Nairo y López- Vuelta a España 2019
Nairo y López- Vuelta a España 2019.
AFP
6 Sep 2019 11:00 AM

Los colombianos se dejaron sorprender por Roglic en la montaña de la Vuelta a España

La etapa 13 de la Vuelta a España ratificó el liderato de Roglic y le dio el triunfo de fracción a Tadej Pogacar.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Este viernes se corrió la decimotercera etapa de la Vuelta a España con un recorrido de 166 kilómetros que tuvo siete puertos de montaña y una llegada de categoría especial. Desde la previa de la carrera se suponía grandes movimientos en la clasificación general por cuenta de los escaladores que tenían como gran objetivo asaltar el liderato del esloveno Primoz Roglic. 

Nairo Quintana y Miguel Ángel López eran los llamados a romper la clasificación general, pero contra todo pronóstico, el ascenso a la pared de ‘Los Machucos’ castigó el físico de los corredores colombianos que, en vez de recuperar tiempo, perdieron más segundos valiosos en una demostración imponente de Roglic para defender su maillot rojo. 

De interés: Complicado; así están los colombianos en la general de la Vuelta tras la etapa 13

A falta de tres kilómetros para la meta Nairo y Miguel Ángel movieron el grupo, pero fueron rápidamente alcanzados por los otros favoritos; posteriormente Roglic comandó el pelotón de los favoritos y lanzó un movimiento firme e inesperado que no pudo ser neutralizado por Valverde ni los colombianos; solo Tadej Pogacar pudo aguantar y llegaron juntos a la meta para definir el triunfo de etapa a favor del corredor de Emirates. 

Así las cosas, Nairo Quintana perdió 32 segundos respecto a Roglic, estando ahora a 3 minutos y 33 segundos; mientras que López fue el gran damnificado perdiendo más de 1 minuto en esta fracción y ubicándose ahora cuarto en la clasificación a 3 minutos y 38 segundos, además de ceder la camiseta de mejor joven.

Lea aquí: Roglic, más líder que nunca, dejó a los colombianos contra las cuerdas en la montaña

Para los colombianos quedan cuatro etapas de alta montaña donde intentarán recuperar el tiempo perdido en la contrarreloj y ahora en esta fracción reina; tendrán que esperar por el estado físico de Primoz Roglic en la tercera semana y por sus propias piernas para intentar cazar a un líder que, contrario al Giro de Italia, se mostró firme y poderoso.