MinDeporte propone cuatro ciudades para la reanudación de la Liga Betplay

El rentado colombiano sigue buscando alternativas para regresar entre julio y septiembre.

En aras de recuperar la actividad y la economía del fútbol profesional colombiano, Dimayor ha propuesto una serie de medidas sanitarias en un protocolo asesorado por medicina internacional y que ya llegó a manos del gobierno nacional. El ministerio del deporte ha mostrado su intención de buscar la reanudación del balompié, pero lentamente.

Una de las alternativas que planteaba Dimayor para reanudar el fútbol profesional colombiano era usar una ciudad como sede única y hacer concentraciones masivas de los clubes, aunque en principio se buscaban ciudades como Medellín con menos contagios para ser sede, Cali levantó la mano haciendo una propuesta. Sin embargo, el Ministerio del Deporte no lo vio con buenos ojos.

Lea también: Jugadores y directivos de la Selección Colombia participaron de reunión virtual

Ernesto Lucena propuesto que, para evitar aglomeraciones, la liga se reanuda en al menos cuatro ciudades, por lo que al instante surgió la alternativa del eje cafetero, sector del país que cuenta con tres ciudades importantes y todas ellas con importante estructura deportiva, hotelera y estadios que han sido mundialistas (sub-20): Armenia, Manizales y Pereira.

Estos escenarios serían propicios para reanudar el tentado colombiano teniendo en cuenta su cercanía que facilita el desplazamiento de las delegaciones. Además, en caso que se requiera sigue en pie la posibilidad de Antioquia o Valle del Cauca para brindar un apoyo en esta materia.

De interés: Así sería el regreso a los entrenamientos del fútbol colombiano

Ambas regiones son relativamente cercanas al eje cafetero y cuentan con municipios aledaños para el uso de otros estadios. Es el caso de Palmira y Tuluá para el Valle; mientras que Antioquia cuenta con Envigado, Rionegro e Itagüí.


Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026