un día de descanso a su capitán Alejandro Papu Gómez, quien fue premiado en los prolegómenos del encuentro como mejor jugador del mes de junio, y no convocó al colombiano Luis Muriel, quien volverá a estar disponible desde el miércoles tras un accidente doméstico.

Lea también: Mourinho expresa que "es una desgracia" el 'indulto' al Manchester City

Tampoco fue titular el esloveno Josip Ilicic, pero el Atalanta ya es una máquina que roza la perfección y arrolló sin dificultad al Brescia con cuatro goles en la primera media hora.

Pasalic adelantó al cuadro de Bérgamo en el minuto 2 y, tras el momentáneo empate de Ernesto Torregrossa (m.8), empezó una tormenta de goles, con tres tantos en cinco minutos, obra del holandés Marten De Roon (m.25), el ucraniano Ruslan Malinovskyi (m.27) y Duván (m.28).

El colombiano superó al portero con un excelente cabezazo tras un centro del alemán Robin Gosens y acumula 16 dianas en esta campaña. Su partido solo duró 45 minutos, pues Gasperini decidió sustituirle para permitirle descansar y dar una oportunidad al joven delantero gambiano Ebrima Colley, de 20 años.

Con el encuentro ya sentenciado, el Atalanta hizo aún más abultado el resultado con otros dos goles de Pasalic (m.55 y m.58), antes de que Gasperini usara sus últimos cuatro cambios para dar paso a los jóvenes talentos de su cantera.

De interés: "Real Madrid no le debería pagar más a James": siguen críticas hacia el colombiano

También entró el tercer portero, Francesco Rossi, que recibió en el tramo final el gol del definitivo 6-2, obra del eslovaco Nikolas Spalek.

En esta sobresaliente temporada, el Atalanta ya marcó 93 goles, 25 más que las segundas mejores delanteras: el Lazio y el Inter (ambos con 68). Es la primera vez en la que anota seis dianas y anteriormente fue capaz de marcar siete goles en tres ocasiones, dos veces metió cinco y cuatro veces anotó cuatro.

Si el Roma no gana este miércoles contra el Hellas Verona, el Atalanta estará matemáticamente clasificado para la próxima Liga de Campeones, con cinco jornadas de antelación.


Temas relacionados

Novak Djokovic

Alcaraz vs Zverev: el plato principal de semifinales en el Abierto de Australia

En la rama femenina Sabalenka y Svitolina jugarán uno de los duelos más importantes de esta penúltima ronda.
Carlos Alcaraz y Alexander Zverev se miden en semifinales del Abierto de Australia



Leonel Álvarez se queja por el estado de la cancha en el estadio de Villavicencio

Leonel Álvarez critica el estado de los estadios colombianos, destacando el césped y la seguridad en el Rey Pelé; alerta sobre infraestructura y mantenimiento que afecta el rendimiento.

Así avanza la Liga BetPlay 2026-I: resultados de la fecha 2 y agenda del 27 al 29 de enero

Varios equipos mostraron jerarquía y regularidad, mientras que aparecieron sorpresas de clubes que no figuraban entre los ocho primeros desde hace varias temporadas.

Infraestructura, salud y vivienda: las propuestas de Peñalosa y Cárdenas para atraer al voto indeciso

voto indeciso en la mira penalosa y cardenas presentan propuestas en salud y vivienda

“Los resultados no coinciden”: Lafaurie denuncia “diferencias” en la consulta del Centro Democrático y pide irse del Partido

jose felix lafaurie critica los resultados de la consulta interna del centro democrático y anuncia posibles medidas

Benedetti llegaría a la campaña de Cepeda a partir de abril

Desde la Casa de Nariño ya se le habría indicado que se prepare para articular apoyos políticos y actuar como operador electoral de la campaña de Iván Cepeda, con miras a los movimientos previstos a partir del mes de abril.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Qué reveló el primer debate sobre la carrera presidencial hacia 2026?

Panorama político 2026 tras encuestas y debate de la gran consulta

Tormenta invernal en Estados Unidos: Temperatura para este martes 27 de enero de 2026

Nueva York, tormenta invernal

Un año de Donald Trump en la presidencia de EE.UU.: análisis de migración, elecciones y voto independiente

Eduardo Gamarra, politólogo, durante su análisis sobre la presidencia de Donald Trump y la coyuntura regional.

Renzo Meneses habla de Mariana Zapata y revela qué pasará cuando ella salga del reality: “Vamos a seguir”

Mariana Zapata fue mencionada por Renzo Meneses como una amistad genuina surgida dentro de La Casa de los Famosos, sin intención estratégica.

Burnout: el agotamiento que muchos viven y pocos identifican

El caso ocurrido en un centro comercial de Ibagué abrió una conversación sobre bienestar laboral, agotamiento y salud mental en los entornos de trabajo.

Sin componente político no pueden avanzar los procesos económicos en Venezuela, advierte Leopoldo López

leopoldo lopez senala freno economico en venezuela por falta de componente politico