Nairo Quintana, Arkea
Nairo Quintana, con el Arkea en la París-Niza.
Foto: Arkea
8 Mayo 2020 09:10 PM

Las razones por las que el Arkéa no correrá la Vuelta a España

Javier Guillén lamentó la no presencia de Nairo Quintana en la competencia ibérica.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Este viernes 8 de mayo, los organizadores de la Vuelta a España dieron a conocer los tres equipos invitados de categoría UCI ProTeam para la edición 57 de la competencia ibérica a la cual no irá el colombiano Nairo Quintana ya que su escuadra, el Arkéa-Samsic, no recibió uno de los comodines.

Javier Guillén, director general de la Vuelta a España, indicó en diálogo con El Leñero que la decisión de invitar al Burgos BH y Caja Rural Seguros RGA ha sido para mantener el criterio de la tradición de brindarle el cupo a conjuntos locales.

Le puede interesar: Sorprenden a jugador del Manchester City violando la cuarentena por segunda vez

Guillén se escudó en que el Giro de Italia invitó a equipos italianos, el Tour de Francia a franceses, por lo que la ronda ibérica tomó la misma determinación.

El tercer cupo para cada una de estas carreras se lo quedó el Team Total Direct Énergie, que por haber sido el primero en el escalafón UCI ProTeam de 2019 recibe un cupo por decreto de la UCI.

Lea también: MinDeporte propone cuatro ciudades para la reanudación de la Liga Betplay

"Fue una pena dejar afuera al Arkéa que tiene a Nairo Quintana, ganador de Vuelta y Giro, pero solo tenemos dos invitaciones, estas decisiones no contentan a todos, ha pesado el criterio de la tradición y el rendimiento que tuvieron el Caja Rural y el Burgos", dijo Guillén.

De esta manera, la única gran vuelta que podrán correr tanto Nairo Quintana, Winner Anacona y Dayer Quintana será el Tour de Francia.