Nairo Quintana, Tour de Francia 2019
Nairo Quintana, en una de las subidas en el Tour de Francia 2019.
AFP
19 Ago 2019 08:30 AM

Nairo Quintana encabeza la nómina del Movistar para la Vuelta a España

Nairo Quintana será uno de los líderes de la escuadra telefónica.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Movistar anunció a los corredores que estarán en la Vuelta a España. Alejandro Valverde, Nairo Quintana, Richard Carapaz, Marc Soler, Jorge Arcas, Antonio Pedrero, Nelson Oliveira, Imanol Erviti integran la nómina que encarará la ronda ibérica. 

El equipo telefónico nuevamente apela a la estrategia de tener a tres líderes en sus filas, más allá que no ha dado los resultados esperados en anteriores ocasiones. Valverde, Quintana y Carapaz tendrán la responsabilidad de disputar el título de la carrera, esquivo para la formación española desde la temporada 2016. 

Vea también: Nairo Quintana seguirá con Movistar a pesar de cambiar de equipo en 2020

Aquella vez la victoria fue, precisamente, para Nairo Quintana, quien en 2019 disputará su última competencia grande con el Movistar antes de comandar al Arkea, escuadra que se convertirá en parte del World Tour a partir de la campaña 2020. 

A propósito de Nairo, el boyacense fue el único colombiano convocado para la Vuelta a España. Carlos Betancur y a Winner Anacona no fueron tenidos en cuenta por el director deportivo y todo indica que tampoco seguirán en el conjunto ibérico el próximo año. Anacona, de hecho, acompañaría a Quintana en el Arkea. 

Le puede interesar: Miguel Ángel López compartirá liderato del Astana en la Vuelta a España

En cuanto a Richard Carapaz, actual campeón del Giro de Italia, se anticipa que será la carta del Movistar para disputar el título de la la carrera ibérica. Esto, a pesar que el pedalista no renovó su contrato y podría terminar en el Ineos para 2020. 

La Vuelta a España inicia este próximo sábado entre Salinas de Torrevieja y Torrevieja con una contrarreloj por equipos de 13 kilómetros. Posteriormente habrá una jornada dominical que iniciará en Benidorm y terminará en Calpe con terreno accidentado. En cuanto a la primera cita con la alta montaña, esta será a la altura de la séptima jornada con final en puerto de primera categoría. 

Fuente
Antena 2