Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team, ganando la etapa 18 del Tour de Francia 2019
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team, ganando la etapa 18 del Tour de Francia 2019
AFP
7 Ago 2019 04:07 PM

Nairo Quintana tendrá un ‘rival’ menos para ganar la Vuelta a España

El ciclista colombiano buscará su segunda ronda ibérica.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Tras las emociones vividas en el Tour de Francia, los principales ciclistas del pelotón ya compiten en algunas carreras clásicas o de una semana en Europa preparándose para la Vuelta a España, última grande de la temporada y un título muy apetecido por la alta cantidad de montaña que propone en su recorrido. 

Lea también: Colombia otra vez piensa en la gloria con el Tour de L’avenir

Algunas figuras como Nairo Quintana, Geraint Thomas, Primoz Roglic y Miguel Ángel López han confirmado su presencia en la ronda ibérica y en los próximos días se conocerán más ciclistas para la carrera. En el caso del Movistar, servirá para cerrar un ciclo desgastado con algunos pedalistas, teniendo en cuenta que para 2020 harán un importante recambio en su nómina. 

Movistar irá con Nairo Quintana y Richard Carapaz como líderes de la escuadra junto a Alejandro Valverde como el gran atractivo local; sin embargo, aunque el pedalista colombiano no tiene claro su real objetivo, no tendrá uno de sus principales obstáculos en el Tour: su compañero Míkel Landa. Aunque parezca increíble, el español sí es un problema para Nairo y sus intenciones de ser líder a la fuerza sabotearon todo que había planeado la escuadra telefónica. 

Le puede interesar: Egan Bernal y si ganará cinco Tours de Francia como Miguel Induraín

Míkel Landa no irá a la Vuelta a España porque así se había estipulado el calendario. Corrió el Giro de Italia a fondo, aunque tuvo que ceder su liderato a Carapaz (campeón) y él fue cuarto, luego corrió el Tour de Francia siendo sexto; por lo que físicamente no está para correr la Vuelta. Su reaparición se dará en la clásica a Burgos de la próxima semana, cerrando así su ciclo en el Movistar tras confirmarse su partida al Bahrein Mérida